¿Qué sucede en las comunidades cuando se cierra la escuela rural? Un Análisis Psicosocial de la Política de Cierre de las Escuelas Rurales en Chile
El cierre de escuelas municipales en zonas rurales de Chile es un fenómeno que cobra relevancia en los últimos años, pero que ha sido poco estudiado. Los cierres han dejado de constituir decisiones aisladas, pudiendo reconocerse como la materialización de una política. Con los objetivos de analizar...
- Autores:
-
Núñez Muñoz, Carmen Gloria; Pontificia Universidad Católica de Valparaíso
Solís Araya, Camila; Pontificia Universidad Católica de Valparaíso
Soto Lagos, Rodrigo; Pontificia Universidad Católica de Valparaíso
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/32377
- Acceso en línea:
- http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/revPsycho/article/view/3602
http://hdl.handle.net/10554/32377
- Palabra clave:
- Cierre de escuelas, Fusión de escuelas, Escuela Rural, Cohesión Social
Closure of schools, school consolidation, rural school, social cohesion.
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional