La toma de notas como estrategia de aprendizaje para mejorar la comprensión auditiva en los estudiantes de niveles elementales
La presente investigación corresponde a un estudio descriptivo correlacional que buscó determinar el impacto de la estrategia cognitiva de toma de notas en el desarrollo de la comprensión auditiva en inglés en un grupo de estudiantes del nivel elemental tres de los cursos de extensión de la Universi...
- Autores:
-
Cobos Cifuentes, Adriana
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/12223
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/12223
- Palabra clave:
- Comprensión auditiva
Listening comprehension
Inglés - Enseñanza
Anotaciones
Licenciatura en lenguas modernas - Tesis y disertaciones académicas
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA2_235a8a30d00cffd2b057bb2b43ef7443 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/12223 |
network_acronym_str |
JAVERIANA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
La toma de notas como estrategia de aprendizaje para mejorar la comprensión auditiva en los estudiantes de niveles elementales |
title |
La toma de notas como estrategia de aprendizaje para mejorar la comprensión auditiva en los estudiantes de niveles elementales |
spellingShingle |
La toma de notas como estrategia de aprendizaje para mejorar la comprensión auditiva en los estudiantes de niveles elementales Comprensión auditiva Listening comprehension Inglés - Enseñanza Anotaciones Licenciatura en lenguas modernas - Tesis y disertaciones académicas |
title_short |
La toma de notas como estrategia de aprendizaje para mejorar la comprensión auditiva en los estudiantes de niveles elementales |
title_full |
La toma de notas como estrategia de aprendizaje para mejorar la comprensión auditiva en los estudiantes de niveles elementales |
title_fullStr |
La toma de notas como estrategia de aprendizaje para mejorar la comprensión auditiva en los estudiantes de niveles elementales |
title_full_unstemmed |
La toma de notas como estrategia de aprendizaje para mejorar la comprensión auditiva en los estudiantes de niveles elementales |
title_sort |
La toma de notas como estrategia de aprendizaje para mejorar la comprensión auditiva en los estudiantes de niveles elementales |
dc.creator.fl_str_mv |
Cobos Cifuentes, Adriana |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Rico Troncoso, Carlos |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Cobos Cifuentes, Adriana |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Comprensión auditiva |
topic |
Comprensión auditiva Listening comprehension Inglés - Enseñanza Anotaciones Licenciatura en lenguas modernas - Tesis y disertaciones académicas |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Listening comprehension |
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv |
Inglés - Enseñanza Anotaciones Licenciatura en lenguas modernas - Tesis y disertaciones académicas |
description |
La presente investigación corresponde a un estudio descriptivo correlacional que buscó determinar el impacto de la estrategia cognitiva de toma de notas en el desarrollo de la comprensión auditiva en inglés en un grupo de estudiantes del nivel elemental tres de los cursos de extensión de la Universidad Central sede Bogotá. |
publishDate |
2013 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2013 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2015-01-18T22:11:44Z 2016-03-29T16:49:50Z 2020-04-16T20:12:25Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2015-01-18T22:11:44Z 2016-03-29T16:49:50Z 2020-04-16T20:12:25Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10554/12223 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/10554/12223 |
identifier_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.licence.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Licenciatura en Lenguas Modernas |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Comunicación y Lenguaje |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/12223/1/CobosCifuentesAdriana2013.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/12223/2/CobosCifuentesAdriana2013.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
0a23c05204dfc6b14d1a1459855530d3 8254e582d7f3b9e0fb16d9104ce46d04 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@javeriana.edu.co |
_version_ |
1814337969093345280 |
spelling |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Rico Troncoso, CarlosCobos Cifuentes, Adriana2015-01-18T22:11:44Z2016-03-29T16:49:50Z2020-04-16T20:12:25Z2015-01-18T22:11:44Z2016-03-29T16:49:50Z2020-04-16T20:12:25Z2013http://hdl.handle.net/10554/12223instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coLa presente investigación corresponde a un estudio descriptivo correlacional que buscó determinar el impacto de la estrategia cognitiva de toma de notas en el desarrollo de la comprensión auditiva en inglés en un grupo de estudiantes del nivel elemental tres de los cursos de extensión de la Universidad Central sede Bogotá.This research Project is a descriptive correlational study that aimed to determine the impact of the note taking cognitive learning strategy on the developing of the listening comprehension skill. This study was carried out with a group of elementary students from the extension courses of Central University in Bogotá.Licenciado (a) en Lenguas ModernasPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaLicenciatura en Lenguas ModernasFacultad de Comunicación y LenguajeComprensión auditivaListening comprehensionInglés - EnseñanzaAnotacionesLicenciatura en lenguas modernas - Tesis y disertaciones académicasLa toma de notas como estrategia de aprendizaje para mejorar la comprensión auditiva en los estudiantes de niveles elementalesTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALCobosCifuentesAdriana2013.pdfapplication/pdf1935384http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/12223/1/CobosCifuentesAdriana2013.pdf0a23c05204dfc6b14d1a1459855530d3MD51open accessTHUMBNAILCobosCifuentesAdriana2013.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg3259http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/12223/2/CobosCifuentesAdriana2013.pdf.jpg8254e582d7f3b9e0fb16d9104ce46d04MD52open access10554/12223oai:repository.javeriana.edu.co:10554/122232022-05-03 09:01:04.647Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co |