Análisis de marketing mix para los talleres del programa de Profosi

El presente proyecto fue una iniciativa de PROSOFI con la cual se pretende ayudar a los talleres de confección de la localidad de usme con falencias en sus procesos internos. Los talleres objeto de este estudio están ubicados en la localidad de Usme, ofreciendo el servicio de satélite a diferentes c...

Full description

Autores:
Ramírez Sáenz, Cristian Horacio
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/15770
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/15770
Palabra clave:
Marketing mix
D.O.F.A.
4 P del marketing
Negocios inclusivos
Sector textil
Marketing mix
SWOT
4 P's of marketing
inclusive business
Textile sector
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Administración de mercadeo
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id JAVERIANA2_30d6072f4631600034bdb791465168c5
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/15770
network_acronym_str JAVERIANA2
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Análisis de marketing mix para los talleres del programa de Profosi
title Análisis de marketing mix para los talleres del programa de Profosi
spellingShingle Análisis de marketing mix para los talleres del programa de Profosi
Marketing mix
D.O.F.A.
4 P del marketing
Negocios inclusivos
Sector textil
Marketing mix
SWOT
4 P's of marketing
inclusive business
Textile sector
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Administración de mercadeo
title_short Análisis de marketing mix para los talleres del programa de Profosi
title_full Análisis de marketing mix para los talleres del programa de Profosi
title_fullStr Análisis de marketing mix para los talleres del programa de Profosi
title_full_unstemmed Análisis de marketing mix para los talleres del programa de Profosi
title_sort Análisis de marketing mix para los talleres del programa de Profosi
dc.creator.fl_str_mv Ramírez Sáenz, Cristian Horacio
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Guzman, Pablo Emilio
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Ramírez Sáenz, Cristian Horacio
dc.subject.spa.fl_str_mv Marketing mix
D.O.F.A.
4 P del marketing
Negocios inclusivos
Sector textil
topic Marketing mix
D.O.F.A.
4 P del marketing
Negocios inclusivos
Sector textil
Marketing mix
SWOT
4 P's of marketing
inclusive business
Textile sector
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Administración de mercadeo
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Marketing mix
SWOT
4 P's of marketing
inclusive business
Textile sector
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Administración de mercadeo
description El presente proyecto fue una iniciativa de PROSOFI con la cual se pretende ayudar a los talleres de confección de la localidad de usme con falencias en sus procesos internos. Los talleres objeto de este estudio están ubicados en la localidad de Usme, ofreciendo el servicio de satélite a diferentes compañías en el sector Textil-Confección Es así como se elaboro un estudio utilizando el marketing mix como herramienta principal, junto con un análisis DOFA del taller Lunico, llegando a la conclusión de la carencia de un producto propio, para aumentar su crecimiento en el Mercado, teniendo en cuenta que la actividad fundamental del taller es la producción tipo satélite, donde se 7 producen un promedio de 200 camisetas semanales para un promedio mensual de 500 a 600 camisetas. Aunque esta producción es muy Buena, el ideal del taller es crecer en un Mercado diferente al de prestar solo los servicios de confección, por este motivo para poder cumplir con la visión propuesta por el taller se llegó a la conclusión que la inclusión de un producto propio generaría un mayor valor agregado y una mayor producción generando así más empleo para la comunidad como se tiene propuesto en la visión, y por ende mas utilidad, sin dejar atrás que se fortalecería como empresa, creando sus propios productos bajo su nombre creando una marca institucional. Para generar este cambio en el taller de confección, se realizaron varias muestras con las cuales se está realizando un brochure para tener una buena presentación a la hora de tener visitas comerciales también se realizaron varias tarjetas de presentación para lograr un buen impacto a en el momento de exponer los productos que genera el taller de confección el lunico.
publishDate 2014
dc.date.created.none.fl_str_mv 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2015-08-17T22:00:08Z
2016-03-29T14:36:30Z
2020-04-14T20:36:04Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2015-08-17T22:00:08Z
2016-03-29T14:36:30Z
2020-04-14T20:36:04Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10554/15770
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.javeriana.edu.co
url http://hdl.handle.net/10554/15770
identifier_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repourl:https://repository.javeriana.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.licence.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Empresas
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
institution Pontificia Universidad Javeriana
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/15770/3/RamirezSaenzCristianHoracio2014.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/15770/4/Liciencia%20de%20uso.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/15770/5/Documento.pdf.jpg
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/15770/6/Liciencia%20de%20uso.pdf.jpg
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/15770/7/RamirezSaenzCristianHoracio2014.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv a2a788b659aca10c70578f7582b2dd56
