La toma de notas como estrategia de aprendizaje para mejorar la comprensión auditiva en los estudiantes de niveles elementales

La presente investigación corresponde a un estudio descriptivo correlacional que buscó determinar el impacto de la estrategia cognitiva de toma de notas en el desarrollo de la comprensión auditiva en inglés en un grupo de estudiantes del nivel elemental tres de los cursos de extensión de la Universi...

Full description

Autores:
Cobos Cifuentes, Adriana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/12223
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/12223
Palabra clave:
Comprensión auditiva
Listening comprehension
Inglés - Enseñanza
Anotaciones
Licenciatura en lenguas modernas - Tesis y disertaciones académicas
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id JAVERIANA2_235a8a30d00cffd2b057bb2b43ef7443
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/12223
network_acronym_str JAVERIANA2
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv La toma de notas como estrategia de aprendizaje para mejorar la comprensión auditiva en los estudiantes de niveles elementales
title La toma de notas como estrategia de aprendizaje para mejorar la comprensión auditiva en los estudiantes de niveles elementales
spellingShingle La toma de notas como estrategia de aprendizaje para mejorar la comprensión auditiva en los estudiantes de niveles elementales
Comprensión auditiva
Listening comprehension
Inglés - Enseñanza
Anotaciones
Licenciatura en lenguas modernas - Tesis y disertaciones académicas
title_short La toma de notas como estrategia de aprendizaje para mejorar la comprensión auditiva en los estudiantes de niveles elementales
title_full La toma de notas como estrategia de aprendizaje para mejorar la comprensión auditiva en los estudiantes de niveles elementales
title_fullStr La toma de notas como estrategia de aprendizaje para mejorar la comprensión auditiva en los estudiantes de niveles elementales
title_full_unstemmed La toma de notas como estrategia de aprendizaje para mejorar la comprensión auditiva en los estudiantes de niveles elementales
title_sort La toma de notas como estrategia de aprendizaje para mejorar la comprensión auditiva en los estudiantes de niveles elementales
dc.creator.fl_str_mv Cobos Cifuentes, Adriana
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Rico Troncoso, Carlos
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Cobos Cifuentes, Adriana
dc.subject.spa.fl_str_mv Comprensión auditiva
topic Comprensión auditiva
Listening comprehension
Inglés - Enseñanza
Anotaciones
Licenciatura en lenguas modernas - Tesis y disertaciones académicas
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Listening comprehension
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv Inglés - Enseñanza
Anotaciones
Licenciatura en lenguas modernas - Tesis y disertaciones académicas
description La presente investigación corresponde a un estudio descriptivo correlacional que buscó determinar el impacto de la estrategia cognitiva de toma de notas en el desarrollo de la comprensión auditiva en inglés en un grupo de estudiantes del nivel elemental tres de los cursos de extensión de la Universidad Central sede Bogotá.
publishDate 2013
dc.date.created.none.fl_str_mv 2013
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2015-01-18T22:11:44Z
2016-03-29T16:49:50Z
2020-04-16T20:12:25Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2015-01-18T22:11:44Z
2016-03-29T16:49:50Z
2020-04-16T20:12:25Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10554/12223
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.javeriana.edu.co
url http://hdl.handle.net/10554/12223
identifier_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repourl:https://repository.javeriana.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.licence.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Licenciatura en Lenguas Modernas
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Comunicación y Lenguaje
institution Pontificia Universidad Javeriana
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/12223/1/CobosCifuentesAdriana2013.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/12223/2/CobosCifuentesAdriana2013.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 0a23c05204dfc6b14d1a1459855530d3
8254e582d7f3b9e0fb16d9104ce46d04
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repository.mail.fl_str_mv repositorio@javeriana.edu.co
_version_ 1814337969093345280
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Rico Troncoso, CarlosCobos Cifuentes, Adriana2015-01-18T22:11:44Z2016-03-29T16:49:50Z2020-04-16T20:12:25Z2015-01-18T22:11:44Z2016-03-29T16:49:50Z2020-04-16T20:12:25Z2013http://hdl.handle.net/10554/12223instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coLa presente investigación corresponde a un estudio descriptivo correlacional que buscó determinar el impacto de la estrategia cognitiva de toma de notas en el desarrollo de la comprensión auditiva en inglés en un grupo de estudiantes del nivel elemental tres de los cursos de extensión de la Universidad Central sede Bogotá.This research Project is a descriptive correlational study that aimed to determine the impact of the note taking cognitive learning strategy on the developing of the listening comprehension skill. This study was carried out with a group of elementary students from the extension courses of Central University in Bogotá.Licenciado (a) en Lenguas ModernasPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaLicenciatura en Lenguas ModernasFacultad de Comunicación y LenguajeComprensión auditivaListening comprehensionInglés - EnseñanzaAnotacionesLicenciatura en lenguas modernas - Tesis y disertaciones académicasLa toma de notas como estrategia de aprendizaje para mejorar la comprensión auditiva en los estudiantes de niveles elementalesTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALCobosCifuentesAdriana2013.pdfapplication/pdf1935384http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/12223/1/CobosCifuentesAdriana2013.pdf0a23c05204dfc6b14d1a1459855530d3MD51open accessTHUMBNAILCobosCifuentesAdriana2013.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg3259http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/12223/2/CobosCifuentesAdriana2013.pdf.jpg8254e582d7f3b9e0fb16d9104ce46d04MD52open access10554/12223oai:repository.javeriana.edu.co:10554/122232022-05-03 09:01:04.647Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co