Los medios de comunicación social como herramientas de evangelización en la era digital

En un mundo tan polarizado, con tantos conflictos bélicos que en muchas ocasiones son iniciativa de extremistas religiosos, con una era digital en donde la información se desborda de manera inimaginable, definitivamente se hace necesario una interfaz, un canal, un medio, que sea la plataforma por do...

Full description

Autores:
Villalba Sánchez, Adriana Rocío
Zambrano Ballén, Enderzon
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/45173
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/45173
Palabra clave:
Comunicación
Evangelización
Era Digital
Religión
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Evangelism
Digital age
Religion
Licenciatura en ciencias religiosas - Tesis y disertaciones académicas
Evangelización
Religión - Bogotá (Colombia)
Comunicación
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description En un mundo tan polarizado, con tantos conflictos bélicos que en muchas ocasiones son iniciativa de extremistas religiosos, con una era digital en donde la información se desborda de manera inimaginable, definitivamente se hace necesario una interfaz, un canal, un medio, que sea la plataforma por donde las diferentes religiones, ideologías o grupos religiosos, que hablan o trasmiten un credo, una fe, se puedan comunicar entre sí.Cada confesión religiosa tiene algo que contar y no solo a su comunidad, sino a todo aquel que tenga sed de conocimiento. Las comunicaciones y medios a través de los cuales se trasmite, no se pueden desperdiciar, no está bien desaprovechar todo lo que el mundo está desarrollando y en lo cual, la religión no puede ser ajena. Varios líderes religiosos han sido enfáticos en el llamado, que les hacen a sus Iglesias o a sus comunidades para que se aprovechen los medios digitales y la gran globalización que día a día está teniendo la humanidad.
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spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Ariza Collante, Julio CesarVillalba Sánchez, Adriana RocíoZambrano Ballén, EnderzonDíaz López, YefrénBogotá (Colombia)1996-20192019-09-27T13:58:18Z2020-04-16T20:25:12Z2019-09-27T13:58:18Z2020-04-16T20:25:12Z2019-07-31http://hdl.handle.net/10554/45173instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coEn un mundo tan polarizado, con tantos conflictos bélicos que en muchas ocasiones son iniciativa de extremistas religiosos, con una era digital en donde la información se desborda de manera inimaginable, definitivamente se hace necesario una interfaz, un canal, un medio, que sea la plataforma por donde las diferentes religiones, ideologías o grupos religiosos, que hablan o trasmiten un credo, una fe, se puedan comunicar entre sí.Cada confesión religiosa tiene algo que contar y no solo a su comunidad, sino a todo aquel que tenga sed de conocimiento. Las comunicaciones y medios a través de los cuales se trasmite, no se pueden desperdiciar, no está bien desaprovechar todo lo que el mundo está desarrollando y en lo cual, la religión no puede ser ajena. Varios líderes religiosos han sido enfáticos en el llamado, que les hacen a sus Iglesias o a sus comunidades para que se aprovechen los medios digitales y la gran globalización que día a día está teniendo la humanidad.CristianasIn a world so polarized, with so many war conflicts that are often the initiative of religious extremists, with a digital era where information overflows in an unimaginable way, an interface, a channel, a medium is definitely necessary, that is the platform where the different religions, ideologies or religious groups, that speak or transmit a creed, a faith, can communicate with each other.Each religious confession has something to tell and not only to its community, but to anyone who is thirsty for knowledge. The communications and means through which it is transmitted cannot be wasted, it is not right to waste everything that the world is developing and in which religion cannot be alien. Several religious leaders have been emphatic in the call, which they make to their Churches or their communities to take advantage of digital media and the great globalization that humanity is having day by day.Licenciado (a) en Ciencias ReligiosasPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaLicenciatura en Ciencias ReligiosasFacultad de TeologíaComunicaciónEvangelizaciónEra DigitalReligiónCommunicationEvangelismDigital ageReligionLicenciatura en ciencias religiosas - Tesis y disertaciones académicasEvangelizaciónReligión - Bogotá (Colombia)ComunicaciónLos medios de comunicación social como herramientas de evangelización en la era digitalTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisLICENSElicense.txttext/plain2603http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/45173/1/license.txt2070d280cc89439d983d9eee1b17df53MD51open accessORIGINALLOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN SOCIAL COMO HERRAMIENTAS DE EVANGELIZACIÓN EN LA ERA DIGITAL.pdfDocumentoapplication/pdf562734http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/45173/2/LOS%20MEDIOS%20DE%20COMUNICACI%c3%93N%20SOCIAL%20COMO%20HERRAMIENTAS%20DE%20EVANGELIZACI%c3%93N%20EN%20LA%20ERA%20DIGITAL.pdfce890c48606c5477bb207e4c3eb0addeMD52open accessAUTORIZACION CARTA BIBLIOTECA JAVERIANA.pdfCartaapplication/pdf911324http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/45173/3/AUTORIZACION%20%20%20CARTA%20BIBLIOTECA%20JAVERIANA.pdfa39db895d33a2cb9d4b8f5389c8c8f63MD53metadata only accessTHUMBNAILLOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN SOCIAL COMO HERRAMIENTAS DE EVANGELIZACIÓN EN LA ERA DIGITAL.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg1966http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/45173/4/LOS%20MEDIOS%20DE%20COMUNICACI%c3%93N%20SOCIAL%20COMO%20HERRAMIENTAS%20DE%20EVANGELIZACI%c3%93N%20EN%20LA%20ERA%20DIGITAL.pdf.jpgd39bc4424a8f8f09cb821d34bfe3f544MD54open accessAUTORIZACION CARTA BIBLIOTECA JAVERIANA.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8193http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/45173/5/AUTORIZACION%20%20%20CARTA%20BIBLIOTECA%20JAVERIANA.pdf.jpg7b1fafc0c90c3a866479489346b1434aMD55open access10554/45173oai:repository.javeriana.edu.co:10554/451732022-05-02 16:41:36.434Repositorio Institucional - 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