Análisis y recomendaciones para aumento en el nivel de ventas en la división industrial de una empresa de producción. Caso estudio – Ramonerre S.A
Desde el año 1970 Ramonerre S.A. ingresó en el negocio de equipos para el manejo adecuado de residuos. Siendo los primeros en Colombia en la fabricación y comercialización de este tipo de maquinaria, la empresa se fue posicionando como líder en el mercado, ofreciendo diversas soluciones para el mane...
- Autores:
-
Rodriguez Osorio, Nicolas
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/38003
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/38003
- Palabra clave:
- DOFA
Innovacion
SWOT
Innovation
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Administración de ventas
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Desde el año 1970 Ramonerre S.A. ingresó en el negocio de equipos para el manejo adecuado de residuos. Siendo los primeros en Colombia en la fabricación y comercialización de este tipo de maquinaria, la empresa se fue posicionando como líder en el mercado, ofreciendo diversas soluciones para el manejo adecuado de los residuos producidos en municipios, industrias e instituciones públicas y privadas a lo largo de todo el territorio nacional. Actualmente la empresa ha empezado a presentar una gran disminución en el nivel de ventas de dicha división, en el año 2017 las ventas bajaron considerablemente, siendo el nivel de más bajo en los últimos 4 años, pasando de $ 1.055’529.617 en el año 2016 a $ 411’758.958 en el año 2017. Como se puede ver la diferencia en el nivel de ventas de un año al otro es de $ 643’770.659 lo cual es una suma alarmante para la empresa. Las ventas que había presupuestado la empresa para el año 2017 eran de $1.339’922.000. Esta proyección se hizo teniendo en cuenta el incremento en el nivel de las ventas en los años anteriores. Lo que se busca con esta investigación es dar respuesta a la siguiente pregunta: ¿por qué las ventas de la división industrial están en un nivel mucho más bajo del esperado? Nivel de ventas esperado año 2017: $1.339’922.000. Nivel de ventas real año 2017: $ 411’758.958. El objetivo de esta investigación, con el fin de dar respuesta a la pregunta planteada es; identificar las posibles causas del bajo nivel de ventas de la división industrial presentado en el año 2017 frente a los tres últimos años, 2016, 2015 y 2014 y generar recomendaciones que puedan ayudar a solucionar el problema. Para alcanzar el objetivo general previamente expuesto, se plantearon los siguientes objetivos específicos los cuales servirán como un paso a paso, para darle respuesta a la pregunta de investigación propuesta. Los objetivos específicos son: Analizar la situación interna de la división industrial, analizar el entorno externo específico a dicha división; el mercado y la competencia, revisar, comparar y cruzar la información encontrada en el análisis del entorno interno y externo por medio de un análisis DOFA, identificar las principales causas del problema de acuerdo con lo encontrado en dicho análisis, generar estrategias para la solución del problema y hacer las respectivas recomendaciones a la empresa de acuerdo con lo encontrado en el análisis DOFA. |
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Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Pinzon Rubio, NathalyRodriguez Osorio, NicolasDeaza Acosta, Lina Maria2018-10-09T14:24:41Z2020-04-14T20:47:26Z2018-10-09T14:24:41Z2020-04-14T20:47:26Z2018-06-26http://hdl.handle.net/10554/38003instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coDesde el año 1970 Ramonerre S.A. ingresó en el negocio de equipos para el manejo adecuado de residuos. Siendo los primeros en Colombia en la fabricación y comercialización de este tipo de maquinaria, la empresa se fue posicionando como líder en el mercado, ofreciendo diversas soluciones para el manejo adecuado de los residuos producidos en municipios, industrias e instituciones públicas y privadas a lo largo de todo el territorio nacional. Actualmente la empresa ha empezado a presentar una gran disminución en el nivel de ventas de dicha división, en el año 2017 las ventas bajaron considerablemente, siendo el nivel de más bajo en los últimos 4 años, pasando de $ 1.055’529.617 en el año 2016 a $ 411’758.958 en el año 2017. Como se puede ver la diferencia en el nivel de ventas de un año al otro es de $ 643’770.659 lo cual es una suma alarmante para la empresa. Las ventas que había presupuestado la empresa para el año 2017 eran de $1.339’922.000. Esta proyección se hizo teniendo en cuenta el incremento en el nivel de las ventas en los años anteriores. Lo que se busca con esta investigación es dar respuesta a la siguiente pregunta: ¿por qué las ventas de la división industrial están en un nivel mucho más bajo del esperado? Nivel de ventas esperado año 2017: $1.339’922.000. Nivel de ventas real año 2017: $ 411’758.958. El objetivo de esta investigación, con el fin de dar respuesta a la pregunta planteada es; identificar las posibles causas del bajo nivel de ventas de la división industrial presentado en el año 2017 frente a los tres últimos años, 2016, 2015 y 2014 y generar recomendaciones que puedan ayudar a solucionar el