Estrategia de Marketing Político en la red social Facebook : El caso del Partido Liberal Colombiano, en las elecciones regionales del año 2011

Análisis de la estrategia de marketing político utilizada por el Partido Liberal en la red social Facebook de mayo a octubre, mes en el que se realizaron las elecciones regionales del año 2011. El análisis es un estudio de caso que pretende evidenciar qué tan efectivas fueron las actividades realiza...

Full description

Autores:
Pinzón Durán, María Angélica
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/5793
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/5793
Palabra clave:
Partido Liberal (Colombia)
Facebook (Firma)
Mercadeo político Colombia 2011
Política Estrategia y técnicas
Estrategias de mercadeo
Comunicación Tesis y disertaciones académicas
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Análisis de la estrategia de marketing político utilizada por el Partido Liberal en la red social Facebook de mayo a octubre, mes en el que se realizaron las elecciones regionales del año 2011. El análisis es un estudio de caso que pretende evidenciar qué tan efectivas fueron las actividades realizadas en la red oficial del partido político colombiano. El siguiente trabajo de grado indaga sobre la estrategia implementada en Facebook para lograr visibilizar la página oficial del Partido Liberal en la red social y cómo se promocionaron los programas de campaña de los candidatos liberales a alcaldías y gobernaciones. Así mismo busca analizar, de qué manera interactúo la audiencia dentro de la página y cuál era su respuesta a las publicaciones. Los resultados del análisis de caso nos ayudará a entender las redes sociales como un instrumento de influencia política que puede llegar a todas las personas sin importar su edad o clase social.