La autodeterminación : estrategia de inclusión para personas en condición de discapacidad

El presente trabajo de grado parte de un ejercicio de sistematización de la práctica de Inclusión socio-educativa, la cual pretende analizar de manera crítica la problemática de la inclusión socio-educativa y adicionalmente, ilustrarle al lector la importancia de la autodeterminación en personas en...

Full description

Autores:
González, Maria María
Lara, Valentina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/35106
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/35106
Palabra clave:
Sistematización
Inclusión socioeducativa
Autodeterminación
Inclusión
Discapacidad física
Discapacidad cognitiva
Perfil ocupacional
Systematization
Socio-educational inclusion
Self-determination
Inclusion
Physical disability
Cognitive disability
Occupational profile
Psicología - Tesis y disertaciones académicas
Educación inclusiva
Personas con discapacidad - Condiciones sociales
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:El presente trabajo de grado parte de un ejercicio de sistematización de la práctica de Inclusión socio-educativa, la cual pretende analizar de manera crítica la problemática de la inclusión socio-educativa y adicionalmente, ilustrarle al lector la importancia de la autodeterminación en personas en condición de discapacidad, pues esta juega un papel fundamental en la inclusión de las mismas en el contexto escolar, laboral y social.