Propuesta de un plan estratégico de marketing para la Fundación Centro Colombiano de Hipoterapia realizada a partir de una metodología SOSTAC.

Teniendo en cuenta la importancia del marketing en las organizaciones y la necesidad de crear un plan estratégico que permita que las estrategias de marketing sean comunicadas de la mejor manera, este trabajo plantea una propuesta de un plan estratégico de marketing para la Fundación Centro Colombia...

Full description

Autores:
Rodríguez Espitia, Juan Pablo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/46403
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/46403
Palabra clave:
Marketing
Plan estratégico de marketing
Metodología SOSTAC
Organización sin animo de lucro
Hipoterapia
Marketing
Strategic marketing plan
SOSTAC methodology
Hippotherapy
Non-profit organization
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Terapias alternativas
Equinoterapia
Mercadeo
Planeación estratégica
Organizaciones sin ánimo de lucro
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id JAVERIANA2_31a97f6cf12889e7ca365fbd125d618b
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/46403
network_acronym_str JAVERIANA2
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Propuesta de un plan estratégico de marketing para la Fundación Centro Colombiano de Hipoterapia realizada a partir de una metodología SOSTAC.
dc.title.english.spa.fl_str_mv Proposal for a strategic marketing plan for the Fundación Centro Colombiano de Hipoterapia based on a SOSTAC methodology.
title Propuesta de un plan estratégico de marketing para la Fundación Centro Colombiano de Hipoterapia realizada a partir de una metodología SOSTAC.
spellingShingle Propuesta de un plan estratégico de marketing para la Fundación Centro Colombiano de Hipoterapia realizada a partir de una metodología SOSTAC.
Marketing
Plan estratégico de marketing
Metodología SOSTAC
Organización sin animo de lucro
Hipoterapia
Marketing
Strategic marketing plan
SOSTAC methodology
Hippotherapy
Non-profit organization
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Terapias alternativas
Equinoterapia
Mercadeo
Planeación estratégica
Organizaciones sin ánimo de lucro
title_short Propuesta de un plan estratégico de marketing para la Fundación Centro Colombiano de Hipoterapia realizada a partir de una metodología SOSTAC.
title_full Propuesta de un plan estratégico de marketing para la Fundación Centro Colombiano de Hipoterapia realizada a partir de una metodología SOSTAC.
title_fullStr Propuesta de un plan estratégico de marketing para la Fundación Centro Colombiano de Hipoterapia realizada a partir de una metodología SOSTAC.
title_full_unstemmed Propuesta de un plan estratégico de marketing para la Fundación Centro Colombiano de Hipoterapia realizada a partir de una metodología SOSTAC.
title_sort Propuesta de un plan estratégico de marketing para la Fundación Centro Colombiano de Hipoterapia realizada a partir de una metodología SOSTAC.
dc.creator.fl_str_mv Rodríguez Espitia, Juan Pablo
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv De Derlé Amado, Nicolás
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Rodríguez Espitia, Juan Pablo
dc.subject.spa.fl_str_mv Marketing
Plan estratégico de marketing
Metodología SOSTAC
Organización sin animo de lucro
Hipoterapia
topic Marketing
Plan estratégico de marketing
Metodología SOSTAC
Organización sin animo de lucro
Hipoterapia
Marketing
Strategic marketing plan
SOSTAC methodology
Hippotherapy
Non-profit organization
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Terapias alternativas
Equinoterapia
Mercadeo
Planeación estratégica
Organizaciones sin ánimo de lucro
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Marketing
Strategic marketing plan
SOSTAC methodology
Hippotherapy
Non-profit organization
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Terapias alternativas
Equinoterapia
Mercadeo
Planeación estratégica
Organizaciones sin ánimo de lucro
description Teniendo en cuenta la importancia del marketing en las organizaciones y la necesidad de crear un plan estratégico que permita que las estrategias de marketing sean comunicadas de la mejor manera, este trabajo plantea una propuesta de un plan estratégico de marketing para la Fundación Centro Colombiano de Hipoterapia, a partir de la utilización de la metodología SOSTAC.
publishDate 2019
dc.date.created.none.fl_str_mv 2019-11-25
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-01-15T13:55:10Z
2020-04-14T21:53:01Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-01-15T13:55:10Z
2020-04-14T21:53:01Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10554/46403
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.javeriana.edu.co
url http://hdl.handle.net/10554/46403
identifier_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repourl:https://repository.javeriana.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.licence.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Colombia
dc.coverage.department.spa.fl_str_mv Cundinamarca (Colombia)
dc.coverage.region.spa.fl_str_mv Sopo (Cundinamarca, Colombia)
dc.coverage.city.spa.fl_str_mv Bogotá (Colombia)
dc.publisher.spa.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Empresas
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
institution Pontificia Universidad Javeriana
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/46403/1/license.txt
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/46403/2/Propuesta%20de%20un%20plan%20estrat%c3%a9gico%20de%20marketing%20para%20la%20Fundaci%c3%b3n%20Centro%20Colombiano%20de%20Hipoterapia%20realizada%20a%20partir%20de%20una%20metodolog%c3%ada%20SOSTAC..pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/46403/3/carta%20autorizacion%20para%20publicar%20tesis%20juan%20pablo%20.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/46403/4/Propuesta%20de%20un%20plan%20estrat%c3%a9gico%20de%20marketing%20para%20la%20Fundaci%c3%b3n%20Centro%20Colombiano%20de%20Hipoterapia%20realizada%20a%20partir%20de%20una%20metodolog%c3%ada%20SOSTAC..pdf.jpg
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/46403/5/carta%20autorizacion%20para%20publicar%20tesis%20juan%20pablo%20.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 2070d280cc89439d983d9eee1b17df53
398944ab9b8f693deb1336c1315e225c
a5a40ba353cabf41289869f8c8cfaa0f
e804f729cfdb1f38ef4dc6e72a05e1d3
d79bd8e3e408f7fa3a4005c09f93f785
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repository.mail.fl_str_mv repositorio@javeriana.edu.co
_version_ 1808389633975779328
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2De Derlé Amado, NicolásRodríguez Espitia, Juan PabloColombiaCundinamarca (Colombia)Sopo (Cundinamarca, Colombia)Bogotá (Colombia)2020-01-15T13:55:10Z2020-04-14T21:53:01Z2020-01-15T13:55:10Z2020-04-14T21:53:01Z2019-11-25http://hdl.handle.net/10554/46403instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coTeniendo en cuenta la importancia del marketing en las organizaciones y la necesidad de crear un plan estratégico que permita que las estrategias de marketing sean comunicadas de la mejor manera, este trabajo plantea una propuesta de un plan estratégico de marketing para la Fundación Centro Colombiano de Hipoterapia, a partir de la utilización de la metodología SOSTAC.Taking into account the importance of marketing in organizations and the need to create a strategic plan that allows marketing strategies to be communicated in the best way, this work proposes a proposal for a strategic marketing plan for the Fundación Centro Colombiano de Hipoterapia , from the use of the SOSTAC methodology.Administrador (a) de EmpresasPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaAdministración de EmpresasFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasMarketingPlan estratégico de marketingMetodología SOSTACOrganización sin animo de lucroHipoterapiaMarketingStrategic marketing planSOSTAC methodologyHippotherapyNon-profit organizationAdministración de empresas - Tesis y disertaciones académicasTerapias alternativasEquinoterapiaMercadeoPlaneación estratégicaOrganizaciones sin ánimo de lucroPropuesta de un plan estratégico de marketing para la Fundación Centro Colombiano de Hipoterapia realizada a partir de una metodología SOSTAC.Proposal for a strategic marketing plan for the Fundación Centro Colombiano de Hipoterapia based on a SOSTAC methodology.Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisLICENSElicense.txttext/plain2603http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/46403/1/license.txt2070d280cc89439d983d9eee1b17df53MD51open accessORIGINALPropuesta de un plan estratégico de marketing para la Fundación Centro Colombiano de Hipoterapia realizada a partir de una metodología SOSTAC..pdfDocumentoapplication/pdf653175http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/46403/2/Propuesta%20de%20un%20plan%20estrat%c3%a9gico%20de%20marketing%20para%20la%20Fundaci%c3%b3n%20Centro%20Colombiano%20de%20Hipoterapia%20realizada%20a%20partir%20de%20una%20metodolog%c3%ada%20SOSTAC..pdf398944ab9b8f693deb1336c1315e225cMD52open accesscarta autorizacion para publicar tesis juan pablo .pdfLicencia de usoapplication/pdf1028164http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/46403/3/carta%20autorizacion%20para%20publicar%20tesis%20juan%20pablo%20.pdfa5a40ba353cabf41289869f8c8cfaa0fMD53metadata only accessTHUMBNAILPropuesta de un plan estratégico de marketing para la Fundación Centro Colombiano de Hipoterapia realizada a partir de una metodología SOSTAC..pdf.jpgPropuesta de un plan estratégico de marketing para la Fundación Centro Colombiano de Hipoterapia realizada a partir de una metodología SOSTAC..pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5028http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/46403/4/Propuesta%20de%20un%20plan%20estrat%c3%a9gico%20de%20marketing%20para%20la%20Fundaci%c3%b3n%20Centro%20Colombiano%20de%20Hipoterapia%20realizada%20a%20partir%20de%20una%20metodolog%c3%ada%20SOSTAC..pdf.jpge804f729cfdb1f38ef4dc6e72a05e1d3MD54open accesscarta autorizacion para publicar tesis juan pablo .pdf.jpgcarta autorizacion para publicar tesis juan pablo .pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6937http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/46403/5/carta%20autorizacion%20para%20publicar%20tesis%20juan%20pablo%20.pdf.jpgd79bd8e3e408f7fa3a4005c09f93f785MD55open access10554/46403oai:repository.javeriana.edu.co:10554/464032022-05-03 