Implementación de un programa de Embajadores internos para fomentar una cultura de capacitación y aprendizaje autodirigido en los colaboradores de L´Oréal CERAN.

El presente proyecto líder se realizó en L'Oréal CERAN en la división de Learning and Development del área de Recursos Humanos. L'Oréal es una empresa francesa de belleza que desarrolla su actividad en el campo de la cosmética, concentrándose en el color del cabello, cuidado de la piel, pr...

Full description

Autores:
Rivera Manrique, Laura Lucía
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/66250
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/66250
Palabra clave:
Planes de formación
Capacitación
Desarrollo
Aprendizaje
Aprendizaje autodirigido
Training plans
Training
Development
Learning
Self-directed learning
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Política educativa
Capacitación de empleados
Competencias profesionales
Autoaprendizaje
Rights
restrictedAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:El presente proyecto líder se realizó en L'Oréal CERAN en la división de Learning and Development del área de Recursos Humanos. L'Oréal es una empresa francesa de belleza que desarrolla su actividad en el campo de la cosmética, concentrándose en el color del cabello, cuidado de la piel, protección solar, maquillaje, perfumes, cuidado del cabello y cuidados para hombres. El problema encontrado en la división mencionada fue el desconocimiento por parte de los empleados en la oferta de formación que Learning and Development ha construido para el desarrollo de sus colaboradores. Lo anterior se debe al bajo nivel de compromiso que tiene la división dentro de las prioridades de L´Oréal, la poca relevancia que tuvo la formación y capacitación del empleado durante la planeación del clustering, el poco conocimiento por parte de los empleados para utilizar los recursos de aprendizaje y la carente cultura de aprendizaje continuo en la empresa. Para abordar el problema se sugiere una estrategia enfocada en la creación de un programa de Embajadores internos para fomentar una cultura de capacitación y aprendizaje autodirigido.