¿Qué sucede en las comunidades cuando se cierra la escuela rural? Un Análisis Psicosocial de la Política de Cierre de las Escuelas Rurales en Chile

El cierre de escuelas municipales en zonas rurales de Chile es un fenómeno que cobra relevancia en los últimos años, pero que ha sido poco estudiado. Los cierres han dejado de constituir decisiones aisladas, pudiendo reconocerse como la materialización de una política. Con los objetivos de analizar...

Full description

Autores:
Núñez Muñoz, Carmen Gloria; Pontificia Universidad Católica de Valparaíso
Solís Araya, Camila; Pontificia Universidad Católica de Valparaíso
Soto Lagos, Rodrigo; Pontificia Universidad Católica de Valparaíso
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/32377
Acceso en línea:
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/revPsycho/article/view/3602
http://hdl.handle.net/10554/32377
Palabra clave:
Cierre de escuelas, Fusión de escuelas, Escuela Rural, Cohesión Social
Closure of schools, school consolidation, rural school, social cohesion.
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional