Estrategia de ventas para aumentar la participación del mercado y el numero de prospectos en la compañía

A pesar de que las organizaciones en su día a día cuentan con estrategias de ventas, este proyecto se enfoca en el desarrollo y diseño de una estrategia de ventas basada en la recolección de información que pueda ser replicada y ayude a aumentar la participación del mercado, pero sobre todo en el nú...

Full description

Autores:
Castellanos Díaz, Julián Andrés
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/54049
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/54049
Palabra clave:
Bases de datos
Estrategias de ventas
Segmentos de negocio
Database
Sales strategy
Business segment
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Bases de datos
Inteligencia de negocios
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id JAVERIANA2_2dde85618fac363d69f1e7af9cb148cc
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/54049
network_acronym_str JAVERIANA2
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Estrategia de ventas para aumentar la participación del mercado y el numero de prospectos en la compañía
dc.title.english.spa.fl_str_mv Sales strategy to increase market share and the number of prospects in the company
title Estrategia de ventas para aumentar la participación del mercado y el numero de prospectos en la compañía
spellingShingle Estrategia de ventas para aumentar la participación del mercado y el numero de prospectos en la compañía
Bases de datos
Estrategias de ventas
Segmentos de negocio
Database
Sales strategy
Business segment
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Bases de datos
Inteligencia de negocios
title_short Estrategia de ventas para aumentar la participación del mercado y el numero de prospectos en la compañía
title_full Estrategia de ventas para aumentar la participación del mercado y el numero de prospectos en la compañía
title_fullStr Estrategia de ventas para aumentar la participación del mercado y el numero de prospectos en la compañía
title_full_unstemmed Estrategia de ventas para aumentar la participación del mercado y el numero de prospectos en la compañía
title_sort Estrategia de ventas para aumentar la participación del mercado y el numero de prospectos en la compañía
dc.creator.fl_str_mv Castellanos Díaz, Julián Andrés
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Leonardo, Rueda
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Castellanos Díaz, Julián Andrés
dc.contributor.evaluator.none.fl_str_mv Dora, Acosta
dc.subject.spa.fl_str_mv Bases de datos
Estrategias de ventas
Segmentos de negocio
topic Bases de datos
Estrategias de ventas
Segmentos de negocio
Database
Sales strategy
Business segment
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Bases de datos
Inteligencia de negocios
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Database
Sales strategy
Business segment
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Bases de datos
Inteligencia de negocios
description A pesar de que las organizaciones en su día a día cuentan con estrategias de ventas, este proyecto se enfoca en el desarrollo y diseño de una estrategia de ventas basada en la recolección de información que pueda ser replicada y ayude a aumentar la participación del mercado, pero sobre todo en el número de prospectos de negocio de la compañía. Esto aplicando diferentes métodos académicos aprendidos a lo largo de la carrera universitaria y poniéndolos en practica en la vida real y resaltando la importancia que tiene en las organizaciones la recolección de información, para la toma de decisiones, el desarrollo de nuevas estrategias y el éxito empresarial
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-06-11T20:54:58Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-06-11T20:54:58Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2021-06-04
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10554/54049
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.javeriana.edu.co
url http://hdl.handle.net/10554/54049
identifier_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repourl:https://repository.javeriana.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.licence.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Colombia
dc.coverage.department.spa.fl_str_mv Cundinamarca (Colombia)
dc.coverage.region.spa.fl_str_mv Bogotá, D.C. (Bogotá, Colombia)
dc.coverage.city.spa.fl_str_mv Bogotá (Colombia)
dc.publisher.spa.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Empresas
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
institution Pontificia Universidad Javeriana
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/54049/1/M10%20FINAL%20PROYECTO%20LIDER%20.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/54049/3/Carta_de_autorizacion.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/54049/4/license.txt
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/54049/5/M10%20FINAL%20PROYECTO%20LIDER%20.pdf.jpg
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/54049/6/Carta_de_autorizacion.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 151c03ef55e9d8c2a11d19d1ed631149
18f2292f8b2028eb6f62550582afc6f1
2070d280cc89439d983d9eee1b17df53
e278d526bdfad67dc53487fbc90c29b9
aae01c2ba3efa127418af7e361eb2ecb
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repository.mail.fl_str_mv repositorio@javeriana.edu.co
_version_ 1811670652961161216
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, "Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores", los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Leonardo, RuedaCastellanos Díaz, Julián AndrésDora, AcostaColombiaCundinamarca (Colombia)Bogotá, D.C. (Bogotá, Colombia)Bogotá (Colombia)2021-06-11T20:54:58Z2021-06-11T20:54:58Z2021-06-04http://hdl.handle.net/10554/54049instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coA pesar de que las organizaciones en su día a día cuentan con estrategias de ventas, este proyecto se enfoca en el desarrollo y diseño de una estrategia de ventas basada en la recolección de información que pueda ser replicada y ayude a aumentar la participación del mercado, pero sobre todo en el número de prospectos de negocio de la compañía. Esto aplicando diferentes métodos académicos aprendidos a lo largo de la carrera universitaria y poniéndolos en practica en la vida real y resaltando la importancia que tiene en las organizaciones la recolección de información, para la toma de decisiones, el desarrollo de nuevas estrategias y el éxito empresarialAlthough organizations have day-to-day sales strategies, this project focuses on the development and design of a sales strategy based on the collection of information that can be replicated and help increase market share, but above all in the number of business prospects of the company. This by applying different academic methods learned throughout the university career and putting them into practice in real life and highlighting the importance of information gathering in organizations, for decision making, the development of new strategies and business success.Administrador (a) de EmpresasPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaAdministración de EmpresasFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasBases de datosEstrategias de ventasSegmentos de negocioDatabaseSales strategyBusiness segmentAdministración de empresas - Tesis y disertaciones académicasBases de datosInteligencia de negociosEstrategia de ventas para aumentar la participación del mercado y el numero de prospectos en la compañíaSales strategy to increase market share and the number of prospects in the companyTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALM10 FINAL PROYECTO LIDER .pdfM10 FINAL PROYECTO LIDER .pdfDocumentoapplication/pdf856148http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/54049/1/M10%20FINAL%20PROYECTO%20LIDER%20.pdf151c03ef55e9d8c2a11d19d1ed631149MD51open accessCarta_de_autorizacion.pdfCarta_de_autorizacion.pdfLicencia de usoapplication/pdf92076http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/54049/3/Carta_de_autorizacion.pdf18f2292f8b2028eb6f62550582afc6f1MD53metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82603http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/54049/4/license.txt2070d280cc89439d983d9eee1b17df53MD54open accessTHUMBNAILM10 FINAL PROYECTO LIDER .pdf.jpgM10 FINAL PROYECTO LIDER .pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6802http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/54049/5/M10%20FINAL%20PROYECTO%20LIDER%20.pdf.jpge278d526bdfad67dc53487fbc90c29b9MD55open accessCarta_de_autorizacion.pdf.jpgCarta_de_autorizacion.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6723http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/54049/6/Carta_de_autorizacion.pdf.jpgaae01c2ba3efa127418af7e361eb2ecbMD56open access10554/54049oai:repository.javeriana.edu.co:10554/540492022-05-03 15:11:29.573Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.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