Educación religiosa escolar, una mediación crítica para comprender la realidad
Formular la pregunta por la pertinencia de la educación religiosa es indagar por su objeto de estudio, objetivo de formación, método y función en la escuela y la sociedad. Este artículo, contextualizado en la modernidad y su pretensión de libertad, pretende valorar el alcance crítico de este saber,...
- Autores:
-
Lara-Corredor, David Eduardo; Pontificia Universidad Javeriana
Casas-Ramírez, Juan Alberto; Pontificia Universidad Javeriana
Garavito-Villarreal, Daniel de Jesús; Pontificia Universidad Javeriana
Meza-Rueda, José Luis; Pontificia Universidad Javeriana
Reyes-Fonseca, José Orlando; Pontificia Universidad Javeriana
Suárez-Medina, Gabriel Alfonso; Pontificia Universidad Javeriana
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/26280
- Acceso en línea:
- http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/12278
http://hdl.handle.net/10554/26280
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA2_319c9955444a6fd24ec3a3c4c0e0b278 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/26280 |
network_acronym_str |
JAVERIANA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2nullLara-Corredor, David Eduardo; Pontificia Universidad JaverianaCasas-Ramírez, Juan Alberto; Pontificia Universidad JaverianaGaravito-Villarreal, Daniel de Jesús; Pontificia Universidad JaverianaMeza-Rueda, José Luis; Pontificia Universidad JaverianaReyes-Fonseca, José Orlando; Pontificia Universidad JaverianaSuárez-Medina, Gabriel Alfonso; Pontificia Universidad Javeriana2018-02-24T15:24:11Z2020-04-16T18:34:03Z2018-02-24T15:24:11Z2020-04-16T18:34:03Z2015-03-15http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/1227810.11144/Javeriana.M7-15.EREM2027-11822027-1174http://hdl.handle.net/10554/26280Formular la pregunta por la pertinencia de la educación religiosa es indagar por su objeto de estudio, objetivo de formación, método y función en la escuela y la sociedad. Este artículo, contextualizado en la modernidad y su pretensión de libertad, pretende valorar el alcance crítico de este saber, plantear la necesidad de una opción por su fundamentación desde la teología de la liberación y pedagogía liberadora, como proceso de concienciación, y aportar a la educación dentro de la racionalidad secularizada. La reflexión recoge las intuiciones en torno a la importancia de la Educación Religiosa Escolar, ERE, en la escuela, como parte de la investigación sobre la ERE liberadora, financiada por la Pontificia Universidad Javeriana.PDFapplication/pdfspaEditorial Pontificia Universidad Javerianahttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/12278/pdfhttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/downloadSuppFile/12278/4447Magis. Revista Internacional de Investigación en Educación; Vol. 7, Núm. 15 (2015); 15-32International Journal of Research in Education; Vol. 7, Núm. 15 (2015); 15-32Revue Internationale de Rechersches en Education; Vol. 7, Núm. 15 (2015); 15-32Revista Internacional de Pesquisa em Educacao; Vol. 7, Núm. 15 (2015); 15-32Educación religiosa escolar, una mediación crítica para comprender la realidadhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articleArtículo revisado por pares10554/26280oai:repository.javeriana.edu.co:10554/262802023-03-29 12:40:31.267Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Educación religiosa escolar, una mediación crítica para comprender la realidad |
title |
Educación religiosa escolar, una mediación crítica para comprender la realidad |
spellingShingle |
Educación religiosa escolar, una mediación crítica para comprender la realidad |
title_short |
Educación religiosa escolar, una mediación crítica para comprender la realidad |
title_full |
Educación religiosa escolar, una mediación crítica para comprender la realidad |
title_fullStr |
Educación religiosa escolar, una mediación crítica para comprender la realidad |
title_full_unstemmed |
Educación religiosa escolar, una mediación crítica para comprender la realidad |
title_sort |
Educación religiosa escolar, una mediación crítica para comprender la realidad |
dc.creator.fl_str_mv |
Lara-Corredor, David Eduardo; Pontificia Universidad Javeriana Casas-Ramírez, Juan Alberto; Pontificia Universidad Javeriana Garavito-Villarreal, Daniel de Jesús; Pontificia Universidad Javeriana Meza-Rueda, José Luis; Pontificia Universidad Javeriana Reyes-Fonseca, José Orlando; Pontificia Universidad Javeriana Suárez-Medina, Gabriel Alfonso; Pontificia Universidad Javeriana |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Lara-Corredor, David Eduardo; Pontificia Universidad Javeriana Casas-Ramírez, Juan Alberto; Pontificia Universidad Javeriana Garavito-Villarreal, Daniel de Jesús; Pontificia Universidad Javeriana Meza-Rueda, José Luis; Pontificia Universidad Javeriana Reyes-Fonseca, José Orlando; Pontificia Universidad Javeriana Suárez-Medina, Gabriel Alfonso; Pontificia Universidad Javeriana |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
null |
description |
Formular la pregunta por la pertinencia de la educación religiosa es indagar por su objeto de estudio, objetivo de formación, método y función en la escuela y la sociedad. Este artículo, contextualizado en la modernidad y su pretensión de libertad, pretende valorar el alcance crítico de este saber, plantear la necesidad de una opción por su fundamentación desde la teología de la liberación y pedagogía liberadora, como proceso de concienciación, y aportar a la educación dentro de la racionalidad secularizada. La reflexión recoge las intuiciones en torno a la importancia de la Educación Religiosa Escolar, ERE, en la escuela, como parte de la investigación sobre la ERE liberadora, financiada por la Pontificia Universidad Javeriana. |
publishDate |
2015 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2015-03-15 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-02-24T15:24:11Z 2020-04-16T18:34:03Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-02-24T15:24:11Z 2020-04-16T18:34:03Z |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.other.none.fl_str_mv |
Artículo revisado por pares |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/12278 10.11144/Javeriana.M7-15.EREM |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2027-1182 2027-1174 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10554/26280 |
url |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/12278 http://hdl.handle.net/10554/26280 |
identifier_str_mv |
10.11144/Javeriana.M7-15.EREM 2027-1182 2027-1174 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.uri.none.fl_str_mv |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/12278/pdf http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/downloadSuppFile/12278/4447 |
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv |
Magis. Revista Internacional de Investigación en Educación; Vol. 7, Núm. 15 (2015); 15-32 |
dc.relation.citationissue.eng.fl_str_mv |
International Journal of Research in Education; Vol. 7, Núm. 15 (2015); 15-32 |
dc.relation.citationissue.fra.fl_str_mv |
Revue Internationale de Rechersches en Education; Vol. 7, Núm. 15 (2015); 15-32 |
dc.relation.citationissue.por.fl_str_mv |
Revista Internacional de Pesquisa em Educacao; Vol. 7, Núm. 15 (2015); 15-32 |
dc.rights.licence.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Pontificia Universidad Javeriana |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@javeriana.edu.co |
_version_ |
1811671270848200704 |