Análisis de marketing mix para los talleres del programa de Profosi

El presente proyecto fue una iniciativa de PROSOFI con la cual se pretende ayudar a los talleres de confección de la localidad de usme con falencias en sus procesos internos. Los talleres objeto de este estudio están ubicados en la localidad de Usme, ofreciendo el servicio de satélite a diferentes c...

Full description

Autores:
Ramírez Sáenz, Cristian Horacio
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/15770
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/15770
Palabra clave:
Marketing mix
D.O.F.A.
4 P del marketing
Negocios inclusivos
Sector textil
Marketing mix
SWOT
4 P's of marketing
inclusive business
Textile sector
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Administración de mercadeo
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:El presente proyecto fue una iniciativa de PROSOFI con la cual se pretende ayudar a los talleres de confección de la localidad de usme con falencias en sus procesos internos. Los talleres objeto de este estudio están ubicados en la localidad de Usme, ofreciendo el servicio de satélite a diferentes compañías en el sector Textil-Confección Es así como se elaboro un estudio utilizando el marketing mix como herramienta principal, junto con un análisis DOFA del taller Lunico, llegando a la conclusión de la carencia de un producto propio, para aumentar su crecimiento en el Mercado, teniendo en cuenta que la actividad fundamental del taller es la producción tipo satélite, donde se 7 producen un promedio de 200 camisetas semanales para un promedio mensual de 500 a 600 camisetas. Aunque esta producción es muy Buena, el ideal del taller es crecer en un Mercado diferente al de prestar solo los servicios de confección, por este motivo para poder cumplir con la visión propuesta por el taller se llegó a la conclusión que la inclusión de un producto propio generaría un mayor valor agregado y una mayor producción generando así más empleo para la comunidad como se tiene propuesto en la visión, y por ende mas utilidad, sin dejar atrás que se fortalecería como empresa, creando sus propios productos bajo su nombre creando una marca institucional. Para generar este cambio en el taller de confección, se realizaron varias muestras con las cuales se está realizando un brochure para tener una buena presentación a la hora de tener visitas comerciales también se realizaron varias tarjetas de presentación para lograr un buen impacto a en el momento de exponer los productos que genera el taller de confección el lunico.