Creación de material didáctico de comprensión y producción oral en el área de inglés en aulas con estudiantes con habilidades mixtas (videntes, invidentes y baja visión) nivel a1 en la institución educativa distrital República de China
El objetivo principal de nuestra investigación es diseñar un material didáctico que desarrolle las habilidades de comprensión y producción oral en inglés y que asimismo difunda valores, promueva el trabajo colaborativo y responda a las necesidades que se encuentran en un texto de aula inclusiva (Sta...
- Autores:
-
Arias Ayala, Diana Marcela
Cadena Ortíz, Laura Milena
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/18912
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/18912
- Palabra clave:
- Educación inclusiva
Diseño de material
Aula inclusive
Comprensión Social
Producción oral
Inclusive education
Materials desing
Inclusive classroom
Listening Skill
speaking Skill
Licenciatura en lenguas modernas - Tesis y disertaciones académicas
Materiales de enseñanza
Inglés - Enseñanza
Educación inclusiva
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA2_3ca4a3f12c8ca9b18a84cd2cd744ccfe |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/18912 |
network_acronym_str |
JAVERIANA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Creación de material didáctico de comprensión y producción oral en el área de inglés en aulas con estudiantes con habilidades mixtas (videntes, invidentes y baja visión) nivel a1 en la institución educativa distrital República de China |
title |
Creación de material didáctico de comprensión y producción oral en el área de inglés en aulas con estudiantes con habilidades mixtas (videntes, invidentes y baja visión) nivel a1 en la institución educativa distrital República de China |
spellingShingle |
Creación de material didáctico de comprensión y producción oral en el área de inglés en aulas con estudiantes con habilidades mixtas (videntes, invidentes y baja visión) nivel a1 en la institución educativa distrital República de China Educación inclusiva Diseño de material Aula inclusive Comprensión Social Producción oral Inclusive education Materials desing Inclusive classroom Listening Skill speaking Skill Licenciatura en lenguas modernas - Tesis y disertaciones académicas Materiales de enseñanza Inglés - Enseñanza Educación inclusiva |
title_short |
Creación de material didáctico de comprensión y producción oral en el área de inglés en aulas con estudiantes con habilidades mixtas (videntes, invidentes y baja visión) nivel a1 en la institución educativa distrital República de China |
title_full |
Creación de material didáctico de comprensión y producción oral en el área de inglés en aulas con estudiantes con habilidades mixtas (videntes, invidentes y baja visión) nivel a1 en la institución educativa distrital República de China |
title_fullStr |
Creación de material didáctico de comprensión y producción oral en el área de inglés en aulas con estudiantes con habilidades mixtas (videntes, invidentes y baja visión) nivel a1 en la institución educativa distrital República de China |
title_full_unstemmed |
Creación de material didáctico de comprensión y producción oral en el área de inglés en aulas con estudiantes con habilidades mixtas (videntes, invidentes y baja visión) nivel a1 en la institución educativa distrital República de China |
title_sort |
Creación de material didáctico de comprensión y producción oral en el área de inglés en aulas con estudiantes con habilidades mixtas (videntes, invidentes y baja visión) nivel a1 en la institución educativa distrital República de China |
dc.creator.fl_str_mv |
Arias Ayala, Diana Marcela Cadena Ortíz, Laura Milena |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Rico Troncoso, Carlos |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Arias Ayala, Diana Marcela Cadena Ortíz, Laura Milena |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Educación inclusiva Diseño de material Aula inclusive Comprensión Social Producción oral |
topic |
Educación inclusiva Diseño de material Aula inclusive Comprensión Social Producción oral Inclusive education Materials desing Inclusive classroom Listening Skill speaking Skill Licenciatura en lenguas modernas - Tesis y disertaciones académicas Materiales de enseñanza Inglés - Enseñanza Educación inclusiva |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Inclusive education Materials desing Inclusive classroom Listening Skill speaking Skill |
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv |
Licenciatura en lenguas modernas - Tesis y disertaciones académicas Materiales de enseñanza Inglés - Enseñanza Educación inclusiva |
description |
El objetivo principal de nuestra investigación es diseñar un material didáctico que desarrolle las habilidades de comprensión y producción oral en inglés y que asimismo difunda valores, promueva el trabajo colaborativo y responda a las necesidades que se encuentran en un texto de aula inclusiva (Stainback, 2001) con niños con necesidades educativas especiales en la I.E.D. República de China |
publishDate |
2015 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2015 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-10-07T19:54:54Z 2020-04-16T20:01:31Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-10-07T19:54:54Z 2020-04-16T20:01:31Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10554/18912 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/10554/18912 |
identifier_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.licence.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Licenciatura en Lenguas Modernas |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Comunicación y Lenguaje |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/18912/1/AriasAyalaDianaMarcela2015.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/18912/2/Carta.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/18912/3/Documento.pdf.jpg http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/18912/4/Carta.pdf.jpg http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/18912/5/AriasAyalaDianaMarcela2015.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
7ab0a844e80459864f8cf7479218755e cc9fca5c376f89b4d1df76b0bc08caa2 e9420e11f71442b6a5a02cdc034fb2d2 6b3394b1cce3b24df2472bc03768862d e9420e11f71442b6a5a02cdc034fb2d2 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@javeriana.edu.co |
_version_ |
1811671072123125760 |
spelling |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Rico Troncoso, CarlosArias Ayala, Diana MarcelaCadena Ortíz, Laura Milena2016-10-07T19:54:54Z2020-04-16T20:01:31Z2016-10-07T19:54:54Z2020-04-16T20:01:31Z2015http://hdl.handle.net/10554/18912instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coEl objetivo principal de nuestra investigación es diseñar un material didáctico que desarrolle las habilidades de comprensión y producción oral en inglés y que asimismo difunda valores, promueva el trabajo colaborativo y responda a las necesidades que se encuentran en un texto de aula inclusiva (Stainback, 2001) con niños con necesidades educativas especiales en la I.E.D. República de ChinaThe main objective in our research is to desing a didactic material that develops listening and speaking skills in english, likewise disseminate values, foster teamwork and respond to the needs that are found in an inclusive classroom context (stainback, 2001) with children with special educational needs at I.E.D. Republic of ChinaLicenciado (a) en Lenguas ModernasPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaLicenciatura en Lenguas ModernasFacultad de Comunicación y LenguajeEducación inclusivaDiseño de materialAula inclusiveComprensión SocialProducción oralInclusive educationMaterials desingInclusive classroomListening Skillspeaking SkillLicenciatura en lenguas modernas - Tesis y disertaciones académicasMateriales de enseñanzaInglés - EnseñanzaEducación inclusivaCreación de material didáctico de comprensión y producción oral en el área de inglés en aulas con estudiantes con habilidades mixtas (videntes, invidentes y baja visión) nivel a1 en la institución educativa distrital República de ChinaTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALAriasAyalaDianaMarcela2015.pdfAriasAyalaDianaMarcela2015.pdfapplication/pdf3322086http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/18912/1/AriasAyalaDianaMarcela2015.pdf7ab0a844e80459864f8cf7479218755eMD51open accessCarta.pdfCarta.pdfapplication/pdf561204http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/18912/2/Carta.pdfcc9fca5c376f89b4d1df76b0bc08caa2MD52metadata only accessTHUMBNAILDocumento.pdf.jpgDocumento.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4966http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/18912/3/Documento.pdf.jpge9420e11f71442b6a5a02cdc034fb2d2MD53open accessCarta.pdf.jpgCarta.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6301http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/18912/4/Carta.pdf.jpg6b3394b1cce3b24df2472bc03768862dMD54open accessAriasAyalaDianaMarcela2015.pdf.jpgAriasAyalaDianaMarcela2015.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4966http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/18912/5/AriasAyalaDianaMarcela2015.pdf.jpge9420e11f71442b6a5a02cdc034fb2d2MD55open access10554/18912oai:repository.javeriana.edu.co:10554/189122022-05-02 15:47:42.392Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co |