bd56ebdaf50f3f17332cd4e93ce6f4e5
572b0abd70338c47fd2b75f7810c98f0
554b922aa42be0dc74162a0584a47dad
572b0abd70338c47fd2b75f7810c98f0
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repository.mail.fl_str_mv repositorio@javeriana.edu.co
_version_ 1811671324601352192
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Guzman, Pablo EmilioRamírez Sáenz, Cristian Horacio2015-08-17T22:00:08Z2016-03-29T14:36:30Z2020-04-14T20:36:04Z2015-08-17T22:00:08Z2016-03-29T14:36:30Z2020-04-14T20:36:04Z2014http://hdl.handle.net/10554/15770instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coEl presente proyecto fue una iniciativa de PROSOFI con la cual se pretende ayudar a los talleres de confección de la localidad de usme con falencias en sus procesos internos. Los talleres objeto de este estudio están ubicados en la localidad de Usme, ofreciendo el servicio de satélite a diferentes compañías en el sector Textil-Confección Es así como se elaboro un estudio utilizando el marketing mix como herramienta principal, junto con un análisis DOFA del taller Lunico, llegando a la conclusión de la carencia de un producto propio, para aumentar su crecimiento en el Mercado, teniendo en cuenta que la actividad fundamental del taller es la producción tipo satélite, donde se 7 producen un promedio de 200 camisetas semanales para un promedio mensual de 500 a 600 camisetas. Aunque esta producción es muy Buena, el ideal del taller es crecer en un Mercado diferente al de prestar solo los servicios de confección, por este motivo para poder cumplir con la visión propuesta por el taller se llegó a la conclusión que la inclusión de un producto propio generaría un mayor valor agregado y una mayor producción generando así más empleo para la comunidad como se tiene propuesto en la visión, y por ende mas utilidad, sin dejar atrás que se fortalecería como empresa, creando sus propios productos bajo su nombre creando una marca institucional. Para generar este cambio en el taller de confección, se realizaron varias muestras con las cuales se está realizando un brochure para tener una buena presentación a la hora de tener visitas comerciales también se realizaron varias tarjetas de presentación para lograr un buen impacto a en el momento de exponer los productos que genera el taller de confección el lunico.This project was an initiative of PROSOFI with which it is intended to help the sweatshops of usme with weaknesses in their internal processes. The workshops aim of this study are located in Usme, offering satellite service to different companies in the sector Textile-Garment Thus, a study was elaborated using the marketing mix as the main tool, along with a SWOT workshop Lunico's analysis, concluding the lack of an own product, to increase growth in the market, considering that the activity key is the satellite workshop type production, where an average of 200 weekly shirts are produced to a monthly average of 500-600 t. Although this production is very good, the ideal of the workshop is to grow in a different provide only the services of clothing, for this reason in order to fulfill the vision given by the workshop Mercado was concluded that the inclusion of a product own generate greater added value and higher production thus generating more jobs for the community as he has proposed in the vision, and therefore more useful, without leaving 8 would be enhanced as a company, creating their own products under its name creating a brand institutional. To generate this change in the sewing shop, several samples with which it is conducting a brochure for good presentation when sales calls have several cards were also performed to achieve a good impact when performed exposing the products generated by the Lunico making workshop.Administrador (a) de EmpresasPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaAdministración de EmpresasFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasMarketing mixD.O.F.A.4 P del marketingNegocios inclusivosSector textilMarketing mixSWOT4 P's of marketinginclusive businessTextile sectorAdministración de empresas - Tesis y disertaciones académicasAdministración de mercadeoAnálisis de marketing mix para los talleres del programa de ProfosiTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALRamirezSaenzCristianHoracio2014.pdfRamirezSaenzCristianHoracio2014.pdfapplication/pdf2930235http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/15770/3/RamirezSaenzCristianHoracio2014.pdfa2a788b659aca10c70578f7582b2dd56MD53open accessLiciencia de uso.pdfLiciencia de uso.pdfapplication/pdf501342http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/15770/4/Liciencia%20de%20uso.pdfbd56ebdaf50f3f17332cd4e93ce6f4e5MD54metadata only accessTHUMBNAILDocumento.pdf.jpgDocumento.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5662http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/15770/5/Documento.pdf.jpg572b0abd70338c47fd2b75f7810c98f0MD55open accessLiciencia de uso.pdf.jpgLiciencia de uso.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6445http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/15770/6/Liciencia%20de%20uso.pdf.jpg554b922aa42be0dc74162a0584a47dadMD56open accessRamirezSaenzCristianHoracio2014.pdf.jpgRamirezSaenzCristianHoracio2014.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5662http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/15770/7/RamirezSaenzCristianHoracio2014.pdf.jpg572b0abd70338c47fd2b75f7810c98f0MD57open access10554/15770oai:repository.javeriana.edu.co:10554/157702022-05-03 11:27:40.116Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co