Imaginación y voluntad: repensar la educación desde la herencia husserliana de la fenomenología eidética de Paul Ricoeur

La influencia de la fenomenología husserliana en los inicios del pensamiento de Paul Ricoeur, en donde este elabora una fenomenología de la voluntad, es un tema de común acuerdo entre los especialistas. A este respecto, una de las herencias husserlianas más evidentes de las descripciones fenomenológ...

Full description

Autores:
Ascárate Coronel, Luz María; Pontificia Uniersidad Católica del Perú / École des Hautes Études en Sciences Sociales
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/31000
Acceso en línea:
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/vniphilosophica/article/view/18057
http://hdl.handle.net/10554/31000
Palabra clave:
education; will; imagination; phenomenology; Paul Ricoeur
educación; voluntad; imaginación; fenomenología; Paul Ricoeur
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional