Narrativas transmedia como fórmula principal para generar engagement y participación por parte del consumidor a través de diferentes medios, teniendo en cuenta la intervención de múltiples marcas en la actualidad

En la actualidad las relaciones entre marcas y consumidores se ha transformado y trascendido debido al impacto permanente de múltiples plataformas (medios), donde su crecimiento exponencial en las sociedades, va permitiendo una interactividad más cercana, inmediata y asequible; a su vez, los conteni...

Full description

Autores:
Garzón García, Santiago
Díaz Blanco, Carlos Manuel
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/39902
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/39902
Palabra clave:
Narrativas
Transmedia
Engagement
Consumidor
Comunicación
Innovación
Narratives
Transmedia
Engagement
Costumer
Innovation
Communication
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Narrativa digital
Innovaciones
Comportamiento del consumidor
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id JAVERIANA2_3c11ff08c727a7dcdeef45955ca2bb57
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/39902
network_acronym_str JAVERIANA2
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Narrativas transmedia como fórmula principal para generar engagement y participación por parte del consumidor a través de diferentes medios, teniendo en cuenta la intervención de múltiples marcas en la actualidad
title Narrativas transmedia como fórmula principal para generar engagement y participación por parte del consumidor a través de diferentes medios, teniendo en cuenta la intervención de múltiples marcas en la actualidad
spellingShingle Narrativas transmedia como fórmula principal para generar engagement y participación por parte del consumidor a través de diferentes medios, teniendo en cuenta la intervención de múltiples marcas en la actualidad
Narrativas
Transmedia
Engagement
Consumidor
Comunicación
Innovación
Narratives
Transmedia
Engagement
Costumer
Innovation
Communication
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Narrativa digital
Innovaciones
Comportamiento del consumidor
title_short Narrativas transmedia como fórmula principal para generar engagement y participación por parte del consumidor a través de diferentes medios, teniendo en cuenta la intervención de múltiples marcas en la actualidad
title_full Narrativas transmedia como fórmula principal para generar engagement y participación por parte del consumidor a través de diferentes medios, teniendo en cuenta la intervención de múltiples marcas en la actualidad
title_fullStr Narrativas transmedia como fórmula principal para generar engagement y participación por parte del consumidor a través de diferentes medios, teniendo en cuenta la intervención de múltiples marcas en la actualidad
title_full_unstemmed Narrativas transmedia como fórmula principal para generar engagement y participación por parte del consumidor a través de diferentes medios, teniendo en cuenta la intervención de múltiples marcas en la actualidad
title_sort Narrativas transmedia como fórmula principal para generar engagement y participación por parte del consumidor a través de diferentes medios, teniendo en cuenta la intervención de múltiples marcas en la actualidad
dc.creator.fl_str_mv Garzón García, Santiago
Díaz Blanco, Carlos Manuel
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Roncallo Dow, Sergio
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Garzón García, Santiago
Díaz Blanco, Carlos Manuel
dc.contributor.evaluator.none.fl_str_mv Bernal Maz, Patricia
dc.subject.spa.fl_str_mv Narrativas
Transmedia
Engagement
Consumidor
Comunicación
Innovación
topic Narrativas
Transmedia
Engagement
Consumidor
Comunicación
Innovación
Narratives
Transmedia
Engagement
Costumer
Innovation
Communication
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Narrativa digital
Innovaciones
Comportamiento del consumidor
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Narratives
Transmedia
Engagement
Costumer
Innovation
Communication
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Narrativa digital
Innovaciones
Comportamiento del consumidor
description En la actualidad las relaciones entre marcas y consumidores se ha transformado y trascendido debido al impacto permanente de múltiples plataformas (medios), donde su crecimiento exponencial en las sociedades, va permitiendo una interactividad más cercana, inmediata y asequible; a su vez, los contenidos cumplen un papel protagónico dentro de la cultura contemporánea, a tal punto de generar una participación activa y directa por parte de las personas que tienen acceso o han estado expuestos a los mismos espacios. La presencia de narrativas transmedia, permiten cambios sociales y transformaciones interactivas como: la oportunidad de las marcas para explotar estos espacios generando nuevos contenidos, el cambio de la publicidad y lo más importante, el propósito de crear vínculos afectivos por medio de un engagement con los consumidores.
publishDate 2018
dc.date.created.none.fl_str_mv 2018-05-21
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-01-23T15:32:26Z
2020-04-16T21:32:56Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-01-23T15:32:26Z
2020-04-16T21:32:56Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10554/39902
