Estructuración de una estrategia de comunicación para el mercadeo en Colombia de los vehículos chinos marca Haima
Tras un año de conversaciones con la casa matriz de la firma china Haima, un grupo deempresarios Colombianos, entre los que destaca Jorge Arévalo, Adel Kassem, EduardoArévalo y Mauricio Cortés, conformaron Oriental Motors, empresa la cual se encargará dela importación y comercialización de la firma...
- Autores:
-
Pulido Londoño, Andrés Felipe
Araujo Cortes, Ana María
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/10726
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/10726
- Palabra clave:
- Plan de comunicación
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Market Research
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Advertising
Investigación de mercados
Redes sociales
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
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Tras un año de conversaciones con la casa matriz de la firma china Haima, un grupo deempresarios Colombianos, entre los que destaca Jorge Arévalo, Adel Kassem, EduardoArévalo y Mauricio Cortés, conformaron Oriental Motors, empresa la cual se encargará dela importación y comercialización de la firma asiática en el país. En la feria del automóvilen noviembre del año 2010 realizada en Corferias, Haima, se da a conocer en el mercadoColombiano, contando con una buena percepción por los clientes bogotanos obteniendobuenos resultados de aceptación de calidad, diseño y marca .Con su llegada a Colombia sequiere dar a conocer esta compañía y los beneficios que ofrecen al ser reconocidos, laempresa debe realizar una estrategia de comunicación en la cual el cliente identifique cadauno de sus vehículos, como confiable y de calidad para de esta manera incrementar elporcentaje de ventas. Se realizó un estudio de mercado donde se analizó la percepción delas personas hacia los productos de procedencia china en este caso los vehículos, tambiénse estudiaron las principales marcas con las cuales compite HAIMA, para así poderestablecer las debilidades y oportunidades que tiene la marca frente al sector automotriz.Para lograr posicionar en la mente de los potenciales compradores, dicha marca deberárealizar una alta inversión en publicidad y mercadeo, lo que significa invertir un porcentajede sus ventas. |
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Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Huyo González, Héctor OrlandoPulido Londoño, Andrés FelipeAraujo Cortes, Ana María2014-12-09T13:59:24Z2016-03-29T14:37:44Z2020-04-14T22:50:46Z2014-12-09T13:59:24Z2016-03-29T14:37:44Z2020-04-14T22:50:46Z2012http://hdl.handle.net/10554/10726instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coTras un año de conversaciones con la casa matriz de la firma china Haima, un grupo deempresarios Colombianos, entre los que destaca Jorge Arévalo, Adel Kassem, EduardoArévalo y Mauricio Cortés, conformaron Oriental Motors, empresa la cual se encargará dela importación y comercialización de la firma asiática en el país. En la feria del automóvilen noviembre del año 2010 realizada en Corferias, Haima, se da a conocer en el mercadoColombiano, contando con una buena percepción por los clientes bogotanos obteniendobuenos resultados de aceptación de calidad, diseño y marca .Con su llegada a Colombia sequiere dar a conocer esta compañía y los beneficios que ofrecen al ser reconocidos, laempresa debe realizar una estrategia de comunicación en la cual el cliente identifique cadauno de sus vehículos, como confiable y de calidad para de esta manera incrementar elporcentaje de ventas. Se realizó un estudio de mercado donde se analizó la percepción delas personas hacia los productos de procedencia china en este caso los vehículos, tambiénse estudiaron las principales marcas con las cuales compite HAIMA, para así poderestablecer las debilidades y oportunidades que tiene la marca frente al sector automotriz.Para lograr posicionar en la mente de los potenciales compradores, dicha marca deberárealizar una alta inversión en publicidad y mercadeo, lo que significa invertir un porcentajede sus ventas.After a year of dialogues with the headquarters of the Chinese firm Haima, a group ofColombian businessmen, most outstandingly Jorge Arevalo, Adel Kassem, EduardoArévalo and Mauricio Cortes, formed Oriental Motors, which will handle the import andmerchandising of the Asian firm in the country.At the auto show in November 2010, held in Corferias, Haima disclosed in the Colombianmarket, with a good perception with customers, generating acceptance in terms of quality,design and brand. With its arrival in Colombia the main objective is to be recognized andremembered by the benefits they offer, the company must develop a communicationstrategy in which the client identifies each of their vehicles reliable and of quality, in thatway increase the percentage of sales.A market study was settled in which it was possible analyzed the perception of clientstowards the Chinese products, vehicles in this particular case, also it was studied the majorbrands with which HAIMA competes, in order to establish the weaknesses andopportunities that the brand has facing the automotive sector.To achieve positioning in the minds of potential buyers, the mentioned brand must make alarge investment in advertising and marketing, which means investing a percentage of theirsales.Administrador (a) de EmpresasPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaAdministración de EmpresasFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasPlan de comunicaciónnullCommunication StrategyMarket ResearchSocial MediaAdvertisingInvestigación de mercadosRedes socialesAdministración de empresas - Tesis y disertaciones académicasEstructuración de una estrategia de comunicación para el mercadeo en Colombia de los vehículos chinos marca HaimaTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALPulidoLondonoAndresFelipe2012.pdfPulidoLondonoAndresFelipe2012.pdfapplication/pdf1406657http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/10726/3/PulidoLondonoAndresFelipe2012.pdf1c26b00203c8063c0654a42391ccf290MD53open accessLicencia de uso.pdfLicencia de uso.pdfapplication/pdf412779http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/10726/4/Licencia%20de%20uso.pdf5e2fdf53f86381890b3479dd93c8b551MD54metadata only accessTHUMBNAILDocumento.pdf.jpgDocumento.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5071http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/10726/5/Documento.pdf.jpgee6df404868734ca074c72d6da0b9505MD55open accessLicencia de uso.pdf.jpgLicencia de uso.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8295http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/10726/6/Licencia%20de%20uso.pdf.jpg1338bdee7d30044cfa35ef5060edc820MD56open accessPulidoLondonoAndresFelipe2012.pdf.jpgPulidoLondonoAndresFelipe2012.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5071http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/10726/7/PulidoLondonoAndresFelipe2012.pdf.jpgee6df404868734ca074c72d6da0b9505MD57open access10554/10726oai:repository.javeriana.edu.co:10554/107262022-05-03 14:20:28.044Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co |