Estrategia de medios para aumentar la participación en la financiación de vehículos híbridos y eléctricos para el Banco de Occidente

Banco de Occidente es una entidad financiera de Colombia que pertenece al grupo Aval. Desde hace un tiempo viene implementando estrategias y enfocando esfuerzos en la digitalización de sus canales de comunicación con la finalidad de llegar a más personas y estar a la vanguardia de los cambios del en...

Full description

Autores:
Salgado Gómez, Juan Pablo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/61122
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/61122
Palabra clave:
Leads
Participación
Medios digitales
Financiación
Leads
Participation
Digital media
Advertising spot
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Banco de Occidente
Estrategias de comunicación - Colombia
Estrategias empresariales
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Banco de Occidente es una entidad financiera de Colombia que pertenece al grupo Aval. Desde hace un tiempo viene implementando estrategias y enfocando esfuerzos en la digitalización de sus canales de comunicación con la finalidad de llegar a más personas y estar a la vanguardia de los cambios del entorno comercial y el mundo digital. El banco de Occidente maneja una estrategia de medios publicitarios tradicionales donde normalmente se pauta en las redes del banco con la finalidad de captar nuevos posibles clientes llamados leads. Hoy en día y con la digitalización del mercado es importante que el banco cuente con buenas estrategias de medios para incentivar a esos posibles clientes que hoy en día prefieren todo de forma fácil y virtual. Trabajo de Grado - Segundo Semestre 2021 Es por esto que en este proyecto se utilizaron métodos de investigación mixtos, con los cuales se recolectó información necesaria que posteriormente fue analizada con la finalidad de proponer una estrategia de medios y un buyer persona en la cual un equipo de capital de trabajo del Banco de Occidente organizará un paso a paso de la creación y el proceso de generación de leads para la categoría de vehículos híbridos y eléctricos, mejorando así los leads que llegan al contact center y que el banco genere más desembolsos que provengan de dicha pauta. Como resultado se encontró que la implementación de esta estrategia aumenta significativamente la calidad de lead por pauta, lo cual ayuda al equipo de Mercadeo a conocer su tipo de cliente y con esto ofrecer el producto que necesita.