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.javeriana.edu.co
url http://hdl.handle.net/10554/39902
identifier_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repourl:https://repository.javeriana.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.licence.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Comunicación Social
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Comunicación y Lenguaje
institution Pontificia Universidad Javeriana
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/39902/1/TG.%20Di%cc%81az%20Carlos%2c%20Garzo%cc%81n%20Santiago.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/39902/2/Carta%20de%20Autorizaci%c3%b3n%20de%20los%20Autores.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/39902/3/license.txt
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/39902/4/TG.%20Di%cc%81az%20Carlos%2c%20Garzo%cc%81n%20Santiago.pdf.jpg
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/39902/5/Carta%20de%20Autorizaci%c3%b3n%20de%20los%20Autores.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 607192dbbc78933e33735ac82396c426
124c70f89a8ad0677cf916091acd7222
2070d280cc89439d983d9eee1b17df53
ba26500554b8608f16671c1ef3960370
c516ee1cc5fbf74bcc88e2e8afad48a0
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repository.mail.fl_str_mv repositorio@javeriana.edu.co
_version_ 1808387843456761856
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Roncallo Dow, SergioGarzón García, SantiagoDíaz Blanco, Carlos ManuelBernal Maz, Patricia2019-01-23T15:32:26Z2020-04-16T21:32:56Z2019-01-23T15:32:26Z2020-04-16T21:32:56Z2018-05-21http://hdl.handle.net/10554/39902instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coEn la actualidad las relaciones entre marcas y consumidores se ha transformado y trascendido debido al impacto permanente de múltiples plataformas (medios), donde su crecimiento exponencial en las sociedades, va permitiendo una interactividad más cercana, inmediata y asequible; a su vez, los contenidos cumplen un papel protagónico dentro de la cultura contemporánea, a tal punto de generar una participación activa y directa por parte de las personas que tienen acceso o han estado expuestos a los mismos espacios. La presencia de narrativas transmedia, permiten cambios sociales y transformaciones interactivas como: la oportunidad de las marcas para explotar estos espacios generando nuevos contenidos, el cambio de la publicidad y lo más importante, el propósito de crear vínculos afectivos por medio de un engagement con los consumidores.Nowadays, the relationship between brands and costumers has transformed and trascended due to the permanent impact of multiple platforms (media), where its exponential developement in societies, is allowing a more close and immediate interactivity; at the same time, the content live up to a sustancial part within the conterporanian culture, to the point of generating a more active and direct participation from the people who have access or have been exposed to the same spaces. The presence of transmedia narratives, allows social changes and interactive transformations such as: the oportunity of the brands to exploit these spaces generating new content, advertising changes and the most important thing, the porpuse of creating affective bonds through costumer engagement.Comunicador (a) SocialPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaComunicación SocialFacultad de Comunicación y LenguajeNarrativasTransmediaEngagementConsumidorComunicaciónInnovaciónNarrativesTransmediaEngagementCostumerInnovationCommunicationComunicación social - Tesis y disertaciones académicasNarrativa digitalInnovacionesComportamiento del consumidorNarrativas transmedia como fórmula principal para generar engagement y participación por parte del consumidor a través de diferentes medios, teniendo en cuenta la intervención de múltiples marcas en la actualidadTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALTG. Díaz Carlos, Garzón Santiago.pdfDocumentoapplication/pdf10920078http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/39902/1/TG.%20Di%cc%81az%20Carlos%2c%20Garzo%cc%81n%20Santiago.pdf607192dbbc78933e33735ac82396c426MD51open accessCarta de Autorización de los Autores.pdfCartaapplication/pdf1892896http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/39902/2/Carta%20de%20Autorizaci%c3%b3n%20de%20los%20Autores.pdf124c70f89a8ad0677cf916091acd7222MD52metadata only accessLICENSElicense.txttext/plain2603http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/39902/3/license.txt2070d280cc89439d983d9eee1b17df53MD53open accessTHUMBNAILTG. Díaz Carlos, Garzón Santiago.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg2917http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/39902/4/TG.%20Di%cc%81az%20Carlos%2c%20Garzo%cc%81n%20Santiago.pdf.jpgba26500554b8608f16671c1ef3960370MD54open accessCarta de Autorización de los Autores.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6128http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/39902/5/Carta%20de%20Autorizaci%c3%b3n%20de%20los%20Autores.pdf.jpgc516ee1cc5fbf74bcc88e2e8afad48a0MD55open access10554/39902oai:repository.javeriana.edu.co:10554/399022022-05-03 11:23:43.734Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.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