Análisis de marketing mix para los talleres del programa de Profosi
El presente proyecto fue una iniciativa de PROSOFI con la cual se pretende ayudar a los talleres de confección de la localidad de usme con falencias en sus procesos internos. Los talleres objeto de este estudio están ubicados en la localidad de Usme, ofreciendo el servicio de satélite a diferentes c...
- Autores:
-
Ramírez Sáenz, Cristian Horacio
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/15770
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/15770
- Palabra clave:
- Marketing mix
D.O.F.A.
4 P del marketing
Negocios inclusivos
Sector textil
Marketing mix
SWOT
4 P's of marketing
inclusive business
Textile sector
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Administración de mercadeo
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA2_30d6072f4631600034bdb791465168c5 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/15770 |
network_acronym_str |
JAVERIANA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Análisis de marketing mix para los talleres del programa de Profosi |
title |
Análisis de marketing mix para los talleres del programa de Profosi |
spellingShingle |
Análisis de marketing mix para los talleres del programa de Profosi Marketing mix D.O.F.A. 4 P del marketing Negocios inclusivos Sector textil Marketing mix SWOT 4 P's of marketing inclusive business Textile sector Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas Administración de mercadeo |
title_short |
Análisis de marketing mix para los talleres del programa de Profosi |
title_full |
Análisis de marketing mix para los talleres del programa de Profosi |
title_fullStr |
Análisis de marketing mix para los talleres del programa de Profosi |
title_full_unstemmed |
Análisis de marketing mix para los talleres del programa de Profosi |
title_sort |
Análisis de marketing mix para los talleres del programa de Profosi |
dc.creator.fl_str_mv |
Ramírez Sáenz, Cristian Horacio |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Guzman, Pablo Emilio |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Ramírez Sáenz, Cristian Horacio |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Marketing mix D.O.F.A. 4 P del marketing Negocios inclusivos Sector textil |
topic |
Marketing mix D.O.F.A. 4 P del marketing Negocios inclusivos Sector textil Marketing mix SWOT 4 P's of marketing inclusive business Textile sector Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas Administración de mercadeo |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Marketing mix SWOT 4 P's of marketing inclusive business Textile sector |
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv |
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas Administración de mercadeo |
description |
El presente proyecto fue una iniciativa de PROSOFI con la cual se pretende ayudar a los talleres de confección de la localidad de usme con falencias en sus procesos internos. Los talleres objeto de este estudio están ubicados en la localidad de Usme, ofreciendo el servicio de satélite a diferentes compañías en el sector Textil-Confección Es así como se elaboro un estudio utilizando el marketing mix como herramienta principal, junto con un análisis DOFA del taller Lunico, llegando a la conclusión de la carencia de un producto propio, para aumentar su crecimiento en el Mercado, teniendo en cuenta que la actividad fundamental del taller es la producción tipo satélite, donde se 7 producen un promedio de 200 camisetas semanales para un promedio mensual de 500 a 600 camisetas. Aunque esta producción es muy Buena, el ideal del taller es crecer en un Mercado diferente al de prestar solo los servicios de confección, por este motivo para poder cumplir con la visión propuesta por el taller se llegó a la conclusión que la inclusión de un producto propio generaría un mayor valor agregado y una mayor producción generando así más empleo para la comunidad como se tiene propuesto en la visión, y por ende mas utilidad, sin dejar atrás que se fortalecería como empresa, creando sus propios productos bajo su nombre creando una marca institucional. Para generar este cambio en el taller de confección, se realizaron varias muestras con las cuales se está realizando un brochure para tener una buena presentación a la hora de tener visitas comerciales también se realizaron varias tarjetas de presentación para lograr un buen impacto a en el momento de exponer los productos que genera el taller de confección el lunico. |
publishDate |
2014 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2014 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2015-08-17T22:00:08Z 2016-03-29T14:36:30Z 2020-04-14T20:36:04Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2015-08-17T22:00:08Z 2016-03-29T14:36:30Z 2020-04-14T20:36:04Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10554/15770 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/10554/15770 |
identifier_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.licence.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Administración de Empresas |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/15770/3/RamirezSaenzCristianHoracio2014.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/15770/4/Liciencia%20de%20uso.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/15770/5/Documento.pdf.jpg http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/15770/6/Liciencia%20de%20uso.pdf.jpg http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/15770/7/RamirezSaenzCristianHoracio2014.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
a2a788b659aca10c70578f7582b2dd56 bd56ebdaf50f3f17332cd4e93ce6f4e5 572b0abd70338c47fd2b75f7810c98f0 554b922aa42be0dc74162a0584a47dad 572b0abd70338c47fd2b75f7810c98f0 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@javeriana.edu.co |
_version_ |
1811671324601352192 |
spelling |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Guzman, Pablo EmilioRamírez Sáenz, Cristian Horacio2015-08-17T22:00:08Z2016-03-29T14:36:30Z2020-04-14T20:36:04Z2015-08-17T22:00:08Z2016-03-29T14:36:30Z2020-04-14T20:36:04Z2014http://hdl.handle.net/10554/15770instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coEl presente proyecto fue una iniciativa de PROSOFI con la cual se pretende ayudar a los talleres de confección de la localidad de usme con falencias en sus procesos internos. Los talleres objeto de este estudio están ubicados en la localidad de Usme, ofreciendo el servicio de satélite a diferentes compañías en el sector Textil-Confección Es así como se elaboro un estudio utilizando el marketing mix como herramienta principal, junto con un análisis DOFA del taller Lunico, llegando a la conclusión de la carencia de un producto propio, para aumentar su crecimiento en el Mercado, teniendo en cuenta que la actividad fundamental del taller es la producción tipo satélite, donde se 7 producen un promedio de 200 camisetas semanales para un promedio mensual de 500 a 600 camisetas. Aunque esta producción es muy Buena, el ideal del taller es crecer en un Mercado diferente al de prestar solo los servicios de confección, por este motivo para poder cumplir con la visión propuesta por el taller se llegó a la conclusión que la inclusión de un producto propio generaría un mayor valor agregado y una mayor producción generando así más empleo para la comunidad como se tiene propuesto en la visión, y por ende mas utilidad, sin dejar atrás que se fortalecería como empresa, creando sus propios productos bajo su nombre creando una marca institucional. Para generar este cambio en el taller de confección, se realizaron varias muestras con las cuales se está realizando un brochure para tener una buena presentación a la hora de tener visitas comerciales también se realizaron varias tarjetas de presentación para lograr un buen impacto a en el momento de exponer los productos que genera el taller de confección el lunico.This project was an initiative of PROSOFI with which it is intended to help the sweatshops of usme with weaknesses in their internal processes. The workshops aim of this study are located in Usme, offering satellite service to different companies in the sector Textile-Garment Thus, a study was elaborated using the marketing mix as the main tool, along with a SWOT workshop Lunico's analysis, concluding the lack of an own product, to increase growth in the market, considering that the activity key is the satellite workshop type production, where an average of 200 weekly shirts are produced to a monthly average of 500-600 t. Although this production is very good, the ideal of the workshop is to grow in a different provide only the services of clothing, for this reason in order to fulfill the vision given by the workshop Mercado was concluded that the inclusion of a product own generate greater added value and higher production thus generating more jobs for the community as he has proposed in the vision, and therefore more useful, without leaving 8 would be enhanced as a company, creating their own products under its name creating a brand institutional. To generate this change in the sewing shop, several samples with which it is conducting a brochure for good presentation when sales calls have several cards were also performed to achieve a good impact when performed exposing the products generated by the Lunico making workshop.Administrador (a) de EmpresasPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaAdministración de EmpresasFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasMarketing mixD.O.F.A.4 P del marketingNegocios inclusivosSector textilMarketing mixSWOT4 P's of marketinginclusive businessTextile sectorAdministración de empresas - Tesis y disertaciones académicasAdministración de mercadeoAnálisis de marketing mix para los talleres del programa de ProfosiTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALRamirezSaenzCristianHoracio2014.pdfRamirezSaenzCristianHoracio2014.pdfapplication/pdf2930235http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/15770/3/RamirezSaenzCristianHoracio2014.pdfa2a788b659aca10c70578f7582b2dd56MD53open accessLiciencia de uso.pdfLiciencia de uso.pdfapplication/pdf501342http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/15770/4/Liciencia%20de%20uso.pdfbd56ebdaf50f3f17332cd4e93ce6f4e5MD54metadata only accessTHUMBNAILDocumento.pdf.jpgDocumento.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5662http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/15770/5/Documento.pdf.jpg572b0abd70338c47fd2b75f7810c98f0MD55open accessLiciencia de uso.pdf.jpgLiciencia de uso.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6445http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/15770/6/Liciencia%20de%20uso.pdf.jpg554b922aa42be0dc74162a0584a47dadMD56open accessRamirezSaenzCristianHoracio2014.pdf.jpgRamirezSaenzCristianHoracio2014.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5662http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/15770/7/RamirezSaenzCristianHoracio2014.pdf.jpg572b0abd70338c47fd2b75f7810c98f0MD57open access10554/15770oai:repository.javeriana.edu.co:10554/157702022-05-03 11:27:40.116Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co |