desarrollo y el aprendizaje del razonamiento causal: análisis de una tensión aparente

Como otras habilidades cognitivas, la capacidad de razonar causalmente cambia a través del ciclo de vida. Sin embargo, no existe un acuerdo acerca de cómo ocurre su desarrollo. En este texto se propone una forma particular de entender este proceso, a saber, la idea de que el razonamiento causal es u...

Full description

Autores:
Jimenez-Leal, William; Departamento de Psicología Universidad de los Andes
Gaviria, Christian; Universidad de los Andes
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/33340
Acceso en línea:
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/revPsycho/article/view/5436
http://hdl.handle.net/10554/33340
Palabra clave:
causal reasoning; causality; cognitive development
razonamiento causal; causalidad; desarrollo cognitivo
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional