Plataforma hardware para la enseñanza de programación compatible con scratch
Uno de los desafíos clave que enfrentan los niños y jóvenes de 14 a 28 años al dar sus primeros pasos en la educación en programación es la comprensión de conceptos abstractos y la consiguiente frustración que surge al carecer de los recursos físicos y humanos necesarios para hacer que este proceso...
- Autores:
-
Sierra Cifuentes, Juan Diego
Morales Varón, Thomas
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/66878
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/66878
- Palabra clave:
- Educación en programación
Conceptos abstractos
Interfaces tangibles
Tarjeta electrónica
Programación visual
Conceptos fundamentales de programación
Evaluación educativa
Resolución de problemas
Pensamiento lógico
Motivación estudiantil
Docentes
Ergonomía
Gestión de errores
Experiencia del usuario
Investigación educativa.
Programming education
Abstract concepts
Tangible interfaces
Electronic board
Visual programming
Fundamental programming concepts
Educational evaluation
Problem-solving
Logical thinking
Student motivation
Teachers
Ergonomics
Error management
User experience
Educational research.
Ingeniería electrónica - Tesis y disertaciones académicas
Lenguajes de programación (Computadores electrónicos)
Hardware
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional