Plataforma hardware para la enseñanza de programación compatible con scratch

Uno de los desafíos clave que enfrentan los niños y jóvenes de 14 a 28 años al dar sus primeros pasos en la educación en programación es la comprensión de conceptos abstractos y la consiguiente frustración que surge al carecer de los recursos físicos y humanos necesarios para hacer que este proceso...

Full description

Autores:
Sierra Cifuentes, Juan Diego
Morales Varón, Thomas
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/66878
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/66878
Palabra clave:
Educación en programación
Conceptos abstractos
Interfaces tangibles
Tarjeta electrónica
Programación visual
Conceptos fundamentales de programación
Evaluación educativa
Resolución de problemas
Pensamiento lógico
Motivación estudiantil
Docentes
Ergonomía
Gestión de errores
Experiencia del usuario
Investigación educativa.
Programming education
Abstract concepts
Tangible interfaces
Electronic board
Visual programming
Fundamental programming concepts
Educational evaluation
Problem-solving
Logical thinking
Student motivation
Teachers
Ergonomics
Error management
User experience
Educational research.
Ingeniería electrónica - Tesis y disertaciones académicas
Lenguajes de programación (Computadores electrónicos)
Hardware
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional