Caracterización de los procesos cognitivos que subyacen a la producción de relatos orales de ficción en niños y niñas de 5 y 6 años de edad escolarizados

El presente estudio pretende caracterizar los procesos cognitivos que subyacen a las narraciones orales de ficción de los niños y niñas con edades entre los 5 y 6 años que se encuentran escolarizados, a partir de un diseño no experimental de corte transeccional y con alcance descriptivo. Su fundamen...

Full description

Autores:
Santamaría, Andrea
Bernal Hernández, Karen Lorena
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/15527
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/15527
Palabra clave:
Procesos cognitivos
Pensamiento narrativo
Tarea cognitiva
Narrative mode of thought
Cognitive process
Cognitive task
Licenciatura en pedagogía infantil - Tesis y disertaciones académicas
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:El presente estudio pretende caracterizar los procesos cognitivos que subyacen a las narraciones orales de ficción de los niños y niñas con edades entre los 5 y 6 años que se encuentran escolarizados, a partir de un diseño no experimental de corte transeccional y con alcance descriptivo. Su fundamentación teórica se encuentra en la propuesta de Jerome Bruner sobre las modalidades de pensamiento, de las cuales se profundiza en la modalidad de pensamiento narrativo.