Marketing experiencial como propuesta de estrategias para la nueva tienda Juan Valdez ubicada en Usaquén, Bogotá D.C.
La siguiente investigación acerca del marketing experiencial tiene como objetivo principal proponer estrategias diferenciadoras para la marca Juan Valdez, por medio de una exhaustiva revisión bibliográfica sobre el concepto, la empresa en estudio y su competencia. Empleando una metodología mixta que...
- Autores:
-
Rojas Flechas, Camila Andrea
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/58631
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/58631
- Palabra clave:
- Mercadeo
Juan Valdez
Experiencia
Sentidos
Buyer persona
Marketing
Juan Valdez
Experience
Senses
Buyer persona
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Estrategias de mercadeo - Bogotá (Colombia)
Diseño de experiencia - Bogotá (Colombia)
Tiendas Juan Valdéz
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA2_3856ea7b1af0e156dd2584ea4f8dd7a6 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/58631 |
network_acronym_str |
JAVERIANA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Marketing experiencial como propuesta de estrategias para la nueva tienda Juan Valdez ubicada en Usaquén, Bogotá D.C. |
dc.title.english.spa.fl_str_mv |
Experiential marketing as a strategy proposal for the new Juan Valdez store located in Usaquén, Bogotá D.C. |
title |
Marketing experiencial como propuesta de estrategias para la nueva tienda Juan Valdez ubicada en Usaquén, Bogotá D.C. |
spellingShingle |
Marketing experiencial como propuesta de estrategias para la nueva tienda Juan Valdez ubicada en Usaquén, Bogotá D.C. Mercadeo Juan Valdez Experiencia Sentidos Buyer persona Marketing Juan Valdez Experience Senses Buyer persona Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas Estrategias de mercadeo - Bogotá (Colombia) Diseño de experiencia - Bogotá (Colombia) Tiendas Juan Valdéz |
title_short |
Marketing experiencial como propuesta de estrategias para la nueva tienda Juan Valdez ubicada en Usaquén, Bogotá D.C. |
title_full |
Marketing experiencial como propuesta de estrategias para la nueva tienda Juan Valdez ubicada en Usaquén, Bogotá D.C. |
title_fullStr |
Marketing experiencial como propuesta de estrategias para la nueva tienda Juan Valdez ubicada en Usaquén, Bogotá D.C. |
title_full_unstemmed |
Marketing experiencial como propuesta de estrategias para la nueva tienda Juan Valdez ubicada en Usaquén, Bogotá D.C. |
title_sort |
Marketing experiencial como propuesta de estrategias para la nueva tienda Juan Valdez ubicada en Usaquén, Bogotá D.C. |
dc.creator.fl_str_mv |
Rojas Flechas, Camila Andrea |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Camperos de Mendez, Indira Isabel |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Rojas Flechas, Camila Andrea |
dc.contributor.evaluator.none.fl_str_mv |
De Derlé Amado, Nicolás |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Mercadeo Juan Valdez Experiencia Sentidos Buyer persona |
topic |
Mercadeo Juan Valdez Experiencia Sentidos Buyer persona Marketing Juan Valdez Experience Senses Buyer persona Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas Estrategias de mercadeo - Bogotá (Colombia) Diseño de experiencia - Bogotá (Colombia) Tiendas Juan Valdéz |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Marketing Juan Valdez Experience Senses Buyer persona |
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv |
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas Estrategias de mercadeo - Bogotá (Colombia) Diseño de experiencia - Bogotá (Colombia) Tiendas Juan Valdéz |
description |
La siguiente investigación acerca del marketing experiencial tiene como objetivo principal proponer estrategias diferenciadoras para la marca Juan Valdez, por medio de una exhaustiva revisión bibliográfica sobre el concepto, la empresa en estudio y su competencia. Empleando una metodología mixta que combina métodos cualitativos y cuantitativos que permiten la recolección de información. Proceso que arroja los datos pertinentes para construir un plan de mercadeo acorde con los gustos y las necesidades actuales de los consumidores entorno a obtener mayor conocimiento del proceso, despertar sus sentidos y enaltecer la labor de los caficultores colombianos. |
publishDate |
2021 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2021-11-22 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-01-25T15:57:52Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-01-25T15:57:52Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10554/58631 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/10554/58631 |
