La investigación formativa en las prácticas docentes de los profesores de un programa de contaduría pública
O artigo analisa o papel e dinâmica da pesquisa formativa nas práticas docentes de um grupo de professores adscritos ao Programa de Contabilidade Pública da Universidade Francisco de Paula Santander, da cidade de Cúcuta, Colômbia. Para cumprir o objetivo, estudo empírico-analítico de natureza corre...
- Autores:
-
Avendaño-Castro, William Rodrigo; Universidad Francisco de Paula Santander.
Rueda-Vera, Gerson; Universidad Francisco de Paula Santander, Cúcuta, Colombia.
Paz-Montes, Luisa Stella; Universidad Francisco de Paula Santander, Cúcuta, Colombia.
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/23595
- Acceso en línea:
- http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cuacont/article/view/18288
http://hdl.handle.net/10554/23595
- Palabra clave:
- Investigación formativa; investigación productiva; prácticas docentes; prácticas pedagógicas; contaduría pública
Educational research; productive research; teaching practices; educational practices; public accounting
Pesquisa formativa; pesquisa produtiva; práticas docentes; práticas pedagógicas; contabilidade pública
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA2_2637dcbd027bb6ec9ea511aff27e28c7 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/23595 |
network_acronym_str |
JAVERIANA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
La investigación formativa en las prácticas docentes de los profesores de un programa de contaduría pública |
dc.title.por.fl_str_mv |
A pesquisa formativa nas práticas docentes dos professores de um programa de contabilidade pública |
dc.title.english.eng.fl_str_mv |
Educational Research in Teaching Practices of Teachers of a Public Accounting Program |
title |
La investigación formativa en las prácticas docentes de los profesores de un programa de contaduría pública |
spellingShingle |
La investigación formativa en las prácticas docentes de los profesores de un programa de contaduría pública Investigación formativa; investigación productiva; prácticas docentes; prácticas pedagógicas; contaduría pública Educational research; productive research; teaching practices; educational practices; public accounting Pesquisa formativa; pesquisa produtiva; práticas docentes; práticas pedagógicas; contabilidade pública |
title_short |
La investigación formativa en las prácticas docentes de los profesores de un programa de contaduría pública |
title_full |
La investigación formativa en las prácticas docentes de los profesores de un programa de contaduría pública |
title_fullStr |
La investigación formativa en las prácticas docentes de los profesores de un programa de contaduría pública |
title_full_unstemmed |
La investigación formativa en las prácticas docentes de los profesores de un programa de contaduría pública |
title_sort |
La investigación formativa en las prácticas docentes de los profesores de un programa de contaduría pública |
dc.creator.fl_str_mv |
Avendaño-Castro, William Rodrigo; Universidad Francisco de Paula Santander. Rueda-Vera, Gerson; Universidad Francisco de Paula Santander, Cúcuta, Colombia. Paz-Montes, Luisa Stella; Universidad Francisco de Paula Santander, Cúcuta, Colombia. |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Avendaño-Castro, William Rodrigo; Universidad Francisco de Paula Santander. Rueda-Vera, Gerson; Universidad Francisco de Paula Santander, Cúcuta, Colombia. Paz-Montes, Luisa Stella; Universidad Francisco de Paula Santander, Cúcuta, Colombia. |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
null null null |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Investigación formativa; investigación productiva; prácticas docentes; prácticas pedagógicas; contaduría pública |
topic |
Investigación formativa; investigación productiva; prácticas docentes; prácticas pedagógicas; contaduría pública Educational research; productive research; teaching practices; educational practices; public accounting Pesquisa formativa; pesquisa produtiva; práticas docentes; práticas pedagógicas; contabilidade pública |
dc.subject.eng.fl_str_mv |
Educational research; productive research; teaching practices; educational practices; public accounting |
dc.subject.por.fl_str_mv |
Pesquisa formativa; pesquisa produtiva; práticas docentes; práticas pedagógicas; contabilidade pública |
description |
O artigo analisa o papel e dinâmica da pesquisa formativa nas práticas docentes de um grupo de professores adscritos ao Programa de Contabilidade Pública da Universidade Francisco de Paula Santander, da cidade de Cúcuta, Colômbia. Para cumprir o objetivo, estudo empírico-analítico de natureza correlacional foi feito com amostra de 60 docentes do programa de contabilidade pública. Utilizou-se inquérito estruturado, que foi submetido a validade de conteúdo por pareceristas expertos e a confiabilidade estadística. Os resultados mostram 75 relações significativas de um total de 144. Em conclusão, os sujeitos que participam no estudo mostram que poucas práticas docentes são feitas em função da pesquisa formativa. |
publishDate |
2017 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2017-01-26 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-02-24T15:00:44Z 2020-04-15T18:04:04Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-02-24T15:00:44Z 2020-04-15T18:04:04Z |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.other.none.fl_str_mv |
Artículo revisado por pares |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cuacont/article/view/18288 10.11144/Javeriana.cc17-43.ifpd |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
0123-1472 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10554/23595 |
url |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cuacont/article/view/18288 http://hdl.handle.net/10554/23595 |
identifier_str_mv |
10.11144/Javeriana.cc17-43.ifpd 0123-1472 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.uri.none.fl_str_mv |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cuacont/article/view/18288/14389 |
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv |
Cuadernos de Contabilidad; Vol. 17, Núm. 43 (2016) |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Copyright (c) 2017 William Rodrigo Avendaño-Castro, Gerson Rueda-Vera, Luisa Stella Paz-Montes |
dc.rights.licence.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional Copyright (c) 2017 William Rodrigo Avendaño-Castro, Gerson Rueda-Vera, Luisa Stella Paz-Montes http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Pontificia Universidad Javeriana |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@javeriana.edu.co |
_version_ |
1811670969782108160 |
spelling |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 InternacionalCopyright (c) 2017 William Rodrigo Avendaño-Castro, Gerson Rueda-Vera, Luisa Stella Paz-Monteshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2nullnullnullAvendaño-Castro, William Rodrigo; Universidad Francisco de Paula Santander.Rueda-Vera, Gerson; Universidad Francisco de Paula Santander, Cúcuta, Colombia.Paz-Montes, Luisa Stella; Universidad Francisco de Paula Santander, Cúcuta, Colombia.2018-02-24T15:00:44Z2020-04-15T18:04:04Z2018-02-24T15:00:44Z2020-04-15T18:04:04Z2017-01-26http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cuacont/article/view/1828810.11144/Javeriana.cc17-43.ifpd0123-1472http://hdl.handle.net/10554/23595 O artigo analisa o papel e dinâmica da pesquisa formativa nas práticas docentes de um grupo de professores adscritos ao Programa de Contabilidade Pública da Universidade Francisco de Paula Santander, da cidade de Cúcuta, Colômbia. Para cumprir o objetivo, estudo empírico-analítico de natureza correlacional foi feito com amostra de 60 docentes do programa de contabilidade pública. Utilizou-se inquérito estruturado, que foi submetido a validade de conteúdo por pareceristas expertos e a confiabilidade estadística. Os resultados mostram 75 relações significativas de um total de 144. Em conclusão, os sujeitos que participam no estudo mostram que poucas práticas docentes são feitas em função da pesquisa formativa.El artículo analiza el papel y la dinámica de la investigación formativa en las prácticas docentes de un grupo de profesores adscritos al Programa de Contaduría Pública de la Universidad Francisco de Paula Santander, de la ciudad de Cúcuta, Colombia. Para el cumplimiento del objetivo, se hace un estudio empírico-analítico de naturaleza correlacional con una muestra de 60 docentes del programa de contaduría pública. Se utiliza una encuesta estructurada, la cual fue sometida a validez de contenido por pares expertos y a confiabilidad estadística. Los resultados demuestran 75 relaciones significativas de un total de 144. En conclusión, los sujetos que participan en el estudio demuestran que pocas prácticas docentes se realizan en función de la investigación formativa.This article analyzes the role and dynamics of educational research in the teaching practices of a group of teachers affiliated to the Public Accounting Program of the Universidad Francisco de Paula Santander, in Cucuta, Colombia. In order to meet the objective we carried out an empirical-analytic study, correlational in nature, with a sample of 60 teachers of the public accounting program. We used a structured survey subject to content validation with expert peers and statistical reliability. Results show 75 significant relationships out of a total of 144. In conclusion, subjects participating in the study showed few teaching practices are carried out driven towards educational research. PDFapplication/pdfspaEditorial Pontificia Universidad Javerianahttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cuacont/article/view/18288/14389Cuadernos de Contabilidad; Vol. 17, Núm. 43 (2016)Investigación formativa; investigación productiva; prácticas docentes; prácticas pedagógicas; contaduría públicaEducational research; productive research; teaching practices; educational practices; public accountingPesquisa formativa; pesquisa produtiva; práticas docentes; práticas pedagógicas; contabilidade públicaLa investigación formativa en las prácticas docentes de los profesores de un programa de contaduría públicaA pesquisa formativa nas práticas docentes dos professores de um programa de contabilidade públicaEducational Research in Teaching Practices of Teachers of a Public Accounting Programhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articleArtículo revisado por pares10554/23595oai:repository.javeriana.edu.co:10554/235952023-03-29 12:47:26.622Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co |