Efectos de la acreditación en el mejoramiento de la calidad de los programas de psicología de Colombia

Se presentan los resultados de un estudio con once programas de Psicología en Colombia para evaluar las relaciones entre la acreditación y ciertos índices tales como el número de estudiantes y profesores, tasas de deserción, resultados en los Exámenes de Estado y otros. La conclusión es que parece e...

Full description

Autores:
Alzate Medina, Gloria Mercedes; Pontificia Universidad Javeriana
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2009
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/33117
Acceso en línea:
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/revPsycho/article/view/425
http://hdl.handle.net/10554/33117
Palabra clave:
Colleges and Universities-Accreditation, Educational Quality, Education, Higher, Teacher Education
Universidades-acreditación, calidad de la educación, educación superior, formación de docentes
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Se presentan los resultados de un estudio con once programas de Psicología en Colombia para evaluar las relaciones entre la acreditación y ciertos índices tales como el número de estudiantes y profesores, tasas de deserción, resultados en los Exámenes de Estado y otros. La conclusión es que parece existir una relación entre la acreditación y aspectos tales como la formación de los docentes, el número de docentes de planta, la deserción estudiantil y la fortaleza de la investigación. Se presentan también elementos teóricos para la discusión sobre el tema de calidad de la educación y se sugieren nuevas direcciones de investigación