Construcción de una estrategia efectiva de marketing para Maoti. cantante urbano de reguetón, en la ciudad de Bogotá

Este trabajo tiene como principal objetivo definir la estrategia efectiva de marketing que debe seguir el artista urbano Maoti- en la ciudad de Bogotá para lograr el posicionamiento destacado de sus canciones y marca artística en los principales medios de comunicación. En primer lugar, a través de e...

Full description

Autores:
Chaparro Serna, Jonathan Mauricio
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/19666
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/19666
Palabra clave:
Mercadeo musical
Estrategia de mercadeo
Artista urbano
Medios digitales
Marca artística
Reggaeton
Musical marketing
Marketing strategy
Urban artist
Digital media
Artistic mark
Reggaeton
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Mercadeo
Industria de la música
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Este trabajo tiene como principal objetivo definir la estrategia efectiva de marketing que debe seguir el artista urbano Maoti- en la ciudad de Bogotá para lograr el posicionamiento destacado de sus canciones y marca artística en los principales medios de comunicación. En primer lugar, a través de entrevistas a profundidad a varios productores, un empresario y algunos jóvenes artistas urbanos y cantantes de reguetón, se busca identificar las barreras que no permiten posicionar exitosamente a un cantante urbano de este género. A continuación, se definen los factores de éxito influyentes para el reconocimiento de un cantante urbano de reguetón de la ciudad de Bogotá, analizando carreras exitosas de artistas situados, actualmente, en las principales listas de radio, descargas digitales, ventas de discos, visitas en páginas web, entre otros. Por último, con base en el análisis de entrevistas a profundidad, investigación web de marketing musical y análisis de una encuesta, se pretende establecer los elementos que debe tener la estrategia de marketing.