Autorregulación del aprendizaje: una revisión sistemática en revistas de la base Scielo
El concepto de autorregulación del aprendizaje ha asumido una importancia creciente en la literatura ya que la investigación ha sugerido que los alumnos participan activamente en su proceso de aprendizaje, monitorizando y regulando su proceso de estudio con el fin de alcanzar determinados objetivos....
- Autores:
-
Rosário, Pedro; Universidade do Minho
Pereira, Armanda Sofia; Universidade do Minho, Portugal
Högemann, Julia; Universidade do Minho, Portugal
Nunez, A R
Figueiredo, Mirela
Núñez, J C; Universidad Oviedo, Escuela de Psicología, España
Fuentes, S; Universidad Central de Chile, Instituto Internacional para el Desarrollo Cognitivo (INDESCO)
Gaeta, Martha Leticia; Universidad Popular Autónoma de Estado de Puebla (UPAEP), Puebla, México
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/33205
- Acceso en línea:
- http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/revPsycho/article/view/4487
http://hdl.handle.net/10554/33205
- Palabra clave:
- Self-regulated learning, self-regulation in learning, self-regulation in education.
autorregulación del aprendizaje; revisión sistemática de la literatura; programas de intervención; enseñanza de estrategias de autorregulación, sistema educativo
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional