Construcción de una estrategia efectiva de marketing para Maoti. cantante urbano de reguetón, en la ciudad de Bogotá
Este trabajo tiene como principal objetivo definir la estrategia efectiva de marketing que debe seguir el artista urbano Maoti- en la ciudad de Bogotá para lograr el posicionamiento destacado de sus canciones y marca artística en los principales medios de comunicación. En primer lugar, a través de e...
- Autores:
-
Chaparro Serna, Jonathan Mauricio
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/19666
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/19666
- Palabra clave:
- Mercadeo musical
Estrategia de mercadeo
Artista urbano
Medios digitales
Marca artística
Reggaeton
Musical marketing
Marketing strategy
Urban artist
Digital media
Artistic mark
Reggaeton
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Mercadeo
Industria de la música
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA2_2f460e728bc476210298717d4f318a85 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/19666 |
network_acronym_str |
JAVERIANA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Construcción de una estrategia efectiva de marketing para Maoti. cantante urbano de reguetón, en la ciudad de Bogotá |
title |
Construcción de una estrategia efectiva de marketing para Maoti. cantante urbano de reguetón, en la ciudad de Bogotá |
spellingShingle |
Construcción de una estrategia efectiva de marketing para Maoti. cantante urbano de reguetón, en la ciudad de Bogotá Mercadeo musical Estrategia de mercadeo Artista urbano Medios digitales Marca artística Reggaeton Musical marketing Marketing strategy Urban artist Digital media Artistic mark Reggaeton Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas Mercadeo Industria de la música |
title_short |
Construcción de una estrategia efectiva de marketing para Maoti. cantante urbano de reguetón, en la ciudad de Bogotá |
title_full |
Construcción de una estrategia efectiva de marketing para Maoti. cantante urbano de reguetón, en la ciudad de Bogotá |
title_fullStr |
Construcción de una estrategia efectiva de marketing para Maoti. cantante urbano de reguetón, en la ciudad de Bogotá |
title_full_unstemmed |
Construcción de una estrategia efectiva de marketing para Maoti. cantante urbano de reguetón, en la ciudad de Bogotá |
title_sort |
Construcción de una estrategia efectiva de marketing para Maoti. cantante urbano de reguetón, en la ciudad de Bogotá |
dc.creator.fl_str_mv |
Chaparro Serna, Jonathan Mauricio |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Martín Martín, Luz Omaira |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Chaparro Serna, Jonathan Mauricio |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Mercadeo musical Estrategia de mercadeo Artista urbano Medios digitales Marca artística Reggaeton |
topic |
Mercadeo musical Estrategia de mercadeo Artista urbano Medios digitales Marca artística Reggaeton Musical marketing Marketing strategy Urban artist Digital media Artistic mark Reggaeton Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas Mercadeo Industria de la música |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Musical marketing Marketing strategy Urban artist Digital media Artistic mark Reggaeton |
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv |
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas Mercadeo Industria de la música |
description |
Este trabajo tiene como principal objetivo definir la estrategia efectiva de marketing que debe seguir el artista urbano Maoti- en la ciudad de Bogotá para lograr el posicionamiento destacado de sus canciones y marca artística en los principales medios de comunicación. En primer lugar, a través de entrevistas a profundidad a varios productores, un empresario y algunos jóvenes artistas urbanos y cantantes de reguetón, se busca identificar las barreras que no permiten posicionar exitosamente a un cantante urbano de este género. A continuación, se definen los factores de éxito influyentes para el reconocimiento de un cantante urbano de reguetón de la ciudad de Bogotá, analizando carreras exitosas de artistas situados, actualmente, en las principales listas de radio, descargas digitales, ventas de discos, visitas en páginas web, entre otros. Por último, con base en el análisis de entrevistas a profundidad, investigación web de marketing musical y análisis de una encuesta, se pretende establecer los elementos que debe tener la estrategia de marketing. |
publishDate |
2016 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2016 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-04-26T20:32:53Z 2020-04-14T22:49:15Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-04-26T20:32:53Z 2020-04-14T22:49:15Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10554/19666 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/10554/19666 |
identifier_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.licence.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Administración de Empresas |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/19666/1/ChaparroSernaJonathanMauricio2016.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/19666/2/ChaparroSernaJonathanMauricio2016.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
5960e9d2773abb04eaa5140288a050c2 29cd6adfd72f579dc7d30879f4457f6e |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@javeriana.edu.co |
_version_ |
1811671303375028224 |
spelling |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Martín Martín, Luz OmairaChaparro Serna, Jonathan Mauricio2017-04-26T20:32:53Z2020-04-14T22:49:15Z2017-04-26T20:32:53Z2020-04-14T22:49:15Z2016http://hdl.handle.net/10554/19666instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coEste trabajo tiene como principal objetivo definir la estrategia efectiva de marketing que debe seguir el artista urbano Maoti- en la ciudad de Bogotá para lograr el posicionamiento destacado de sus canciones y marca artística en los principales medios de comunicación. En primer lugar, a través de entrevistas a profundidad a varios productores, un empresario y algunos jóvenes artistas urbanos y cantantes de reguetón, se busca identificar las barreras que no permiten posicionar exitosamente a un cantante urbano de este género. A continuación, se definen los factores de éxito influyentes para el reconocimiento de un cantante urbano de reguetón de la ciudad de Bogotá, analizando carreras exitosas de artistas situados, actualmente, en las principales listas de radio, descargas digitales, ventas de discos, visitas en páginas web, entre otros. Por último, con base en el análisis de entrevistas a profundidad, investigación web de marketing musical y análisis de una encuesta, se pretende establecer los elementos que debe tener la estrategia de marketing.This work has as main objective to define effective marketing strategy to be followed by the urban artist -Maoti- in the city of Bogota to achieve strong positioning of his songs and artistic mark in the mainstream media. First, through depth interviews with several producers, a businessman and some young urban artists and singers of reggaeton, it seeks to identify the barriers that prevent successfully position an urban singer of this genre. Then influential success factors for recognition of an urban reggaeton singer of Bogota are defined, analyzing successful careers of artists located currently in the main lists of radio, digital downloads, album sales, visits on websites, among others. By last, based on the analysis of depth interviews, web research of music marketing and analysis of a survey aimed to target the genre of reggaeton in the city of Bogota, is to establish the elements that should be the marketing strategy for -Maoti - urban reggaeton singer is recognized and achieve positioning in the mainstream media of Colombia.Administrador (a) de EmpresasPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaAdministración de EmpresasFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasMercadeo musicalEstrategia de mercadeoArtista urbanoMedios digitalesMarca artísticaReggaetonMusical marketingMarketing strategyUrban artistDigital mediaArtistic markReggaetonAdministración de empresas - Tesis y disertaciones académicasMercadeoIndustria de la músicaConstrucción de una estrategia efectiva de marketing para Maoti. cantante urbano de reguetón, en la ciudad de BogotáTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALChaparroSernaJonathanMauricio2016.pdfapplication/pdf938791http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/19666/1/ChaparroSernaJonathanMauricio2016.pdf5960e9d2773abb04eaa5140288a050c2MD51open accessTHUMBNAILChaparroSernaJonathanMauricio2016.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg3145http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/19666/2/ChaparroSernaJonathanMauricio2016.pdf.jpg29cd6adfd72f579dc7d30879f4457f6eMD52open access10554/19666oai:repository.javeriana.edu.co:10554/196662022-05-03 12:09:57.862Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co |