La investigación formativa en las prácticas docentes de los profesores de un programa de contaduría pública

 O artigo analisa o papel e dinâmica da pesquisa formativa nas práticas docentes de um grupo de professores adscritos ao Programa de Contabilidade Pública da Universidade Francisco de Paula Santander, da cidade de Cúcuta, Colômbia. Para cumprir o objetivo, estudo empírico-analítico de natureza corre...

Full description

Autores:
Avendaño-Castro, William Rodrigo; Universidad Francisco de Paula Santander.
Rueda-Vera, Gerson; Universidad Francisco de Paula Santander, Cúcuta, Colombia.
Paz-Montes, Luisa Stella; Universidad Francisco de Paula Santander, Cúcuta, Colombia.
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/23595
Acceso en línea:
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cuacont/article/view/18288
http://hdl.handle.net/10554/23595
Palabra clave:
Investigación formativa; investigación productiva; prácticas docentes; prácticas pedagógicas; contaduría pública
Educational research; productive research; teaching practices; educational practices; public accounting
Pesquisa formativa; pesquisa produtiva; práticas docentes; práticas pedagógicas; contabilidade pública
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id JAVERIANA2_2637dcbd027bb6ec9ea511aff27e28c7
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/23595
network_acronym_str JAVERIANA2
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv La investigación formativa en las prácticas docentes de los profesores de un programa de contaduría pública
dc.title.por.fl_str_mv A pesquisa formativa nas práticas docentes dos professores de um programa de contabilidade pública
dc.title.english.eng.fl_str_mv Educational Research in Teaching Practices of Teachers of a Public Accounting Program
title La investigación formativa en las prácticas docentes de los profesores de un programa de contaduría pública
spellingShingle La investigación formativa en las prácticas docentes de los profesores de un programa de contaduría pública
Investigación formativa; investigación productiva; prácticas docentes; prácticas pedagógicas; contaduría pública
Educational research; productive research; teaching practices; educational practices; public accounting
Pesquisa formativa; pesquisa produtiva; práticas docentes; práticas pedagógicas; contabilidade pública
title_short La investigación formativa en las prácticas docentes de los profesores de un programa de contaduría pública
title_full La investigación formativa en las prácticas docentes de los profesores de un programa de contaduría pública
title_fullStr La investigación formativa en las prácticas docentes de los profesores de un programa de contaduría pública
title_full_unstemmed La investigación formativa en las prácticas docentes de los profesores de un programa de contaduría pública
title_sort La investigación formativa en las prácticas docentes de los profesores de un programa de contaduría pública
dc.creator.fl_str_mv Avendaño-Castro, William Rodrigo; Universidad Francisco de Paula Santander.
Rueda-Vera, Gerson; Universidad Francisco de Paula Santander, Cúcuta, Colombia.
Paz-Montes, Luisa Stella; Universidad Francisco de Paula Santander, Cúcuta, Colombia.
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Avendaño-Castro, William Rodrigo; Universidad Francisco de Paula Santander.
Rueda-Vera, Gerson; Universidad Francisco de Paula Santander, Cúcuta, Colombia.
Paz-Montes, Luisa Stella; Universidad Francisco de Paula Santander, Cúcuta, Colombia.
dc.contributor.none.fl_str_mv null
null
null
dc.subject.spa.fl_str_mv Investigación formativa; investigación productiva; prácticas docentes; prácticas pedagógicas; contaduría pública
topic Investigación formativa; investigación productiva; prácticas docentes; prácticas pedagógicas; contaduría pública
Educational research; productive research; teaching practices; educational practices; public accounting
Pesquisa formativa; pesquisa produtiva; práticas docentes; práticas pedagógicas; contabilidade pública
dc.subject.eng.fl_str_mv Educational research; productive research; teaching practices; educational practices; public accounting
dc.subject.por.fl_str_mv Pesquisa formativa; pesquisa produtiva; práticas docentes; práticas pedagógicas; contabilidade pública
description  O artigo analisa o papel e dinâmica da pesquisa formativa nas práticas docentes de um grupo de professores adscritos ao Programa de Contabilidade Pública da Universidade Francisco de Paula Santander, da cidade de Cúcuta, Colômbia. Para cumprir o objetivo, estudo empírico-analítico de natureza correlacional foi feito com amostra de 60 docentes do programa de contabilidade pública. Utilizou-se inquérito estruturado, que foi submetido a validade de conteúdo por pareceristas expertos e a confiabilidade estadística. Os resultados mostram 75 relações significativas de um total de 144. Em conclusão, os sujeitos que participam no estudo mostram que poucas práticas docentes são feitas em função da pesquisa formativa.
publishDate 2017
dc.date.created.none.fl_str_mv 2017-01-26
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-02-24T15:00:44Z
2020-04-15T18:04:04Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-02-24T15:00:44Z
2020-04-15T18:04:04Z
