Estrategia de optimización de comunicaciones de Saving The Amazon en las redes sociales para la fidelización de clientes

El servicio al cliente, la satisfacción de los clientes y las relaciones que se crean entre las organizaciones y sus clientes son de vital importancia para la vida de las organizaciones. Mediante la comunicación activa y bilateral se pueden reforzar las relaciones con los clientes y lograr otras met...

Full description

Autores:
Duarte Ramírez, Liliana Andrea
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/62323
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/62323
Palabra clave:
Estrategia de fidelización de clientes
Servicio al cliente
Redes sociales
CRM
Comunicación bilateral
Comunicación activa
Customer service
Customer loyalty strategy
Social media
Active communication
Two way communication
Customer relationship managment
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Servicio al cliente
Redes sociales
Consumidores
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:El servicio al cliente, la satisfacción de los clientes y las relaciones que se crean entre las organizaciones y sus clientes son de vital importancia para la vida de las organizaciones. Mediante la comunicación activa y bilateral se pueden reforzar las relaciones con los clientes y lograr otras metas organizacionales. El presente trabajo tiene como finalidad presentar la propuesta de mejora realizada para fortalecer las actividades que realiza el área de comunicaciones y mercadeo de la fundación Saving The Amazon en relación con los clientes naturales de la organización y usuarios de las redes sociales en las que tiene presencia la fundación. Se presenta la problemática encontrada en la ONG Saving The Amazon, se propone un plan de mejora para las actividades de mercadeo la fundación.