Diseño del plan de marketing digital (Instagram) en la Cooperativa multiactiva El Nido Usme Emprende para confección de ropa infantil (Bogotá, Colombia)

En el presente proyecto líder se plantea la implementación de estrategias de marketing digital (Instagram) para el Nido Usme Emprende que compite en el sector del cooperativismo de producción textil en Bogotá - Colombia, la cual realiza la confección y comercialización de prendas de vestir en el mer...

Full description

Autores:
Castro Alvarez, Jose Alberto
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/58135
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/58135
Palabra clave:
Marketing digital
Cooperativa
Ropa infantil
Estrategias de mercadeo
Sororidad
Digital marketing
Cooperative
Children's clothing
Marketing strategies
Sorority
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Mercadeo por internet - Colombia
Estrategias empresariales - Bogotá (Colombia)
Cooperativas - Bogotá (Colombia)
Redes sociales - Bogotá (Colombia)
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:En el presente proyecto líder se plantea la implementación de estrategias de marketing digital (Instagram) para el Nido Usme Emprende que compite en el sector del cooperativismo de producción textil en Bogotá - Colombia, la cual realiza la confección y comercialización de prendas de vestir en el mercado nacional. La implementación de estrategias de marketing tiene como objetivo la mejor gestión en la promoción de ropa infantil, generando así aumentar el nivel de ventas de la Cooperativa por medio del aumento del posicionamiento de la marca en la red social Instagram. En el análisis de los problemas más relevantes de la Cooperativa se identificó que la marca no es tan conocida, las ventas son bajas por parte de las asociadas y dentro de la misma no habían implementado estrategias en canales digitales para la comercialización de ropa infantil; para mejorar la gestión se emplearon diversas metodologías de marketing digital, que permitieron mejorar el orden y la visibilidad de la Cooperativa en la red social, aumentar la motivación de las asociadas en los canales digitales y mejorar el desempeño progresivo del área de ventas. Las propuestas de mejora presentadas no son independientes una de la otra, por el contrario, se logra una sinergia entre ellas, el cual se podría traducir en mejor posicionamiento de marca y por lo tanto, un mejor indicador de ventas.