Optimizando la experiencia del cliente de armellini logistics

Este trabajo apunta a optimizar la experiencia del cliente final con un enfoque en la percepción actual de la cartera de clientes de la marca de Armellini Logistics, su relación y presencia en las redes sociales y los retos/circunstancias actuales del mercado de las flores en Estados Unidos. Para lo...

Full description

Autores:
Rocca Reyes, Michelle Alejandra
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/68087
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/68087
Palabra clave:
Percepción del cliente
Reconocimiento de marca
Mercado logístico floral
Impacto de redes sociales
Customer perception
Floral logistics market
Brand recognition
Impact of social media
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Mejoramiento de procesos - Estados Unidos
Servicio al cliente - Estados Unidos
Redes sociales - Estados Unidos
Industria de las flores - Estados Unidos
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Este trabajo apunta a optimizar la experiencia del cliente final con un enfoque en la percepción actual de la cartera de clientes de la marca de Armellini Logistics, su relación y presencia en las redes sociales y los retos/circunstancias actuales del mercado de las flores en Estados Unidos. Para lograr este objetivo, un número de pasos deben llevarse a cabo. En primer lugar, un análisis profundo de los antecedentes de la empresa y las divisiones de los conglomerados empresariales en sus diferentes áreas logísticas en la industria de las flores. Operaciones y variables clave fueron identificadas y que más adelante servirán como medidas para evaluar la percepción de marca y la participación del cliente. Adicionalmente, fueron diseñados y ejecutados métodos de recolección de datos cuantitativos y cualitativos, lo cual involucra encuestas y entrevistas para clientes actuales de la marca. Finalmente, la investigación permite un análisis de los resultados, basados en dados resultados cada objetivo luego vendrá acompañado de una sugerencia de metodología CX basada en evidencia para que la compañía lleve a cabo para optimizar la experiencia de la cartera de clientes de Armellini Logistics.