problema. Para alcanzar el objetivo general previamente expuesto, se plantearon los siguientes objetivos específicos los cuales servirán como un paso a paso, para darle respuesta a la pregunta de investigación propuesta. Los objetivos específicos son: Analizar la situación interna de la división industrial, analizar el entorno externo específico a dicha división; el mercado y la competencia, revisar, comparar y cruzar la información encontrada en el análisis del entorno interno y externo por medio de un análisis DOFA, identificar las principales causas del problema de acuerdo con lo encontrado en dicho análisis, generar estrategias para la solución del problema y hacer las respectivas recomendaciones a la empresa de acuerdo con lo encontrado en el análisis DOFA.Since 1970 Ramonerre S.A. is in the equipment business for proper waste management. Being the first in Colombia in the manufacture and marketing of this type of machinery, the company was positioned as a leader in the market, offering various solutions for the proper management of waste produced in municipalities, industries, and public and private institutions throughout of all the national territory. Currently the company has begun to present a large decrease in the sales level of this division, in 2017 sales fell considerably, being the lowest level in the last 4 years, from $ 1,055,529,617 in the year 2016 to $ 411'758,958 in 2017. As you can see, the difference in the level of sales from one year to the next is $ 643'770,659, which is an alarming sum for the company. The sales that the company had predicted for 2017 were $ 1,339,922,000. This projection was made taking into account the increase in the level of sales in previous years. With this investigation we are trying to answer the following question: why are the sales of the industrial division at a much lower level than expected? Expected sales level year 2017: $ 1,339'922,000. Real sales level year 2017: $ 411'758.958. The objective of this investigation, in order to answer the question proposed is; identify the possible causes of the low level of sales of the industrial division presented in 2017 compared to the last three years, 2016, 2015 and 2014 and generate recommendations that can help solve the problem. To achieve the general objective previously stated, the following specific objectives were proposed, which will serve as a step-by-step response to the proposed research question. The specific objectives are: Analyze the internal situation of the industrial division, analyze the external environment specific to said division; the market and competition, review, compare and cross the information found in the analysis of the internal and external environment through a SWOT analysis, identify the main causes of the problem according to what was found in that analysis, generate strategies for the solution of the problem and make the respective recommendations to the company in accordance with what was found in the SWOT analysis.Administrador (a) de EmpresasPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaAdministración de EmpresasFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasDOFAInnovacionSWOTInnovationAdministración de empresas - Tesis y disertaciones académicasAdministración de ventasAnálisis y recomendaciones para aumento en el nivel de ventas en la división industrial de una empresa de producción. Caso estudio – Ramonerre S.ATesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisLICENSElicense.txttext/plain2603http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/38003/1/license.txt2070d280cc89439d983d9eee1b17df53MD51open accessORIGINALNICOLÁS RODRÍGUEZ OSORIO.pdfDocumentoapplication/pdf2702207http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/38003/2/NICOL%c3%81S%20RODR%c3%8dGUEZ%20OSORIO.pdf260de25971a8cc32be9bbf89c8ff12c7MD52open accessCARTA DE PROYECTO LIDER .pdfapplication/pdf3060868http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/38003/3/CARTA%20DE%20PROYECTO%20LIDER%20.pdfc56e9a14967a6e43f2657c107a8b1898MD53metadata only accesscarta de autorización de los autores.pdfapplication/pdf212838http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/38003/4/carta%20de%20autorizaci%c3%b3n%20de%20los%20autores.pdf6f7ad472d99d59aa1e629dcf2e82a2daMD54metadata only accessTHUMBNAILNICOLÁS RODRÍGUEZ OSORIO.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg2965http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/38003/5/NICOL%c3%81S%20RODR%c3%8dGUEZ%20OSORIO.pdf.jpg3f44b92e9cda4ea0ee8bbbe33846b1faMD55open accessCARTA DE PROYECTO LIDER .pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5225http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/38003/6/CARTA%20DE%20PROYECTO%20LIDER%20.pdf.jpg4a61bd344fd5bd73ded9fd3781f416b5MD56open accesscarta de autorización de los autores.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4284http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/38003/7/carta%20de%20autorizaci%c3%b3n%20de%20los%20autores.pdf.jpg020f581b0969cd0b8799f23bcbfe358dMD57open access10554/38003oai:repository.javeriana.edu.co:10554/380032022-05-02 15:39:46.545Repositorio Institucional - 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