Mercado accionario de los clubes de fútbol impacto del rendimiento del equipo y el comportamiento del hincha como inversor en el precio de la acción

El fútbol debe observarse desde una perspectiva empresarial y no sólo deportiva, pues muchos equipos buscan a partir de la buena gestión y optimización de sus recursos ganar campeonatos y como cualquier otra empresa, generar utilidades. En la investigación, se analizó cómo los resultados del campeon...

Full description

Autores:
Herrera Fernández, Sandra Paola
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/10617
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/10617
Palabra clave:
Finanzas conductuales
Behavioral finance
Acciones (Bolsa)
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:El fútbol debe observarse desde una perspectiva empresarial y no sólo deportiva, pues muchos equipos buscan a partir de la buena gestión y optimización de sus recursos ganar campeonatos y como cualquier otra empresa, generar utilidades. En la investigación, se analizó cómo los resultados del campeonato local en el que compiten los equipos, las apuestas de los partidos durante las temporadas de cada liga nacional y los diferentes comportamientos y perspectivas del hincha, afectan el precio de las acciones. Para determinar el impacto en el precio de la acción con respecto al comportamiento y percepciones del inversionista, se elaboró un modelo de regresión probabilística que midiera la relación entre la intensidad de un estímulo y la proporción de posibles respuestas al mismo.