identifier_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.licence.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Administración de Empresas |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/58631/2/Proyecto%20L%c3%adder%20M39.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/58631/1/Carta%20De%20Autorizaci%c3%b3n.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/58631/3/license.txt http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/58631/4/Proyecto%20L%c3%adder%20M39.pdf.jpg http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/58631/5/Carta%20De%20Autorizaci%c3%b3n.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
de6f0cc6daca7f7e57c9645a7f24919e 9f1659ba423b712ccbcec09e71800779 2070d280cc89439d983d9eee1b17df53 cef5e6480ecc1d69cee71acef77621bb b9f89c6f39c8e32b09fd5f8b2641d4d6 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@javeriana.edu.co |
_version_ |
1811670707005816832 |
spelling |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, "Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores", los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Camperos de Mendez, Indira IsabelRojas Flechas, Camila AndreaDe Derlé Amado, Nicolás2022-01-25T15:57:52Z2022-01-25T15:57:52Z2021-11-22http://hdl.handle.net/10554/58631instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coLa siguiente investigación acerca del marketing experiencial tiene como objetivo principal proponer estrategias diferenciadoras para la marca Juan Valdez, por medio de una exhaustiva revisión bibliográfica sobre el concepto, la empresa en estudio y su competencia. Empleando una metodología mixta que combina métodos cualitativos y cuantitativos que permiten la recolección de información. Proceso que arroja los datos pertinentes para construir un plan de mercadeo acorde con los gustos y las necesidades actuales de los consumidores entorno a obtener mayor conocimiento del proceso, despertar sus sentidos y enaltecer la labor de los caficultores colombianos.The following research about experiential marketing has as main objective to propose differentiating strategies for the Juan Valdez brand, through an exhaustive bibliographic review around the concept, the company under study and its competition. In order to do this, the investigation is based on a mixed methodology that combines qualitative and quantitative methods to allow the collection of information. Therefore, this process yields the pertinent data to build a marketing plan according to the tastes and current needs of consumers with the purpose of obtaining further knowledge of the process, unleashing their senses and enhancing Colombian coffee growers labour.Administrador (a) de EmpresasPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaAdministración de EmpresasFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasMercadeoJuan ValdezExperienciaSentidosBuyer personaMarketingJuan ValdezExperienceSensesBuyer personaAdministración de empresas - Tesis y disertaciones académicasEstrategias de mercadeo - Bogotá (Colombia)Diseño de experiencia - Bogotá (Colombia)Tiendas Juan ValdézMarketing experiencial como propuesta de estrategias para la nueva tienda Juan Valdez ubicada en Usaquén, Bogotá D.C.Experiential marketing as a strategy proposal for the new Juan Valdez store located in Usaquén, Bogotá D.C.Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALProyecto Líder M39.pdfProyecto Líder M39.pdfDocumentoapplication/pdf45000195http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/58631/2/Proyecto%20L%c3%adder%20M39.pdfde6f0cc6daca7f7e57c9645a7f24919eMD52open accessCarta De Autorización.pdfCarta De Autorización.pdfLicencia de usoapplication/pdf1184002http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/58631/1/Carta%20De%20Autorizaci%c3%b3n.pdf9f1659ba423b712ccbcec09e71800779MD51metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82603http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/58631/3/license.txt2070d280cc89439d983d9eee1b17df53MD53open accessTHUMBNAILProyecto Líder M39.pdf.jpgProyecto Líder M39.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9125http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/58631/4/Proyecto%20L%c3%adder%20M39.pdf.jpgcef5e6480ecc1d69cee71acef77621bbMD54open accessCarta De Autorización.pdf.jpgCarta De Autorización.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6045http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/58631/5/Carta%20De%20Autorizaci%c3%b3n.pdf.jpgb9f89c6f39c8e32b09fd5f8b2641d4d6MD55open access10554/58631oai:repository.javeriana.edu.co:10554/586312022-05-03 08:45:30.049Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.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 |