La παιδεία implícita
Nicolás Gómez Dávila afirma que con respecto a la educación es propio del reaccionario invitar más no educar, especialmente en una democracia. Para ello partimos de la figura filosófica del reaccionario - propia de la filosofía gomezdaviliana - y Sócrates; el puente para establecer dicha conexión so...
- Autores:
-
Pulido Sarmiento, Ana María
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/51546
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/51546
- Palabra clave:
- Educación
Sócrates
Fedón
Critón
Apología
Historia
Education
Socrates
Phaedo
Crito
Apology
History
Licenciatura en filosofía - Tesis y disertaciones académicas
Gómez Dávila, Nicolás, 1914-1994 - Crítica e interpretación
Platón, 428-347 a.C. - Crítica e interpretación
Educación
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional