El cine clásico y su doble anacronismo del mito y del héroe
El cine clásico parte de la seguridad de comprender a cabalidad qué es una película. La estructuranarrativa sirve de base para que todo posible relato alcance su forma acabada. Sin embargo, trasesta certeza se esconde un gran presupuesto político. Esto es, se supone que el modelo clásicocinematográf...
- Autores:
-
Cárdenas, Juan David; Pontificia Universidad Javeriana
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/24636
- Acceso en línea:
- http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cma/article/view/1784
http://hdl.handle.net/10554/24636
- Palabra clave:
- máquina antropológica; cine clásico; mimesis; cine clásico; mimesis en el cine; antropología simbólica
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA2_28d2b2f46579cb3ba70c2eb064a93c6a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/24636 |
network_acronym_str |
JAVERIANA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2nullCárdenas, Juan David; Pontificia Universidad Javeriana2018-02-24T15:06:20Z2020-04-16T13:53:57Z2018-02-24T15:06:20Z2020-04-16T13:53:57Z2011-11-29http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cma/article/view/17842215-99591794-6670http://hdl.handle.net/10554/24636El cine clásico parte de la seguridad de comprender a cabalidad qué es una película. La estructuranarrativa sirve de base para que todo posible relato alcance su forma acabada. Sin embargo, trasesta certeza se esconde un gran presupuesto político. Esto es, se supone que el modelo clásicocinematográfico se funda en el conocimiento y expresión de la naturaleza humana y eso implicaun cierto modelo de humanidad invisible pero políticamente eficaz.PDFapplication/pdfapplication/pdfspaPontificia Universidad Javeriana, Bogotáhttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cma/article/view/1784/1124http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cma/article/view/1784/1125Journal of Music, Visual and Performing Arts; Vol. 6, Núm. 2 (2011); 69-86Cuadernos de Música, Artes Visuales y Artes Escénicas; Vol. 6, Núm. 2 (2011); 69-86máquina antropológica; cine clásico; mimesis; cine clásico; mimesis en el cine; antropología simbólicaEl cine clásico y su doble anacronismo del mito y del héroehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/article10554/24636oai:repository.javeriana.edu.co:10554/246362023-03-28 16:14:09.537Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
El cine clásico y su doble anacronismo del mito y del héroe |
title |
El cine clásico y su doble anacronismo del mito y del héroe |
spellingShingle |
El cine clásico y su doble anacronismo del mito y del héroe máquina antropológica; cine clásico; mimesis; cine clásico; mimesis en el cine; antropología simbólica |
title_short |
El cine clásico y su doble anacronismo del mito y del héroe |
title_full |
El cine clásico y su doble anacronismo del mito y del héroe |
title_fullStr |
El cine clásico y su doble anacronismo del mito y del héroe |
title_full_unstemmed |
El cine clásico y su doble anacronismo del mito y del héroe |
title_sort |
El cine clásico y su doble anacronismo del mito y del héroe |
dc.creator.fl_str_mv |
Cárdenas, Juan David; Pontificia Universidad Javeriana |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Cárdenas, Juan David; Pontificia Universidad Javeriana |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
null |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
máquina antropológica; cine clásico; mimesis; cine clásico; mimesis en el cine; antropología simbólica |
topic |
máquina antropológica; cine clásico; mimesis; cine clásico; mimesis en el cine; antropología simbólica |
description |
El cine clásico parte de la seguridad de comprender a cabalidad qué es una película. La estructuranarrativa sirve de base para que todo posible relato alcance su forma acabada. Sin embargo, trasesta certeza se esconde un gran presupuesto político. Esto es, se supone que el modelo clásicocinematográfico se funda en el conocimiento y expresión de la naturaleza humana y eso implicaun cierto modelo de humanidad invisible pero políticamente eficaz. |
publishDate |
2011 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2011-11-29 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-02-24T15:06:20Z 2020-04-16T13:53:57Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-02-24T15:06:20Z 2020-04-16T13:53:57Z |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cma/article/view/1784 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2215-9959 1794-6670 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10554/24636 |
url |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cma/article/view/1784 http://hdl.handle.net/10554/24636 |
identifier_str_mv |
2215-9959 1794-6670 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.uri.none.fl_str_mv |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cma/article/view/1784/1124 http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cma/article/view/1784/1125 |
dc.relation.citationissue.eng.fl_str_mv |
Journal of Music, Visual and Performing Arts; Vol. 6, Núm. 2 (2011); 69-86 |
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv |
Cuadernos de Música, Artes Visuales y Artes Escénicas; Vol. 6, Núm. 2 (2011); 69-86 |
dc.rights.licence.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@javeriana.edu.co |
_version_ |
1814338233337643008 |