Narrativas transmedia como fórmula principal para generar engagement y participación por parte del consumidor a través de diferentes medios, teniendo en cuenta la intervención de múltiples marcas en la actualidad
En la actualidad las relaciones entre marcas y consumidores se ha transformado y trascendido debido al impacto permanente de múltiples plataformas (medios), donde su crecimiento exponencial en las sociedades, va permitiendo una interactividad más cercana, inmediata y asequible; a su vez, los conteni...
- Autores:
-
Garzón García, Santiago
Díaz Blanco, Carlos Manuel
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/39902
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/39902
- Palabra clave:
- Narrativas
Transmedia
Engagement
Consumidor
Comunicación
Innovación
Narratives
Transmedia
Engagement
Costumer
Innovation
Communication
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Narrativa digital
Innovaciones
Comportamiento del consumidor
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA2_3c11ff08c727a7dcdeef45955ca2bb57 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/39902 |
network_acronym_str |
JAVERIANA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Narrativas transmedia como fórmula principal para generar engagement y participación por parte del consumidor a través de diferentes medios, teniendo en cuenta la intervención de múltiples marcas en la actualidad |
title |
Narrativas transmedia como fórmula principal para generar engagement y participación por parte del consumidor a través de diferentes medios, teniendo en cuenta la intervención de múltiples marcas en la actualidad |
spellingShingle |
Narrativas transmedia como fórmula principal para generar engagement y participación por parte del consumidor a través de diferentes medios, teniendo en cuenta la intervención de múltiples marcas en la actualidad Narrativas Transmedia Engagement Consumidor Comunicación Innovación Narratives Transmedia Engagement Costumer Innovation Communication Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas Narrativa digital Innovaciones Comportamiento del consumidor |
title_short |
Narrativas transmedia como fórmula principal para generar engagement y participación por parte del consumidor a través de diferentes medios, teniendo en cuenta la intervención de múltiples marcas en la actualidad |
title_full |
Narrativas transmedia como fórmula principal para generar engagement y participación por parte del consumidor a través de diferentes medios, teniendo en cuenta la intervención de múltiples marcas en la actualidad |
title_fullStr |
Narrativas transmedia como fórmula principal para generar engagement y participación por parte del consumidor a través de diferentes medios, teniendo en cuenta la intervención de múltiples marcas en la actualidad |
title_full_unstemmed |
Narrativas transmedia como fórmula principal para generar engagement y participación por parte del consumidor a través de diferentes medios, teniendo en cuenta la intervención de múltiples marcas en la actualidad |
title_sort |
Narrativas transmedia como fórmula principal para generar engagement y participación por parte del consumidor a través de diferentes medios, teniendo en cuenta la intervención de múltiples marcas en la actualidad |
dc.creator.fl_str_mv |
Garzón García, Santiago Díaz Blanco, Carlos Manuel |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Roncallo Dow, Sergio |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Garzón García, Santiago Díaz Blanco, Carlos Manuel |
dc.contributor.evaluator.none.fl_str_mv |
Bernal Maz, Patricia |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Narrativas Transmedia Engagement Consumidor Comunicación Innovación |
topic |
Narrativas Transmedia Engagement Consumidor Comunicación Innovación Narratives Transmedia Engagement Costumer Innovation Communication Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas Narrativa digital Innovaciones Comportamiento del consumidor |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Narratives Transmedia Engagement Costumer Innovation Communication |
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv |
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas Narrativa digital Innovaciones Comportamiento del consumidor |
description |
En la actualidad las relaciones entre marcas y consumidores se ha transformado y trascendido debido al impacto permanente de múltiples plataformas (medios), donde su crecimiento exponencial en las sociedades, va permitiendo una interactividad más cercana, inmediata y asequible; a su vez, los contenidos cumplen un papel protagónico dentro de la cultura contemporánea, a tal punto de generar una participación activa y directa por parte de las personas que tienen acceso o han estado expuestos a los mismos espacios. La presencia de narrativas transmedia, permiten cambios sociales y transformaciones interactivas como: la oportunidad de las marcas para explotar estos espacios generando nuevos contenidos, el cambio de la publicidad y lo más importante, el propósito de crear vínculos afectivos por medio de un engagement con los consumidores. |
publishDate |
2018 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2018-05-21 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-01-23T15:32:26Z 2020-04-16T21:32:56Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-01-23T15:32:26Z 2020-04-16T21:32:56Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10554/39902 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/10554/39902 |
identifier_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.licence.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Comunicación Social |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Comunicación y Lenguaje |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/39902/1/TG.%20Di%cc%81az%20Carlos%2c%20Garzo%cc%81n%20Santiago.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/39902/2/Carta%20de%20Autorizaci%c3%b3n%20de%20los%20Autores.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/39902/3/license.txt http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/39902/4/TG.%20Di%cc%81az%20Carlos%2c%20Garzo%cc%81n%20Santiago.pdf.jpg http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/39902/5/Carta%20de%20Autorizaci%c3%b3n%20de%20los%20Autores.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
607192dbbc78933e33735ac82396c426 124c70f89a8ad0677cf916091acd7222 2070d280cc89439d983d9eee1b17df53 ba26500554b8608f16671c1ef3960370 c516ee1cc5fbf74bcc88e2e8afad48a0 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@javeriana.edu.co |
_version_ |
1814337637716066304 |
spelling |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Roncallo Dow, SergioGarzón García, SantiagoDíaz Blanco, Carlos ManuelBernal Maz, Patricia2019-01-23T15:32:26Z2020-04-16T21:32:56Z2019-01-23T15:32:26Z2020-04-16T21:32:56Z2018-05-21http://hdl.handle.net/10554/39902instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coEn la actualidad las relaciones entre marcas y consumidores se ha transformado y trascendido debido al impacto permanente de múltiples plataformas (medios), donde su crecimiento exponencial en las sociedades, va permitiendo una interactividad más cercana, inmediata y asequible; a su vez, los contenidos cumplen un papel protagónico dentro de la cultura contemporánea, a tal punto de generar una participación activa y directa por parte de las personas que tienen acceso o han estado expuestos a los mismos espacios. La presencia de narrativas transmedia, permiten cambios sociales y transformaciones interactivas como: la oportunidad de las marcas para explotar estos espacios generando nuevos contenidos, el cambio de la publicidad y lo más importante, el propósito de crear vínculos afectivos por medio de un engagement con los consumidores.Nowadays, the relationship between brands and costumers has transformed and trascended due to the permanent impact of multiple platforms (media), where its exponential developement in societies, is allowing a more close and immediate interactivity; at the same time, the content live up to a sustancial part within the conterporanian culture, to the point of generating a more active and direct participation from the people who have access or have been exposed to the same spaces. The presence of transmedia narratives, allows social changes and interactive transformations such as: the oportunity of the brands to exploit these spaces generating new content, advertising changes and the most important thing, the porpuse of creating affective bonds through costumer engagement.Comunicador (a) SocialPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaComunicación SocialFacultad de Comunicación y LenguajeNarrativasTransmediaEngagementConsumidorComunicaciónInnovaciónNarrativesTransmediaEngagementCostumerInnovationCommunicationComunicación social - Tesis y disertaciones académicasNarrativa digitalInnovacionesComportamiento del consumidorNarrativas transmedia como fórmula principal para generar engagement y participación por parte del consumidor a través de diferentes medios, teniendo en cuenta la intervención de múltiples marcas en la actualidadTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALTG. Díaz Carlos, Garzón Santiago.pdfDocumentoapplication/pdf10920078http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/39902/1/TG.%20Di%cc%81az%20Carlos%2c%20Garzo%cc%81n%20Santiago.pdf607192dbbc78933e33735ac82396c426MD51open accessCarta de Autorización de los Autores.pdfCartaapplication/pdf1892896http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/39902/2/Carta%20de%20Autorizaci%c3%b3n%20de%20los%20Autores.pdf124c70f89a8ad0677cf916091acd7222MD52metadata only accessLICENSElicense.txttext/plain2603http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/39902/3/license.txt2070d280cc89439d983d9eee1b17df53MD53open accessTHUMBNAILTG. Díaz Carlos, Garzón Santiago.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg2917http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/39902/4/TG.%20Di%cc%81az%20Carlos%2c%20Garzo%cc%81n%20Santiago.pdf.jpgba26500554b8608f16671c1ef3960370MD54open accessCarta de Autorización de los Autores.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6128http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/39902/5/Carta%20de%20Autorizaci%c3%b3n%20de%20los%20Autores.pdf.jpgc516ee1cc5fbf74bcc88e2e8afad48a0MD55open access10554/39902oai:repository.javeriana.edu.co:10554/399022022-05-03 11:23:43.734Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.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 |