El camino inconcluso hacia la institucionalización de la oposición política en Colombia Análisis de los spots publicitarios en la campaña electoral presidencial en Colombia entre marzo y mayo de 2010
El presente trabajo tiene por objetivo analizar los caminos y transformaciones de la representación política, especialmente en la campaña presidenciales del 2010 en Colombia, pues allí se evidencio el uso de las técnicas y estrategias en la comunicación política de los candidatos, que se basan en el...
- Autores:
-
Rodríguez Triana, Juan Guillermo
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/15839
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/15839
- Palabra clave:
- Marketing político
Análisis de contenido
Spots electorales
Publicidad politica
Electing spots
Political marketing
Content analysis
Political advertising
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA2_2c3285eef197f559d866109fc79a6511 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/15839 |
network_acronym_str |
JAVERIANA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
El camino inconcluso hacia la institucionalización de la oposición política en Colombia Análisis de los spots publicitarios en la campaña electoral presidencial en Colombia entre marzo y mayo de 2010 |
title |
El camino inconcluso hacia la institucionalización de la oposición política en Colombia Análisis de los spots publicitarios en la campaña electoral presidencial en Colombia entre marzo y mayo de 2010 |
spellingShingle |
El camino inconcluso hacia la institucionalización de la oposición política en Colombia Análisis de los spots publicitarios en la campaña electoral presidencial en Colombia entre marzo y mayo de 2010 Marketing político Análisis de contenido Spots electorales Publicidad politica Electing spots Political marketing Content analysis Political advertising |
title_short |
El camino inconcluso hacia la institucionalización de la oposición política en Colombia Análisis de los spots publicitarios en la campaña electoral presidencial en Colombia entre marzo y mayo de 2010 |
title_full |
El camino inconcluso hacia la institucionalización de la oposición política en Colombia Análisis de los spots publicitarios en la campaña electoral presidencial en Colombia entre marzo y mayo de 2010 |
title_fullStr |
El camino inconcluso hacia la institucionalización de la oposición política en Colombia Análisis de los spots publicitarios en la campaña electoral presidencial en Colombia entre marzo y mayo de 2010 |
title_full_unstemmed |
El camino inconcluso hacia la institucionalización de la oposición política en Colombia Análisis de los spots publicitarios en la campaña electoral presidencial en Colombia entre marzo y mayo de 2010 |
title_sort |
El camino inconcluso hacia la institucionalización de la oposición política en Colombia Análisis de los spots publicitarios en la campaña electoral presidencial en Colombia entre marzo y mayo de 2010 |
dc.creator.fl_str_mv |
Rodríguez Triana, Juan Guillermo |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Muñoz Yi, Patricia |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Rodríguez Triana, Juan Guillermo |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Marketing político Análisis de contenido Spots electorales Publicidad politica |
topic |
Marketing político Análisis de contenido Spots electorales Publicidad politica Electing spots Political marketing Content analysis Political advertising |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Electing spots Political marketing Content analysis Political advertising |
description |
El presente trabajo tiene por objetivo analizar los caminos y transformaciones de la representación política, especialmente en la campaña presidenciales del 2010 en Colombia, pues allí se evidencio el uso de las técnicas y estrategias en la comunicación política de los candidatos, que se basan en el uso de nuevas tengologias de la información y el diseño creativo de la propaganda televisiva. La publicidad política ha tenido un papel importante en las campañas electorales que se han estudiado en muchos casos desde la perspectiva del análisis de contenido de cada una de las piezas publicitarias de las campañas de Juan Manuel Santos y Antanas Mockus. |
publishDate |
2014 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2014 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2015-08-17T22:09:36Z 2016-01-13T20:03:18Z 2020-04-15T17:37:28Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2015-08-17T22:09:36Z 2016-01-13T20:03:18Z 2020-04-15T17:37:28Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10554/15839 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/10554/15839 |
identifier_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.licence.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Ciencia Política |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/15839/1/RodriguezTrianaJuanGuillermo2014.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/15839/2/Licencia%20de%20uso.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/15839/3/RodriguezTrianaJuanGuillermo2014.pdf.jpg http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/15839/4/Licencia%20de%20uso.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
3497f38108909dae6424da7e49dc15cc 13ebee29b48ff70a1ae4b57964c1c7d6 29671f3fda1daf7bd64ffa4d62113c28 07203d729af4ee2f96a75884b8438c31 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@javeriana.edu.co |
_version_ |
1814337941806252032 |
spelling |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Muñoz Yi, PatriciaRodríguez Triana, Juan Guillermo2015-08-17T22:09:36Z2016-01-13T20:03:18Z2020-04-15T17:37:28Z2015-08-17T22:09:36Z2016-01-13T20:03:18Z2020-04-15T17:37:28Z2014http://hdl.handle.net/10554/15839instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coEl presente trabajo tiene por objetivo analizar los caminos y transformaciones de la representación política, especialmente en la campaña presidenciales del 2010 en Colombia, pues allí se evidencio el uso de las técnicas y estrategias en la comunicación política de los candidatos, que se basan en el uso de nuevas tengologias de la información y el diseño creativo de la propaganda televisiva. La publicidad política ha tenido un papel importante en las campañas electorales que se han estudiado en muchos casos desde la perspectiva del análisis de contenido de cada una de las piezas publicitarias de las campañas de Juan Manuel Santos y Antanas Mockus.The present degree assignment, has the objective to analyses the changes and transformations of the political representation, especially on the 2010 presidential elections in Colombia, therefore it has shown the use of techniques and strategies in political communication of each of the candidates, based on the use of new information technologies and creative design of television propaganda. The political publicity has been the classic tool of the political electorate campaigns, which has been studied, in many cases, from the content perspective analysis of each of the publicity pieces from the electorate campaigns of Juan Manuel Santos and Antanas Mockus.Politólogo (a)PregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaCiencia PolíticaFacultad de Ciencias Políticas y Relaciones InternacionalesMarketing políticoAnálisis de contenidoSpots electoralesPublicidad politicaElecting spotsPolitical marketingContent analysisPolitical advertisingEl camino inconcluso hacia la institucionalización de la oposición política en Colombia Análisis de los spots publicitarios en la campaña electoral presidencial en Colombia entre marzo y mayo de 2010Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALRodriguezTrianaJuanGuillermo2014.pdfRodriguezTrianaJuanGuillermo2014.pdfDocumentoapplication/pdf1831568http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/15839/1/RodriguezTrianaJuanGuillermo2014.pdf3497f38108909dae6424da7e49dc15ccMD51open accessLicencia de uso.pdfLicencia de uso.pdfapplication/pdf252403http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/15839/2/Licencia%20de%20uso.pdf13ebee29b48ff70a1ae4b57964c1c7d6MD52metadata only accessTHUMBNAILRodriguezTrianaJuanGuillermo2014.pdf.jpgRodriguezTrianaJuanGuillermo2014.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4459http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/15839/3/RodriguezTrianaJuanGuillermo2014.pdf.jpg29671f3fda1daf7bd64ffa4d62113c28MD53open accessLicencia de uso.pdf.jpgLicencia de uso.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5169http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/15839/4/Licencia%20de%20uso.pdf.jpg07203d729af4ee2f96a75884b8438c31MD54open access10554/15839oai:repository.javeriana.edu.co:10554/158392022-05-03 11:36:00.388Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co |