Creación de material didáctico de comprensión y producción oral en el área de inglés en aulas con estudiantes con habilidades mixtas (videntes, invidentes y baja visión) nivel a1 en la institución educativa distrital República de China

El objetivo principal de nuestra investigación es diseñar un material didáctico que desarrolle las habilidades de comprensión y producción oral en inglés y que asimismo difunda valores, promueva el trabajo colaborativo y responda a las necesidades que se encuentran en un texto de aula inclusiva (Sta...

Full description

Autores:
Arias Ayala, Diana Marcela
Cadena Ortíz, Laura Milena
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/18912
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/18912
Palabra clave:
Educación inclusiva
Diseño de material
Aula inclusive
Comprensión Social
Producción oral
Inclusive education
Materials desing
Inclusive classroom
Listening Skill
speaking Skill
Licenciatura en lenguas modernas - Tesis y disertaciones académicas
Materiales de enseñanza
Inglés - Enseñanza
Educación inclusiva
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id JAVERIANA2_3ca4a3f12c8ca9b18a84cd2cd744ccfe
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/18912
network_acronym_str JAVERIANA2
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Creación de material didáctico de comprensión y producción oral en el área de inglés en aulas con estudiantes con habilidades mixtas (videntes, invidentes y baja visión) nivel a1 en la institución educativa distrital República de China
title Creación de material didáctico de comprensión y producción oral en el área de inglés en aulas con estudiantes con habilidades mixtas (videntes, invidentes y baja visión) nivel a1 en la institución educativa distrital República de China
spellingShingle Creación de material didáctico de comprensión y producción oral en el área de inglés en aulas con estudiantes con habilidades mixtas (videntes, invidentes y baja visión) nivel a1 en la institución educativa distrital República de China
Educación inclusiva
Diseño de material
Aula inclusive
Comprensión Social
Producción oral
Inclusive education
Materials desing
Inclusive classroom
Listening Skill
speaking Skill
Licenciatura en lenguas modernas - Tesis y disertaciones académicas
Materiales de enseñanza
Inglés - Enseñanza
Educación inclusiva
title_short Creación de material didáctico de comprensión y producción oral en el área de inglés en aulas con estudiantes con habilidades mixtas (videntes, invidentes y baja visión) nivel a1 en la institución educativa distrital República de China
title_full Creación de material didáctico de comprensión y producción oral en el área de inglés en aulas con estudiantes con habilidades mixtas (videntes, invidentes y baja visión) nivel a1 en la institución educativa distrital República de China
title_fullStr Creación de material didáctico de comprensión y producción oral en el área de inglés en aulas con estudiantes con habilidades mixtas (videntes, invidentes y baja visión) nivel a1 en la institución educativa distrital República de China
title_full_unstemmed Creación de material didáctico de comprensión y producción oral en el área de inglés en aulas con estudiantes con habilidades mixtas (videntes, invidentes y baja visión) nivel a1 en la institución educativa distrital República de China
title_sort Creación de material didáctico de comprensión y producción oral en el área de inglés en aulas con estudiantes con habilidades mixtas (videntes, invidentes y baja visión) nivel a1 en la institución educativa distrital República de China
dc.creator.fl_str_mv Arias Ayala, Diana Marcela
Cadena Ortíz, Laura Milena
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Rico Troncoso, Carlos
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Arias Ayala, Diana Marcela
Cadena Ortíz, Laura Milena
dc.subject.spa.fl_str_mv Educación inclusiva
Diseño de material
Aula inclusive
Comprensión Social
Producción oral
topic Educación inclusiva
Diseño de material
Aula inclusive
Comprensión Social
Producción oral
Inclusive education
Materials desing
Inclusive classroom
Listening Skill
speaking Skill
Licenciatura en lenguas modernas - Tesis y disertaciones académicas
Materiales de enseñanza
Inglés - Enseñanza
Educación inclusiva
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Inclusive education
Materials desing
Inclusive classroom
Listening Skill
speaking Skill
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv Licenciatura en lenguas modernas - Tesis y disertaciones académicas
Materiales de enseñanza
Inglés - Enseñanza
Educación inclusiva
