Lectura compartida de cuentos: una experiencia en España y México
Quatro professoras, sob uma mesma tarefa de discussão, assumem diferentes metas que vão influir na elaboração de diversas estratégias no processo de elaboração conjunta da informação. Para isso: (i) Elaboramos umas categorias de análises. (ii) Oferecemos a descrição de diversas sequências didáticas....
- Autores:
-
González García, Javier; Universidad de California
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/26541
- Acceso en línea:
- http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/3393
http://hdl.handle.net/10554/26541
- Palabra clave:
- Procesos cognitivos; pedagogía; prácticas de la enseñanza
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA2_37b856e6fbf8b6bbe949f6996c08df6f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/26541 |
network_acronym_str |
JAVERIANA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2nullnullnullGonzález García, Javier; Universidad de California2018-02-24T15:25:10Z2020-04-16T18:33:29Z2018-02-24T15:25:10Z2020-04-16T18:33:29Z2012-09-18http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/33932027-11822027-1174http://hdl.handle.net/10554/26541Quatro professoras, sob uma mesma tarefa de discussão, assumem diferentes metas que vão influir na elaboração de diversas estratégias no processo de elaboração conjunta da informação. Para isso: (i) Elaboramos umas categorias de análises. (ii) Oferecemos a descrição de diversas sequências didáticas. (iii) Analisamos e comparamos a evolução das estratégias de interação utilizadas. A análise conjunta das categorias de análises oferece uma diferença muito útil entre duas estratégias de aprendizagem, que são chave nos objetivos de leitura de narrações: recuperação e entendimento.Cuatro maestras, bajo una misma tarea de discusión, asumen distintas metas que van a influir en la construcción conjunta de diversas estrategias en el llamado proceso de elaboración de la información. Para ello: (i) Generamos unas categorías de análisis, a partir de un instrumento de observación. (ii) Ofrecemos la descripción de diversas secuencias didácticas. (iii) Analizamos y comparamos la evolución de las estrategias de interacción desplegadas. El análisis conjunto de las categorías de análisis ofrece una diferencia muy útil entre dos estrategias de aprendizaje, que son claves en los objetivos de lectura de narraciones: recuperación y comprensión.Four female teachers, under the same task of discussion, assume different goals that will influence the group construction of diverse strategies in the making- information process. For this aim: (i) We come up with some categories of analysis, from an observation instrument. (ii) We offer the description of diverse didactic sequences. (iii) We analyze and compare the evolution of the interaction strategies displayed.The joint analysis of categories offers a very useful difference between two learning strategies that are key for short story reading objectives: recovery and comprehension.PDFapplication/pdfspaEditorial Pontificia Universidad Javerianahttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/3393/2582Magis. Revista Internacional de Investigación en Educación; Vol. 1, Núm. 2International Journal of Research in Education; Vol. 1, Núm. 2Revue Internationale de Rechersches en Education; Vol. 1, Núm. 2Revista Internacional de Pesquisa em Educacao; Vol. 1, Núm. 2Procesos cognitivos; pedagogía; prácticas de la enseñanzaLectura compartida de cuentos: una experiencia en España y MéxicoLeitura compartilhada de contos: uma experiência na Espanha e MéxicoA shared reading of short stories: an experience in Spain and Mexiconullnullnullhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articleArtículo revisado por pares10554/26541oai:repository.javeriana.edu.co:10554/265412023-03-29 12:40:27.66Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Lectura compartida de cuentos: una experiencia en España y México |
dc.title.por.fl_str_mv |
Leitura compartilhada de contos: uma experiência na Espanha e México |
dc.title.english.eng.fl_str_mv |
A shared reading of short stories: an experience in Spain and Mexico |
title |
Lectura compartida de cuentos: una experiencia en España y México |
spellingShingle |
Lectura compartida de cuentos: una experiencia en España y México Procesos cognitivos; pedagogía; prácticas de la enseñanza |
title_short |
Lectura compartida de cuentos: una experiencia en España y México |
title_full |
Lectura compartida de cuentos: una experiencia en España y México |
title_fullStr |
Lectura compartida de cuentos: una experiencia en España y México |
title_full_unstemmed |
Lectura compartida de cuentos: una experiencia en España y México |
title_sort |
Lectura compartida de cuentos: una experiencia en España y México |
dc.creator.fl_str_mv |
González García, Javier; Universidad de California |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
González García, Javier; Universidad de California |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
null null null |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Procesos cognitivos; pedagogía; prácticas de la enseñanza |
topic |
Procesos cognitivos; pedagogía; prácticas de la enseñanza |
description |
Quatro professoras, sob uma mesma tarefa de discussão, assumem diferentes metas que vão influir na elaboração de diversas estratégias no processo de elaboração conjunta da informação. Para isso: (i) Elaboramos umas categorias de análises. (ii) Oferecemos a descrição de diversas sequências didáticas. (iii) Analisamos e comparamos a evolução das estratégias de interação utilizadas. A análise conjunta das categorias de análises oferece uma diferença muito útil entre duas estratégias de aprendizagem, que são chave nos objetivos de leitura de narrações: recuperação e entendimento. |
publishDate |
2012 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2012-09-18 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-02-24T15:25:10Z 2020-04-16T18:33:29Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-02-24T15:25:10Z 2020-04-16T18:33:29Z |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.other.none.fl_str_mv |
Artículo revisado por pares |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/3393 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2027-1182 2027-1174 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10554/26541 |
url |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/3393 http://hdl.handle.net/10554/26541 |
identifier_str_mv |
2027-1182 2027-1174 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.uri.none.fl_str_mv |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/3393/2582 |
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv |
Magis. Revista Internacional de Investigación en Educación; Vol. 1, Núm. 2 |
dc.relation.citationissue.eng.fl_str_mv |
International Journal of Research in Education; Vol. 1, Núm. 2 |
dc.relation.citationissue.fra.fl_str_mv |
Revue Internationale de Rechersches en Education; Vol. 1, Núm. 2 |
dc.relation.citationissue.por.fl_str_mv |
Revista Internacional de Pesquisa em Educacao; Vol. 1, Núm. 2 |
dc.rights.licence.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.none.fl_str_mv |
null null null |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Pontificia Universidad Javeriana |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@javeriana.edu.co |
_version_ |
1811671071175213056 |