Efectos de la acreditación en el mejoramiento de la calidad de los programas de psicología de Colombia
Se presentan los resultados de un estudio con once programas de Psicología en Colombia para evaluar las relaciones entre la acreditación y ciertos índices tales como el número de estudiantes y profesores, tasas de deserción, resultados en los Exámenes de Estado y otros. La conclusión es que parece e...
- Autores:
-
Alzate Medina, Gloria Mercedes; Pontificia Universidad Javeriana
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2009
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/33117
- Acceso en línea:
- http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/revPsycho/article/view/425
http://hdl.handle.net/10554/33117
- Palabra clave:
- Colleges and Universities-Accreditation, Educational Quality, Education, Higher, Teacher Education
Universidades-acreditación, calidad de la educación, educación superior, formación de docentes
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA2_2b5a25c7299fa698e57350c5ef8076c9 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/33117 |
network_acronym_str |
JAVERIANA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2nullnullAlzate Medina, Gloria Mercedes; Pontificia Universidad Javeriana2018-02-24T16:04:55Z2020-04-15T18:28:19Z2018-02-24T16:04:55Z2020-04-15T18:28:19Z2009-05-21http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/revPsycho/article/view/4252011-27771657-9267http://hdl.handle.net/10554/33117Se presentan los resultados de un estudio con once programas de Psicología en Colombia para evaluar las relaciones entre la acreditación y ciertos índices tales como el número de estudiantes y profesores, tasas de deserción, resultados en los Exámenes de Estado y otros. La conclusión es que parece existir una relación entre la acreditación y aspectos tales como la formación de los docentes, el número de docentes de planta, la deserción estudiantil y la fortaleza de la investigación. Se presentan también elementos teóricos para la discusión sobre el tema de calidad de la educación y se sugieren nuevas direcciones de investigaciónThe results of a study with eleven Psychology programs in Colombia are presented, in order to assess the relationships between quality accreditation and certain indexes such as the number of professors and students, the rates of student desertion, the results in the State Examination and the like. It is concluded that a relationship seems to be present between accreditation and aspects such as the level of teachers’ education, the size of the faculty, student desertion and the strength of research. Theoretical elements are proposed in order to continue with the discussion of Educational Quality and new directions for research on the subject are suggestedPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad Javerianahttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/revPsycho/article/view/425/252Universitas Psychologica; Vol. 7, Núm. 2 (2008); 440Colleges and Universities-Accreditation, Educational Quality, Education, Higher, Teacher EducationUniversidades-acreditación, calidad de la educación, educación superior, formación de docentesEfectos de la acreditación en el mejoramiento de la calidad de los programas de psicología de ColombiaEffects of Accreditation on the Improvement of Psychology Programs in Colombiahttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/article10554/33117oai:repository.javeriana.edu.co:10554/331172023-03-29 14:26:49.533Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Efectos de la acreditación en el mejoramiento de la calidad de los programas de psicología de Colombia |
dc.title.english.eng.fl_str_mv |
Effects of Accreditation on the Improvement of Psychology Programs in Colombia |
title |
Efectos de la acreditación en el mejoramiento de la calidad de los programas de psicología de Colombia |
spellingShingle |
Efectos de la acreditación en el mejoramiento de la calidad de los programas de psicología de Colombia Colleges and Universities-Accreditation, Educational Quality, Education, Higher, Teacher Education Universidades-acreditación, calidad de la educación, educación superior, formación de docentes |
title_short |
Efectos de la acreditación en el mejoramiento de la calidad de los programas de psicología de Colombia |
title_full |
Efectos de la acreditación en el mejoramiento de la calidad de los programas de psicología de Colombia |
title_fullStr |
Efectos de la acreditación en el mejoramiento de la calidad de los programas de psicología de Colombia |
title_full_unstemmed |
Efectos de la acreditación en el mejoramiento de la calidad de los programas de psicología de Colombia |
title_sort |
Efectos de la acreditación en el mejoramiento de la calidad de los programas de psicología de Colombia |
dc.creator.fl_str_mv |
Alzate Medina, Gloria Mercedes; Pontificia Universidad Javeriana |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Alzate Medina, Gloria Mercedes; Pontificia Universidad Javeriana |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
null null |
dc.subject.eng.fl_str_mv |
Colleges and Universities-Accreditation, Educational Quality, Education, Higher, Teacher Education |
topic |
Colleges and Universities-Accreditation, Educational Quality, Education, Higher, Teacher Education Universidades-acreditación, calidad de la educación, educación superior, formación de docentes |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Universidades-acreditación, calidad de la educación, educación superior, formación de docentes |
description |
Se presentan los resultados de un estudio con once programas de Psicología en Colombia para evaluar las relaciones entre la acreditación y ciertos índices tales como el número de estudiantes y profesores, tasas de deserción, resultados en los Exámenes de Estado y otros. La conclusión es que parece existir una relación entre la acreditación y aspectos tales como la formación de los docentes, el número de docentes de planta, la deserción estudiantil y la fortaleza de la investigación. Se presentan también elementos teóricos para la discusión sobre el tema de calidad de la educación y se sugieren nuevas direcciones de investigación |
publishDate |
2009 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2009-05-21 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-02-24T16:04:55Z 2020-04-15T18:28:19Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-02-24T16:04:55Z 2020-04-15T18:28:19Z |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/revPsycho/article/view/425 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2011-2777 1657-9267 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10554/33117 |
url |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/revPsycho/article/view/425 http://hdl.handle.net/10554/33117 |
identifier_str_mv |
2011-2777 1657-9267 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.uri.none.fl_str_mv |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/revPsycho/article/view/425/252 |
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv |
Universitas Psychologica; Vol. 7, Núm. 2 (2008); 440 |
dc.rights.licence.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@javeriana.edu.co |
_version_ |
1811670948288397312 |