El camino inconcluso hacia la institucionalización de la oposición política en Colombia Análisis de los spots publicitarios en la campaña electoral presidencial en Colombia entre marzo y mayo de 2010

El presente trabajo tiene por objetivo analizar los caminos y transformaciones de la representación política, especialmente en la campaña presidenciales del 2010 en Colombia, pues allí se evidencio el uso de las técnicas y estrategias en la comunicación política de los candidatos, que se basan en el...

Full description

Autores:
Rodríguez Triana, Juan Guillermo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/15839
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/15839
Palabra clave:
Marketing político
Análisis de contenido
Spots electorales
Publicidad politica
Electing spots
Political marketing
Content analysis
Political advertising
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id JAVERIANA2_2c3285eef197f559d866109fc79a6511
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/15839
network_acronym_str JAVERIANA2
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv El camino inconcluso hacia la institucionalización de la oposición política en Colombia Análisis de los spots publicitarios en la campaña electoral presidencial en Colombia entre marzo y mayo de 2010
title El camino inconcluso hacia la institucionalización de la oposición política en Colombia Análisis de los spots publicitarios en la campaña electoral presidencial en Colombia entre marzo y mayo de 2010
spellingShingle El camino inconcluso hacia la institucionalización de la oposición política en Colombia Análisis de los spots publicitarios en la campaña electoral presidencial en Colombia entre marzo y mayo de 2010
Marketing político
Análisis de contenido
Spots electorales
Publicidad politica
Electing spots
Political marketing
Content analysis
Political advertising
title_short El camino inconcluso hacia la institucionalización de la oposición política en Colombia Análisis de los spots publicitarios en la campaña electoral presidencial en Colombia entre marzo y mayo de 2010
title_full El camino inconcluso hacia la institucionalización de la oposición política en Colombia Análisis de los spots publicitarios en la campaña electoral presidencial en Colombia entre marzo y mayo de 2010
title_fullStr El camino inconcluso hacia la institucionalización de la oposición política en Colombia Análisis de los spots publicitarios en la campaña electoral presidencial en Colombia entre marzo y mayo de 2010
title_full_unstemmed El camino inconcluso hacia la institucionalización de la oposición política en Colombia Análisis de los spots publicitarios en la campaña electoral presidencial en Colombia entre marzo y mayo de 2010
title_sort El camino inconcluso hacia la institucionalización de la oposición política en Colombia Análisis de los spots publicitarios en la campaña electoral presidencial en Colombia entre marzo y mayo de 2010
dc.creator.fl_str_mv Rodríguez Triana, Juan Guillermo
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Muñoz Yi, Patricia
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Rodríguez Triana, Juan Guillermo
dc.subject.spa.fl_str_mv Marketing político
Análisis de contenido
Spots electorales
Publicidad politica
topic Marketing político
Análisis de contenido
Spots electorales
Publicidad politica
Electing spots
Political marketing
Content analysis
Political advertising
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Electing spots
Political marketing
Content analysis
Political advertising
description El presente trabajo tiene por objetivo analizar los caminos y transformaciones de la representación política, especialmente en la campaña presidenciales del 2010 en Colombia, pues allí se evidencio el uso de las técnicas y estrategias en la comunicación política de los candidatos, que se basan en el uso de nuevas tengologias de la información y el diseño creativo de la propaganda televisiva. La publicidad política ha tenido un papel importante en las campañas electorales que se han estudiado en muchos casos desde la perspectiva del análisis de contenido de cada una de las piezas publicitarias de las campañas de Juan Manuel Santos y Antanas Mockus.
publishDate 2014
dc.date.created.none.fl_str_mv 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2015-08-17T22:09:36Z
2016-01-13T20:03:18Z
2020-04-15T17:37:28Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2015-08-17T22:09:36Z
2016-01-13T20:03:18Z
2020-04-15T17:37:28Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10554/15839
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.javeriana.edu.co
url http://hdl.handle.net/10554/15839
identifier_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repourl:https://repository.javeriana.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.licence.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Ciencia Política
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales
institution Pontificia Universidad Javeriana
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/15839/1/RodriguezTrianaJuanGuillermo2014.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/15839/2/Licencia%20de%20uso.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/15839/3/RodriguezTrianaJuanGuillermo2014.pdf.jpg
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/15839/4/Licencia%20de%20uso.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 3497f38108909dae6424da7e49dc15cc
13ebee29b48ff70a1ae4b57964c1c7d6
29671f3fda1daf7bd64ffa4d62113c28
07203d729af4ee2f96a75884b8438c31
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repository.mail.fl_str_mv repositorio@javeriana.edu.co
_version_ 1814337941806252032
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Muñoz Yi, PatriciaRodríguez Triana, Juan Guillermo2015-08-17T22:09:36Z2016-01-13T20:03:18Z2020-04-15T17:37:28Z2015-08-17T22:09:36Z2016-01-13T20:03:18Z2020-04-15T17:37:28Z2014http://hdl.handle.net/10554/15839instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coEl presente trabajo tiene por objetivo analizar los caminos y transformaciones de la representación política, especialmente en la campaña presidenciales del 2010 en Colombia, pues allí se evidencio el uso de las técnicas y estrategias en la comunicación política de los candidatos, que se basan en el uso de nuevas tengologias de la información y el diseño creativo de la propaganda televisiva. La publicidad política ha tenido un papel importante en las campañas electorales que se han estudiado en muchos casos desde la perspectiva del análisis de contenido de cada una de las piezas publicitarias de las campañas de Juan Manuel Santos y Antanas Mockus.The present degree assignment, has the objective to analyses the changes and transformations of the political representation, especially on the 2010 presidential elections in Colombia, therefore it has shown the use of techniques and strategies in political communication of each of the candidates, based on the use of new information technologies and creative design of television propaganda. The political publicity has been the classic tool of the political electorate campaigns, which has been studied, in many cases, from the content perspective analysis of each of the publicity pieces from the electorate campaigns of Juan Manuel Santos and Antanas Mockus.Politólogo (a)PregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaCiencia PolíticaFacultad de Ciencias Políticas y Relaciones InternacionalesMarketing políticoAnálisis de contenidoSpots electoralesPublicidad politicaElecting spotsPolitical marketingContent analysisPolitical advertisingEl camino inconcluso hacia la institucionalización de la oposición política en Colombia Análisis de los spots publicitarios en la campaña electoral presidencial en Colombia entre marzo y mayo de 2010Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALRodriguezTrianaJuanGuillermo2014.pdfRodriguezTrianaJuanGuillermo2014.pdfDocumentoapplication/pdf1831568http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/15839/1/RodriguezTrianaJuanGuillermo2014.pdf3497f38108909dae6424da7e49dc15ccMD51open accessLicencia de uso.pdfLicencia de uso.pdfapplication/pdf252403http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/15839/2/Licencia%20de%20uso.pdf13ebee29b48ff70a1ae4b57964c1c7d6MD52metadata only accessTHUMBNAILRodriguezTrianaJuanGuillermo2014.pdf.jpgRodriguezTrianaJuanGuillermo2014.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4459http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/15839/3/RodriguezTrianaJuanGuillermo2014.pdf.jpg29671f3fda1daf7bd64ffa4d62113c28MD53open accessLicencia de uso.pdf.jpgLicencia de uso.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5169http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/15839/4/Licencia%20de%20uso.pdf.jpg07203d729af4ee2f96a75884b8438c31MD54open access10554/15839oai:repository.javeriana.edu.co:10554/158392022-05-03 11:36:00.388Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co