El camino inconcluso hacia la institucionalización de la oposición política en Colombia Análisis de los spots publicitarios en la campaña electoral presidencial en Colombia entre marzo y mayo de 2010

El presente trabajo tiene por objetivo analizar los caminos y transformaciones de la representación política, especialmente en la campaña presidenciales del 2010 en Colombia, pues allí se evidencio el uso de las técnicas y estrategias en la comunicación política de los candidatos, que se basan en el...

Full description

Autores:
Rodríguez Triana, Juan Guillermo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/15839
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/15839
Palabra clave:
Marketing político
Análisis de contenido
Spots electorales
Publicidad politica
Electing spots
Political marketing
Content analysis
Political advertising
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:El presente trabajo tiene por objetivo analizar los caminos y transformaciones de la representación política, especialmente en la campaña presidenciales del 2010 en Colombia, pues allí se evidencio el uso de las técnicas y estrategias en la comunicación política de los candidatos, que se basan en el uso de nuevas tengologias de la información y el diseño creativo de la propaganda televisiva. La publicidad política ha tenido un papel importante en las campañas electorales que se han estudiado en muchos casos desde la perspectiva del análisis de contenido de cada una de las piezas publicitarias de las campañas de Juan Manuel Santos y Antanas Mockus.