El impacto de las prácticas pedagógicas del docente de Educación Religiosa Escolar (ERE) en la formación religiosa del estudiante : un estudio de caso en la Institución Educativa Mariano González y San Vicente de Paúl

En esta investigación sobre el impacto de las prácticas pedagógicas del docente de Educación Religiosa Escolar (ERE) en la formación religiosa del estudiante. Un estudio de caso en la Institución Educativa Mariano González y San Vicente de Paúl, se buscó analizar los fundamentos teóricos de las prác...

Full description

Autores:
Alzate Cortés, Juan David
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/21208
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/21208
Palabra clave:
Educación religiosa Escolar (ERE)
Educación
Práctica pedagógica
Formación
Docente
Education
Pedagogy of teaching
Formation
Existential faith
Teacher
Licenciatura en ciencias religiosas - Tesis y disertaciones académicas
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:En esta investigación sobre el impacto de las prácticas pedagógicas del docente de Educación Religiosa Escolar (ERE) en la formación religiosa del estudiante. Un estudio de caso en la Institución Educativa Mariano González y San Vicente de Paúl, se buscó analizar los fundamentos teóricos de las prácticas pedagógicas del docente de Educación Religiosa Escolar y caracterizarlos para poder determinar su impacto en el contexto sociodemográfico en el que vive el maestro de ERE y sus estudiantes. Para lograr estos objetivos tomamos como metodología la investigación descriptiva que nos permitió identificar lo que se ha tratado de este tema en cuanto a teoría pasando a la investigación de campo de la cual obtuvimos nuevos datos respecto al impacto de las prácticas pedagógicas del docente de ERE.