Estrategias de persuasión en el discurso publicitario dirigido a los jóvenes en Colombia : una mirada desde el análisis crítico del discurso
Vivimos en una época en la cual los vínculos entre la economía y la publicidad son tan estrechos y toman tantas formas que se han vuelto frecuentes en cualquier ámbito de nuestras vidas que cualquier información la recibimos de forma natural y sin objetar. Es por esto que el presente trabajo busca a...
- Autores:
-
Aya Aldana, Cristian Andrés
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/35411
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/35411
- Palabra clave:
- Juventud
Persuasión
Identidad
Discurso publicitario
Estudios del discurso
Youth
Persuasion
Identity
Advertising discourse
Discourse studies
Licenciatura en lenguas modernas - Tesis y disertaciones académicas
Análisis del discurso critico
Análisis del discurso
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | Vivimos en una época en la cual los vínculos entre la economía y la publicidad son tan estrechos y toman tantas formas que se han vuelto frecuentes en cualquier ámbito de nuestras vidas que cualquier información la recibimos de forma natural y sin objetar. Es por esto que el presente trabajo busca analizar de manera crítica las estrategias persuasivas que utiliza el discurso publicitario sobre los jóvenes en Colombia, ya que éstos están buscando consolidar una identidad propia y son mayormente susceptibles a este tipo de información. Por esta razón se utilizó el análisis crítico del discurso según Van Dijk y algunas herramientas del análisis multimodal según Kress para explorar algunas de las diversas formas que asumen estas estrategias de persuasión y la manera cómo pueden producir o reproducir representaciones sobre lo que es ser joven en la actualidad. |
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