description El objetivo principal de nuestra investigación es diseñar un material didáctico que desarrolle las habilidades de comprensión y producción oral en inglés y que asimismo difunda valores, promueva el trabajo colaborativo y responda a las necesidades que se encuentran en un texto de aula inclusiva (Stainback, 2001) con niños con necesidades educativas especiales en la I.E.D. República de China
publishDate 2015
dc.date.created.none.fl_str_mv 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-10-07T19:54:54Z
2020-04-16T20:01:31Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-10-07T19:54:54Z
2020-04-16T20:01:31Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10554/18912
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.javeriana.edu.co
url http://hdl.handle.net/10554/18912
identifier_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repourl:https://repository.javeriana.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.licence.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Licenciatura en Lenguas Modernas
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Comunicación y Lenguaje
institution Pontificia Universidad Javeriana
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/18912/1/AriasAyalaDianaMarcela2015.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/18912/2/Carta.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/18912/3/Documento.pdf.jpg
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/18912/4/Carta.pdf.jpg
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/18912/5/AriasAyalaDianaMarcela2015.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 7ab0a844e80459864f8cf7479218755e
cc9fca5c376f89b4d1df76b0bc08caa2
e9420e11f71442b6a5a02cdc034fb2d2
6b3394b1cce3b24df2472bc03768862d
e9420e11f71442b6a5a02cdc034fb2d2
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repository.mail.fl_str_mv repositorio@javeriana.edu.co
_version_ 1811671072123125760
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Rico Troncoso, CarlosArias Ayala, Diana MarcelaCadena Ortíz, Laura Milena2016-10-07T19:54:54Z2020-04-16T20:01:31Z2016-10-07T19:54:54Z2020-04-16T20:01:31Z2015http://hdl.handle.net/10554/18912instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coEl objetivo principal de nuestra investigación es diseñar un material didáctico que desarrolle las habilidades de comprensión y producción oral en inglés y que asimismo difunda valores, promueva el trabajo colaborativo y responda a las necesidades que se encuentran en un texto de aula inclusiva (Stainback, 2001) con niños con necesidades educativas especiales en la I.E.D. República de ChinaThe main objective in our research is to desing a didactic material that develops listening and speaking skills in english, likewise disseminate values, foster teamwork and respond to the needs that are found in an inclusive classroom context (stainback, 2001) with children with special educational needs at I.E.D. Republic of ChinaLicenciado (a) en Lenguas ModernasPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaLicenciatura en Lenguas ModernasFacultad de Comunicación y LenguajeEducación inclusivaDiseño de materialAula inclusiveComprensión SocialProducción oralInclusive educationMaterials desingInclusive classroomListening Skillspeaking SkillLicenciatura en lenguas modernas - Tesis y disertaciones académicasMateriales de enseñanzaInglés - EnseñanzaEducación inclusivaCreación de material didáctico de comprensión y producción oral en el área de inglés en aulas con estudiantes con habilidades mixtas (videntes, invidentes y baja visión) nivel a1 en la institución educativa distrital República de ChinaTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALAriasAyalaDianaMarcela2015.pdfAriasAyalaDianaMarcela2015.pdfapplication/pdf3322086http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/18912/1/AriasAyalaDianaMarcela2015.pdf7ab0a844e80459864f8cf7479218755eMD51open accessCarta.pdfCarta.pdfapplication/pdf561204http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/18912/2/Carta.pdfcc9fca5c376f89b4d1df76b0bc08caa2MD52metadata only accessTHUMBNAILDocumento.pdf.jpgDocumento.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4966http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/18912/3/Documento.pdf.jpge9420e11f71442b6a5a02cdc034fb2d2MD53open accessCarta.pdf.jpgCarta.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6301http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/18912/4/Carta.pdf.jpg6b3394b1cce3b24df2472bc03768862dMD54open accessAriasAyalaDianaMarcela2015.pdf.jpgAriasAyalaDianaMarcela2015.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4966http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/18912/5/AriasAyalaDianaMarcela2015.pdf.jpge9420e11f71442b6a5a02cdc034fb2d2MD55open access10554/18912oai:repository.javeriana.edu.co:10554/189122022-05-02 15:47:42.392Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co