Estrategia de Marketing Político en la red social Facebook : El caso del Partido Liberal Colombiano, en las elecciones regionales del año 2011

Análisis de la estrategia de marketing político utilizada por el Partido Liberal en la red social Facebook de mayo a octubre, mes en el que se realizaron las elecciones regionales del año 2011. El análisis es un estudio de caso que pretende evidenciar qué tan efectivas fueron las actividades realiza...

Full description

Autores:
Pinzón Durán, María Angélica
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/5793
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/5793
Palabra clave:
Partido Liberal (Colombia)
Facebook (Firma)
Mercadeo político Colombia 2011
Política Estrategia y técnicas
Estrategias de mercadeo
Comunicación Tesis y disertaciones académicas
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id JAVERIANA2_239cc72c22b2043a8875004950e48dcd
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/5793
network_acronym_str JAVERIANA2
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Estrategia de Marketing Político en la red social Facebook : El caso del Partido Liberal Colombiano, en las elecciones regionales del año 2011
title Estrategia de Marketing Político en la red social Facebook : El caso del Partido Liberal Colombiano, en las elecciones regionales del año 2011
spellingShingle Estrategia de Marketing Político en la red social Facebook : El caso del Partido Liberal Colombiano, en las elecciones regionales del año 2011
Partido Liberal (Colombia)
Facebook (Firma)
Mercadeo político Colombia 2011
Política Estrategia y técnicas
Estrategias de mercadeo
Comunicación Tesis y disertaciones académicas
title_short Estrategia de Marketing Político en la red social Facebook : El caso del Partido Liberal Colombiano, en las elecciones regionales del año 2011
title_full Estrategia de Marketing Político en la red social Facebook : El caso del Partido Liberal Colombiano, en las elecciones regionales del año 2011
title_fullStr Estrategia de Marketing Político en la red social Facebook : El caso del Partido Liberal Colombiano, en las elecciones regionales del año 2011
title_full_unstemmed Estrategia de Marketing Político en la red social Facebook : El caso del Partido Liberal Colombiano, en las elecciones regionales del año 2011
title_sort Estrategia de Marketing Político en la red social Facebook : El caso del Partido Liberal Colombiano, en las elecciones regionales del año 2011
dc.creator.fl_str_mv Pinzón Durán, María Angélica
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv García Corredor, Claudia Pilar
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Pinzón Durán, María Angélica
dc.subject.spa.fl_str_mv Partido Liberal (Colombia)
Facebook (Firma)
Mercadeo político Colombia 2011
Política Estrategia y técnicas
Estrategias de mercadeo
Comunicación Tesis y disertaciones académicas
topic Partido Liberal (Colombia)
Facebook (Firma)
Mercadeo político Colombia 2011
Política Estrategia y técnicas
Estrategias de mercadeo
Comunicación Tesis y disertaciones académicas
description Análisis de la estrategia de marketing político utilizada por el Partido Liberal en la red social Facebook de mayo a octubre, mes en el que se realizaron las elecciones regionales del año 2011. El análisis es un estudio de caso que pretende evidenciar qué tan efectivas fueron las actividades realizadas en la red oficial del partido político colombiano. El siguiente trabajo de grado indaga sobre la estrategia implementada en Facebook para lograr visibilizar la página oficial del Partido Liberal en la red social y cómo se promocionaron los programas de campaña de los candidatos liberales a alcaldías y gobernaciones. Así mismo busca analizar, de qué manera interactúo la audiencia dentro de la página y cuál era su respuesta a las publicaciones. Los resultados del análisis de caso nos ayudará a entender las redes sociales como un instrumento de influencia política que puede llegar a todas las personas sin importar su edad o clase social.
publishDate 2012
dc.date.created.none.fl_str_mv 2012
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2014-04-09T17:57:01Z
2014-10-09T03:27:14Z
2016-03-29T16:54:24Z
2020-04-16T21:15:02Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2014-04-09T17:57:01Z
2014-10-09T03:27:14Z
2016-03-29T16:54:24Z
2020-04-16T21:15:02Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10554/5793
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.javeriana.edu.co
url http://hdl.handle.net/10554/5793
identifier_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repourl:https://repository.javeriana.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.licence.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Comunicación Social
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Comunicación y Lenguaje
institution Pontificia Universidad Javeriana
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/5793/3/tesis868.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/5793/4/Licencia%20de%20uso.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/5793/5/tesis868.pdf.jpg
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/5793/6/Licencia%20de%20uso.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 1cec2676a10505193df003f6d07b5bfb
b44d854527dc84733b8e759a87cc536b
f96b3ae4ff961159bbed504f77b7127b
0582ce271d458bc5aaea92450e244d4c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repository.mail.fl_str_mv repositorio@javeriana.edu.co
_version_ 1814337482416717824
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2García Corredor, Claudia PilarPinzón Durán, María Angélica2014-04-09T17:57:01Z2014-10-09T03:27:14Z2016-03-29T16:54:24Z2020-04-16T21:15:02Z2014-04-09T17:57:01Z2014-10-09T03:27:14Z2016-03-29T16:54:24Z2020-04-16T21:15:02Z2012http://hdl.handle.net/10554/5793instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coAnálisis de la estrategia de marketing político utilizada por el Partido Liberal en la red social Facebook de mayo a octubre, mes en el que se realizaron las elecciones regionales del año 2011. El análisis es un estudio de caso que pretende evidenciar qué tan efectivas fueron las actividades realizadas en la red oficial del partido político colombiano. El siguiente trabajo de grado indaga sobre la estrategia implementada en Facebook para lograr visibilizar la página oficial del Partido Liberal en la red social y cómo se promocionaron los programas de campaña de los candidatos liberales a alcaldías y gobernaciones. Así mismo busca analizar, de qué manera interactúo la audiencia dentro de la página y cuál era su respuesta a las publicaciones. Los resultados del análisis de caso nos ayudará a entender las redes sociales como un instrumento de influencia política que puede llegar a todas las personas sin importar su edad o clase social.Comunicador (a) SocialPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaComunicación SocialFacultad de Comunicación y LenguajePartido Liberal (Colombia)Facebook (Firma)Mercadeo político Colombia 2011Política Estrategia y técnicasEstrategias de mercadeoComunicación Tesis y disertaciones académicasEstrategia de Marketing Político en la red social Facebook : El caso del Partido Liberal Colombiano, en las elecciones regionales del año 2011Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALtesis868.pdftesis868.pdfDocumentoapplication/pdf1799498http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/5793/3/tesis868.pdf1cec2676a10505193df003f6d07b5bfbMD53open accessLicencia de uso.pdfLicencia de uso.pdfapplication/pdf375598http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/5793/4/Licencia%20de%20uso.pdfb44d854527dc84733b8e759a87cc536bMD54metadata only accessTHUMBNAILtesis868.pdf.jpgtesis868.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4937http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/5793/5/tesis868.pdf.jpgf96b3ae4ff961159bbed504f77b7127bMD55open accessLicencia de uso.pdf.jpgLicencia de uso.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6260http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/5793/6/Licencia%20de%20uso.pdf.jpg0582ce271d458bc5aaea92450e244d4cMD56open access10554/5793oai:repository.javeriana.edu.co:10554/57932022-05-03 10:11:04.358Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co