Estrategia de optimización de comunicaciones de Saving The Amazon en las redes sociales para la fidelización de clientes

El servicio al cliente, la satisfacción de los clientes y las relaciones que se crean entre las organizaciones y sus clientes son de vital importancia para la vida de las organizaciones. Mediante la comunicación activa y bilateral se pueden reforzar las relaciones con los clientes y lograr otras met...

Full description

Autores:
Duarte Ramírez, Liliana Andrea
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
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Acceso en línea:
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Palabra clave:
Estrategia de fidelización de clientes
Servicio al cliente
Redes sociales
CRM
Comunicación bilateral
Comunicación activa
Customer service
Customer loyalty strategy
Social media
Active communication
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Customer relationship managment
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description El servicio al cliente, la satisfacción de los clientes y las relaciones que se crean entre las organizaciones y sus clientes son de vital importancia para la vida de las organizaciones. Mediante la comunicación activa y bilateral se pueden reforzar las relaciones con los clientes y lograr otras metas organizacionales. El presente trabajo tiene como finalidad presentar la propuesta de mejora realizada para fortalecer las actividades que realiza el área de comunicaciones y mercadeo de la fundación Saving The Amazon en relación con los clientes naturales de la organización y usuarios de las redes sociales en las que tiene presencia la fundación. Se presenta la problemática encontrada en la ONG Saving The Amazon, se propone un plan de mejora para las actividades de mercadeo la fundación.
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spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, "Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores", los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Caska Piña, GinaDuarte Ramírez, Liliana AndreaSabogal Moreno, Gonzalo AlbertoSaving The Amazon2022-11-28T12:40:50Z2022-11-28T12:40:50Z2022-06-16http://hdl.handle.net/10554/62323instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coEl servicio al cliente, la satisfacción de los clientes y las relaciones que se crean entre las organizaciones y sus clientes son de vital importancia para la vida de las organizaciones. Mediante la comunicación activa y bilateral se pueden reforzar las relaciones con los clientes y lograr otras metas organizacionales. El presente trabajo tiene como finalidad presentar la propuesta de mejora realizada para fortalecer las actividades que realiza el área de comunicaciones y mercadeo de la fundación Saving The Amazon en relación con los clientes naturales de la organización y usuarios de las redes sociales en las que tiene presencia la fundación. Se presenta la problemática encontrada en la ONG Saving The Amazon, se propone un plan de mejora para las actividades de mercadeo la fundación.Customer service, customer satisfaction and the relationships that are created between organizations and their customers CRM are vital for the life of organizations. Through active twoway communication, customer relationships can be strengthened and other organizational goals achieved. The purpose of this work is to present the improvement proposal made to strengthen the activities carried out by the communications and marketing area of Saving The Amazon in relation to the natural clients of the organization and users of the social networks in which it has a presence. the foundation. The problem found in the NGO Saving The Amazon is presented and an improvement plan is proposed.Administrador (a) de EmpresasPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaAdministración de EmpresasFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasEstrategia de fidelización de clientesServicio al clienteRedes socialesCRMComunicación bilateralComunicación activaCustomer serviceCustomer loyalty strategySocial mediaActive communicationTwo way communicationCustomer relationship managmentAdministración de empresas - Tesis y disertaciones académicasServicio al clienteRedes socialesConsumidoresEstrategia de optimización de comunicaciones de Saving The Amazon en las redes sociales para la fidelización de clientesSaving The Amazon communications optimization strategy on social media for customer loyaltyTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALEstrategia de optimización de comunicaciones de Saving The Amazon en las redes sociales. Proyecto líder Duarte Ramírez Andrea. Taller de grado 2.pdfEstrategia de optimización de comunicaciones de Saving The Amazon en las redes sociales. Proyecto líder Duarte Ramírez Andrea. Taller de grado 2.pdfDocumentoapplication/pdf2075167http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/62323/2/Estrategia%20de%20optimizaci%c3%b3n%20de%20comunicaciones%20de%20Saving%20The%20Amazon%20en%20las%20redes%20sociales.%20Proyecto%20l%c3%adder%20Duarte%20Ram%c3%adrez%20Andrea.%20Taller%20de%20grado%202.pdf6f4082b3a0fcdd5f7e09b5e6217394c9MD52open accessCarta de autorizacion Proyecto Líder diligenciada.pdfCarta de autorizacion Proyecto Líder diligenciada.pdfLicencia de usoapplication/pdf1122638http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/62323/1/Carta%20de%20autorizacion%20Proyecto%20L%c3%adder%20diligenciada.pdfa6b326f5cbac8216387bc3faf51ed6ceMD51restricted accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82603http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/62323/3/license.txt2070d280cc89439d983d9eee1b17df53MD53open accessTHUMBNAILEstrategia de optimización de comunicaciones de Saving The Amazon en las redes sociales. Proyecto líder Duarte Ramírez Andrea. 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