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.other.none.fl_str_mv Artículo revisado por pares
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cuacont/article/view/18288
10.11144/Javeriana.cc17-43.ifpd
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 0123-1472
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10554/23595
url http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cuacont/article/view/18288
http://hdl.handle.net/10554/23595
identifier_str_mv 10.11144/Javeriana.cc17-43.ifpd
0123-1472
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.uri.none.fl_str_mv http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cuacont/article/view/18288/14389
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv Cuadernos de Contabilidad; Vol. 17, Núm. 43 (2016)
dc.rights.spa.fl_str_mv Copyright (c) 2017 William Rodrigo Avendaño-Castro, Gerson Rueda-Vera, Luisa Stella Paz-Montes
dc.rights.licence.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Copyright (c) 2017 William Rodrigo Avendaño-Castro, Gerson Rueda-Vera, Luisa Stella Paz-Montes
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Pontificia Universidad Javeriana
institution Pontificia Universidad Javeriana
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repository.mail.fl_str_mv repositorio@javeriana.edu.co
_version_ 1811670969782108160
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 InternacionalCopyright (c) 2017 William Rodrigo Avendaño-Castro, Gerson Rueda-Vera, Luisa Stella Paz-Monteshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2nullnullnullAvendaño-Castro, William Rodrigo; Universidad Francisco de Paula Santander.Rueda-Vera, Gerson; Universidad Francisco de Paula Santander, Cúcuta, Colombia.Paz-Montes, Luisa Stella; Universidad Francisco de Paula Santander, Cúcuta, Colombia.2018-02-24T15:00:44Z2020-04-15T18:04:04Z2018-02-24T15:00:44Z2020-04-15T18:04:04Z2017-01-26http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cuacont/article/view/1828810.11144/Javeriana.cc17-43.ifpd0123-1472http://hdl.handle.net/10554/23595 O artigo analisa o papel e dinâmica da pesquisa formativa nas práticas docentes de um grupo de professores adscritos ao Programa de Contabilidade Pública da Universidade Francisco de Paula Santander, da cidade de Cúcuta, Colômbia. Para cumprir o objetivo, estudo empírico-analítico de natureza correlacional foi feito com amostra de 60 docentes do programa de contabilidade pública. Utilizou-se inquérito estruturado, que foi submetido a validade de conteúdo por pareceristas expertos e a confiabilidade estadística. Os resultados mostram 75 relações significativas de um total de 144. Em conclusão, os sujeitos que participam no estudo mostram que poucas práticas docentes são feitas em função da pesquisa formativa.El artículo analiza el papel y la dinámica de la investigación formativa en las prácticas docentes de un grupo de profesores adscritos al Programa de Contaduría Pública de la Universidad Francisco de Paula Santander, de la ciudad de Cúcuta, Colombia. Para el cumplimiento del objetivo, se hace un estudio empírico-analítico de naturaleza correlacional con una muestra de 60 docentes del programa de contaduría pública. Se utiliza una encuesta estructurada, la cual fue sometida a validez de contenido por pares expertos y a confiabilidad estadística. Los resultados demuestran 75 relaciones significativas de un total de 144. En conclusión, los sujetos que participan en el estudio demuestran que pocas prácticas docentes se realizan en función de la investigación formativa.This article analyzes the role and dynamics of educational research in the teaching practices of a group of teachers affiliated to the Public Accounting Program of the Universidad Francisco de Paula Santander, in Cucuta, Colombia. In order to meet the objective we carried out an empirical-analytic study, correlational in nature, with a sample of 60 teachers of the public accounting program. We used a structured survey subject to content validation with expert peers and statistical reliability. Results show 75 significant relationships out of a total of 144. In conclusion, subjects participating in the study showed few teaching practices are carried out driven towards educational research. PDFapplication/pdfspaEditorial Pontificia Universidad Javerianahttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cuacont/article/view/18288/14389Cuadernos de Contabilidad; Vol. 17, Núm. 43 (2016)Investigación formativa; investigación productiva; prácticas docentes; prácticas pedagógicas; contaduría públicaEducational research; productive research; teaching practices; educational practices; public accountingPesquisa formativa; pesquisa produtiva; práticas docentes; práticas pedagógicas; contabilidade públicaLa investigación formativa en las prácticas docentes de los profesores de un programa de contaduría públicaA pesquisa formativa nas práticas docentes dos professores de um programa de contabilidade públicaEducational Research in Teaching Practices of Teachers of a Public Accounting Programhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articleArtículo revisado por pares10554/23595oai:repository.javeriana.edu.co:10554/235952023-03-29 12:47:26.622Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co