Marketing experiencial como propuesta de estrategias para la nueva tienda Juan Valdez ubicada en Usaquén, Bogotá D.C.

La siguiente investigación acerca del marketing experiencial tiene como objetivo principal proponer estrategias diferenciadoras para la marca Juan Valdez, por medio de una exhaustiva revisión bibliográfica sobre el concepto, la empresa en estudio y su competencia. Empleando una metodología mixta que...

Full description

Autores:
Rojas Flechas, Camila Andrea
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/58631
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/58631
Palabra clave:
Mercadeo
Juan Valdez
Experiencia
Sentidos
Buyer persona
Marketing
Juan Valdez
Experience
Senses
Buyer persona
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Estrategias de mercadeo - Bogotá (Colombia)
Diseño de experiencia - Bogotá (Colombia)
Tiendas Juan Valdéz
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id JAVERIANA2_3856ea7b1af0e156dd2584ea4f8dd7a6
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/58631
network_acronym_str JAVERIANA2
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Marketing experiencial como propuesta de estrategias para la nueva tienda Juan Valdez ubicada en Usaquén, Bogotá D.C.
dc.title.english.spa.fl_str_mv Experiential marketing as a strategy proposal for the new Juan Valdez store located in Usaquén, Bogotá D.C.
title Marketing experiencial como propuesta de estrategias para la nueva tienda Juan Valdez ubicada en Usaquén, Bogotá D.C.
spellingShingle Marketing experiencial como propuesta de estrategias para la nueva tienda Juan Valdez ubicada en Usaquén, Bogotá D.C.
Mercadeo
Juan Valdez
Experiencia
Sentidos
Buyer persona
Marketing
Juan Valdez
Experience
Senses
Buyer persona
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Estrategias de mercadeo - Bogotá (Colombia)
Diseño de experiencia - Bogotá (Colombia)
Tiendas Juan Valdéz
title_short Marketing experiencial como propuesta de estrategias para la nueva tienda Juan Valdez ubicada en Usaquén, Bogotá D.C.
title_full Marketing experiencial como propuesta de estrategias para la nueva tienda Juan Valdez ubicada en Usaquén, Bogotá D.C.
title_fullStr Marketing experiencial como propuesta de estrategias para la nueva tienda Juan Valdez ubicada en Usaquén, Bogotá D.C.
title_full_unstemmed Marketing experiencial como propuesta de estrategias para la nueva tienda Juan Valdez ubicada en Usaquén, Bogotá D.C.
title_sort Marketing experiencial como propuesta de estrategias para la nueva tienda Juan Valdez ubicada en Usaquén, Bogotá D.C.
dc.creator.fl_str_mv Rojas Flechas, Camila Andrea
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Camperos de Mendez, Indira Isabel
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Rojas Flechas, Camila Andrea
dc.contributor.evaluator.none.fl_str_mv De Derlé Amado, Nicolás
dc.subject.spa.fl_str_mv Mercadeo
Juan Valdez
Experiencia
Sentidos
Buyer persona
topic Mercadeo
Juan Valdez
Experiencia
Sentidos
Buyer persona
Marketing
Juan Valdez
Experience
Senses
Buyer persona
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Estrategias de mercadeo - Bogotá (Colombia)
Diseño de experiencia - Bogotá (Colombia)
Tiendas Juan Valdéz
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Marketing
Juan Valdez
Experience
Senses
Buyer persona
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Estrategias de mercadeo - Bogotá (Colombia)
Diseño de experiencia - Bogotá (Colombia)
Tiendas Juan Valdéz
description La siguiente investigación acerca del marketing experiencial tiene como objetivo principal proponer estrategias diferenciadoras para la marca Juan Valdez, por medio de una exhaustiva revisión bibliográfica sobre el concepto, la empresa en estudio y su competencia. Empleando una metodología mixta que combina métodos cualitativos y cuantitativos que permiten la recolección de información. Proceso que arroja los datos pertinentes para construir un plan de mercadeo acorde con los gustos y las necesidades actuales de los consumidores entorno a obtener mayor conocimiento del proceso, despertar sus sentidos y enaltecer la labor de los caficultores colombianos.
publishDate 2021
dc.date.created.none.fl_str_mv 2021-11-22
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-01-25T15:57:52Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-01-25T15:57:52Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10554/58631
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.javeriana.edu.co
url http://hdl.handle.net/10554/58631
identifier_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repourl:https://repository.javeriana.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.licence.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Empresas
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
institution Pontificia Universidad Javeriana
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/58631/2/Proyecto%20L%c3%adder%20M39.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/58631/1/Carta%20De%20Autorizaci%c3%b3n.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/58631/3/license.txt
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/58631/4/Proyecto%20L%c3%adder%20M39.pdf.jpg
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/58631/5/Carta%20De%20Autorizaci%c3%b3n.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv de6f0cc6daca7f7e57c9645a7f24919e
9f1659ba423b712ccbcec09e71800779
2070d280cc89439d983d9eee1b17df53
cef5e6480ecc1d69cee71acef77621bb
b9f89c6f39c8e32b09fd5f8b2641d4d6
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repository.mail.fl_str_mv repositorio@javeriana.edu.co
_version_ 1811670707005816832
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, "Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores", los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Camperos de Mendez, Indira IsabelRojas Flechas, Camila AndreaDe Derlé Amado, Nicolás2022-01-25T15:57:52Z2022-01-25T15:57:52Z2021-11-22http://hdl.handle.net/10554/58631instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coLa siguiente investigación acerca del marketing experiencial tiene como objetivo principal proponer estrategias diferenciadoras para la marca Juan Valdez, por medio de una exhaustiva revisión bibliográfica sobre el concepto, la empresa en estudio y su competencia. Empleando una metodología mixta que combina métodos cualitativos y cuantitativos que permiten la recolección de información. Proceso que arroja los datos pertinentes para construir un plan de mercadeo acorde con los gustos y las necesidades actuales de los consumidores entorno a obtener mayor conocimiento del proceso, despertar sus sentidos y enaltecer la labor de los caficultores colombianos.The following research about experiential marketing has as main objective to propose differentiating strategies for the Juan Valdez brand, through an exhaustive bibliographic review around the concept, the company under study and its competition. In order to do this, the investigation is based on a mixed methodology that combines qualitative and quantitative methods to allow the collection of information. Therefore, this process yields the pertinent data to build a marketing plan according to the tastes and current needs of consumers with the purpose of obtaining further knowledge of the process, unleashing their senses and enhancing Colombian coffee growers labour.Administrador (a) de EmpresasPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaAdministración de EmpresasFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasMercadeoJuan ValdezExperienciaSentidosBuyer personaMarketingJuan ValdezExperienceSensesBuyer personaAdministración de empresas - Tesis y disertaciones académicasEstrategias de mercadeo - Bogotá (Colombia)Diseño de experiencia - Bogotá (Colombia)Tiendas Juan ValdézMarketing experiencial como propuesta de estrategias para la nueva tienda Juan Valdez ubicada en Usaquén, Bogotá D.C.Experiential marketing as a strategy proposal for the new Juan Valdez store located in Usaquén, Bogotá D.C.Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALProyecto Líder M39.pdfProyecto Líder M39.pdfDocumentoapplication/pdf45000195http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/58631/2/Proyecto%20L%c3%adder%20M39.pdfde6f0cc6daca7f7e57c9645a7f24919eMD52open accessCarta De Autorización.pdfCarta De Autorización.pdfLicencia de usoapplication/pdf1184002http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/58631/1/Carta%20De%20Autorizaci%c3%b3n.pdf9f1659ba423b712ccbcec09e71800779MD51metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82603http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/58631/3/license.txt2070d280cc89439d983d9eee1b17df53MD53open accessTHUMBNAILProyecto Líder M39.pdf.jpgProyecto Líder M39.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9125http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/58631/4/Proyecto%20L%c3%adder%20M39.pdf.jpgcef5e6480ecc1d69cee71acef77621bbMD54open accessCarta De Autorización.pdf.jpgCarta De Autorización.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6045http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/58631/5/Carta%20De%20Autorizaci%c3%b3n.pdf.jpgb9f89c6f39c8e32b09fd5f8b2641d4d6MD55open access10554/58631oai:repository.javeriana.edu.co:10554/586312022-05-03 08:45:30.049Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.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