15:21:37.928Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.coTElDRU5DSUEgWSBBVVRPUklaQUNJw5NOIERFIExPUyBBVVRPUkVTIFBBUkEgUFVCTElDQVIgWSBQRVJNSVRJUiBMQSBDT05TVUxUQSBZIFVTTy4KClBhcnRlIDEuIFTDqXJtaW5vcyBkZSBsYSBsaWNlbmNpYSBnZW5lcmFsIHBhcmEgcHVibGljYWNpw7NuIGRlIG9icmFzIGVuIGVsIHJlcG9zaXRvcmlvIGluc3RpdHVjaW9uYWwKQ29tbyB0aXR1bGFyIChlcykgZGVsIGRlcmVjaG8gZGUgYXV0b3IsIGNvbmZpZXJvIChlcmltb3MpIGEgbGEgUG9udGlmaWNpYSBVbml2ZXJzaWRhZCBKYXZlcmlhbmEgdW5hIGxpY2VuY2lhIG5vIGV4Y2x1c2l2YSwgbGltaXRhZGEgeSBncmF0dWl0YSBzb2JyZSBsYSBvYnJhIHF1ZSBzZSBpbnRlZ3JhcsOhIGVuIGVsIFJlcG9zaXRvcmlvIEluc3RpdHVjaW9uYWwsIHF1ZSBzZSBhanVzdGEgYSBsYXMgc2lndWllbnRlcyBjYXJhY3RlcsOtc3RpY2FzOgphKSAgICAgIEVzdGFyw6EgdmlnZW50ZSBhIHBhcnRpciBkZSBsYSBmZWNoYSBkZSBpbmNsdXNpw7NuIGVuIGVsIHJlcG9zaXRvcmlvLCBwb3IgdW4gcGxhem8gZGUgNSBhw7FvcywgcXVlIHNlcsOhbiBwcm9ycm9nYWJsZXMgaW5kZWZpbmlkYW1lbnRlIHBvciBlbCB0aWVtcG8gcXVlIGR1cmUgZWwgZGVyZWNobyBwYXRyaW1vbmlhbCBkZWwgYXV0b3IuIEVsIGF1dG9yIHBvZHLDoSBkYXIgcG9yIHRlcm1pbmFkYSBsYSBsaWNlbmNpYSBzb2xpY2l0w6FuZG9sbyBhIGxhIFVuaXZlcnNpZGFkIHBvciBlc2NyaXRvLgpiKSAgICAgIEF1dG9yaXphIGEgbGEgUG9udGlmaWNpYSBVbml2ZXJzaWRhZCBKYXZlcmlhbmEgYSBwdWJsaWNhciBsYSBvYnJhIGVuIGRpZ2l0YWwsIGNvbm9jaWVuZG8gcXVlLCBkYWRvIHF1ZSBzZSBwdWJsaWNhIGVuIEludGVybmV0LCBwb3IgZXN0ZSBoZWNobyBjaXJjdWxhIGNvbiB1biBhbGNhbmNlIG11bmRpYWwuCmMpICAgICAgTG9zIGF1dG9yZXMgYWNlcHRhbiBxdWUgbGEgYXV0b3JpemFjacOzbiBzZSBoYWNlIGEgdMOtdHVsbyBncmF0dWl0bywgcG9yIGxvIHRhbnRvIHJlbnVuY2lhbiBhIHJlY2liaXIgYmVuZWZpY2lvIGFsZ3VubyBwb3IgbGEgcHVibGljYWNpw7NuLCBkaXN0cmlidWNpw7NuLCBjb211bmljYWNpw7NuIHDDumJsaWNhIHkgY3VhbHF1aWVyIG90cm8gdXNvIHF1ZSBzZSBoYWdhIGVuIGxvcyB0w6lybWlub3MgZGUgbGEgcHJlc2VudGUgbGljZW5jaWEgeSBkZSBsYSBsaWNlbmNpYSBkZSB1c28gY29uIHF1ZSBzZSBwdWJsaWNhLgpkKSAgICAgIExvcyBhdXRvcmVzIG1hbmlmaWVzdGFuIHF1ZSBzZSB0cmF0YSBkZSB1bmEgb2JyYSBvcmlnaW5hbCBzb2JyZSBsYSBxdWUgdGllbmVuIGxvcyBkZXJlY2hvcyBxdWUgYXV0b3JpemFuIHkgcXVlIHNvbiBlbGxvcyBxdWllbmVzIGFzdW1lbiB0b3RhbCByZXNwb25zYWJpbGlkYWQgcG9yIGVsIGNvbnRlbmlkbyBkZSBzdSBvYnJhIGFudGUgbGEgUG9udGlmaWNpYSBVbml2ZXJzaWRhZCBKYXZlcmlhbmEgeSBhbnRlIHRlcmNlcm9zLiBFbiB0b2RvIGNhc28gbGEgUG9udGlmaWNpYSBVbml2ZXJzaWRhZCBKYXZlcmlhbmEgc2UgY29tcHJvbWV0ZSBhIGluZGljYXIgc2llbXByZSBsYSBhdXRvcsOtYSBpbmNsdXllbmRvIGVsIG5vbWJyZSBkZWwgYXV0b3IgeSBsYSBmZWNoYSBkZSBwdWJsaWNhY2nDs24uCmUpICAgICAgQXV0b3Jpem8gKGFtb3MpIGEgbGEgVW5pdmVyc2lkYWQgcGFyYSBpbmNsdWlyIGxhIG9icmEgZW4gbG9zIMOtbmRpY2VzIHkgYnVzY2Fkb3JlcyBxdWUgZXN0aW1lbiBuZWNlc2FyaW9zIHBhcmEgcHJvbW92ZXIgc3UgZGlmdXNpw7NuLgpmKSAgICAgIEFjZXB0byAoYW1vcykgcXVlIGxhIFBvbnRpZmljaWEgVW5pdmVyc2lkYWQgSmF2ZXJpYW5hIHB1ZWRhIGNvbnZlcnRpciBlbCBkb2N1bWVudG8gYSBjdWFscXVpZXIgbWVkaW8gbyBmb3JtYXRvIHBhcmEgcHJvcMOzc2l0b3MgZGUgcHJlc2VydmFjacOzbiBkaWdpdGFsLgpnKSAgICAgIEF1dG9yaXpvIChhbW9zKSBxdWUgbGEgb2JyYSBzZWEgcHVlc3RhIGEgZGlzcG9zaWNpw7NuIGRlbCBww7pibGljbyBlbiBsb3MgdMOpcm1pbm9zIGF1dG9yaXphZG9zIGVuIGxvcyBsaXRlcmFsZXMgYW50ZXJpb3JlcyBiYWpvIGxvcyBsw61taXRlcyBkZWZpbmlkb3MgcG9yIGxhIHVuaXZlcnNpZGFkIGVuIGxhcyDigJxDb25kaWNpb25lcyBkZSB1c28gZGUgZXN0cmljdG8gY3VtcGxpbWllbnRv4oCdIGRlIGxvcyByZWN1cnNvcyBwdWJsaWNhZG9zIGVuIFJlcG9zaXRvcmlvIEluc3RpdHVjaW9uYWwgUFVKICwgY3V5byB0ZXh0byBjb21wbGV0byBzZSBwdWVkZSBjb25zdWx0YXIgZW4gaHR0cDovL3JlcG9zaXRvcnkuamF2ZXJpYW5hLmVkdS5jby8KClNJIEVMIERPQ1VNRU5UTyBTRSBCQVNBIEVOIFVOIFRSQUJBSk8gUVVFIEhBIFNJRE8gUEFUUk9DSU5BRE8gTyBBUE9ZQURPIFBPUiBVTkEgQUdFTkNJQSBPIFVOQSBPUkdBTklaQUNJw5NOLCBDT04gRVhDRVBDScOTTiBERSBMQSBQT05USUZJQ0lBIFVOSVZFUlNJREFEIEpBVkVSSUFOQSwgRUwgKExPUykgQVVUT1IoRVMpIEdBUkFOVElaQShNT1MpIFFVRSBTRSBIQSBDVU1QTElETyBDT04gTE9TIERFUkVDSE9TIFkgT0JMSUdBQ0lPTkVTIFJFUVVFUklET1MgUE9SIEVMIFJFU1BFQ1RJVk8gQ09OVFJBVE8gTyBBQ1VFUkRPLgo=