El cine clásico y su doble anacronismo del mito y del héroe
El cine clásico parte de la seguridad de comprender a cabalidad qué es una película. La estructuranarrativa sirve de base para que todo posible relato alcance su forma acabada. Sin embargo, trasesta certeza se esconde un gran presupuesto político. Esto es, se supone que el modelo clásicocinematográf...
- Autores:
-
Cárdenas, Juan David; Pontificia Universidad Javeriana
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/24636
- Acceso en línea:
- http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cma/article/view/1784
http://hdl.handle.net/10554/24636
- Palabra clave:
- máquina antropológica; cine clásico; mimesis; cine clásico; mimesis en el cine; antropología simbólica
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional