Estrategias de atracción de clientes B2B para agencias de marcas en el mercado europeo

Este estudio realiza una descripción del contexto en el que opera la agencia de marcas DC Partners, cuáles son sus clientes y sus canales de venta. A partir de esta descripción y la observación directa se realiza un análisis de las Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas de la agencia para...

Full description

Autores:
Diaz Martin, Fred Alexander
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/67594
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/67594
Palabra clave:
Diferencias culturales
Atracción de clientes
Empresa a empresa
Agencia de marcas
Cultural differences
Client attraction
Business to business
Branding agency
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Cultura
Cultura corporativa
Empresas
Productos de marca
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id JAVERIANA2_21375460c81603fcafb87d494fd5eea7
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/67594
network_acronym_str JAVERIANA2
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Estrategias de atracción de clientes B2B para agencias de marcas en el mercado europeo
dc.title.english.spa.fl_str_mv B2B customer attraction strategies for brand agencies in the European market.
title Estrategias de atracción de clientes B2B para agencias de marcas en el mercado europeo
spellingShingle Estrategias de atracción de clientes B2B para agencias de marcas en el mercado europeo
Diferencias culturales
Atracción de clientes
Empresa a empresa
Agencia de marcas
Cultural differences
Client attraction
Business to business
Branding agency
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Cultura
Cultura corporativa
Empresas
Productos de marca
title_short Estrategias de atracción de clientes B2B para agencias de marcas en el mercado europeo
title_full Estrategias de atracción de clientes B2B para agencias de marcas en el mercado europeo
title_fullStr Estrategias de atracción de clientes B2B para agencias de marcas en el mercado europeo
title_full_unstemmed Estrategias de atracción de clientes B2B para agencias de marcas en el mercado europeo
title_sort Estrategias de atracción de clientes B2B para agencias de marcas en el mercado europeo
dc.creator.fl_str_mv Diaz Martin, Fred Alexander
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Ramos Perez, Carlos Eugenio
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Diaz Martin, Fred Alexander
dc.contributor.evaluator.none.fl_str_mv Rueda Montaño, José Andrés
dc.subject.spa.fl_str_mv Diferencias culturales
Atracción de clientes
Empresa a empresa
Agencia de marcas
topic Diferencias culturales
Atracción de clientes
Empresa a empresa
Agencia de marcas
Cultural differences
Client attraction
Business to business
Branding agency
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Cultura
Cultura corporativa
Empresas
Productos de marca
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Cultural differences
Client attraction
Business to business
Branding agency
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Cultura
Cultura corporativa
Empresas
Productos de marca
description Este estudio realiza una descripción del contexto en el que opera la agencia de marcas DC Partners, cuáles son sus clientes y sus canales de venta. A partir de esta descripción y la observación directa se realiza un análisis de las Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas de la agencia para determinar la problemática de obtención de clientes nuevos que enfrenta DC Partners en la actualidad, especialmente al verse afectado directamente por las diferencias culturales que se presentan en los mercados donde opera. A partir de este análisis se estudia cuáles son las estrategias que se utilizan actualmente para resolver esta problemática, qué estrategias recomienda implementar la literatura y cuál estrategia es más apropiada para DC Partners en términos de costos y beneficios a través de la matriz de impacto y esfuerzo. Gracias a este análisis se llega a la conclusión que la estrategia de implementar un software CRM para optimizar los costos de gestión y prospección de clientes es la estrategia más apropiada para resolver la problemática de DC Partners.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-06-21T16:55:53Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-06-21T16:55:53Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2024-05-27
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10554/67594
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.javeriana.edu.co
url http://hdl.handle.net/10554/67594
identifier_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repourl:https://repository.javeriana.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.licence.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Europa Occidental
Francia
dc.coverage.city.spa.fl_str_mv París (Francia)
dc.publisher.spa.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Empresas
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
institution Pontificia Universidad Javeriana
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/67594/1/Plantilla%20Deposito%20en%20Biblioteca%202024-10.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/67594/2/Carta%20Autorizaci%c3%b3n%20TG%20%28Firmada%29.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/67594/3/license.txt
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/67594/4/Plantilla%20Deposito%20en%20Biblioteca%202024-10.pdf.jpg
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/67594/5/Carta%20Autorizaci%c3%b3n%20TG%20%28Firmada%29.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 1ba6fc899ee652472f2f838be1b737d4
5b45cd853f86361ff01e09048ec2952c
2070d280cc89439d983d9eee1b17df53
655a9bde9e52f97f057a616f688ac553
c4f26c60dedbef6fd09a906126a94681
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repository.mail.fl_str_mv repositorio@javeriana.edu.co
_version_ 1811671057091788800
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, "Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores", los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Ramos Perez, Carlos EugenioDiaz Martin, Fred AlexanderRueda Montaño, José AndrésEuropa OccidentalFranciaParís (Francia)2024-06-21T16:55:53Z2024-06-21T16:55:53Z2024-05-27http://hdl.handle.net/10554/67594instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coEste estudio realiza una descripción del contexto en el que opera la agencia de marcas DC Partners, cuáles son sus clientes y sus canales de venta. A partir de esta descripción y la observación directa se realiza un análisis de las Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas de la agencia para determinar la problemática de obtención de clientes nuevos que enfrenta DC Partners en la actualidad, especialmente al verse afectado directamente por las diferencias culturales que se presentan en los mercados donde opera. A partir de este análisis se estudia cuáles son las estrategias que se utilizan actualmente para resolver esta problemática, qué estrategias recomienda implementar la literatura y cuál estrategia es más apropiada para DC Partners en términos de costos y beneficios a través de la matriz de impacto y esfuerzo. Gracias a este análisis se llega a la conclusión que la estrategia de implementar un software CRM para optimizar los costos de gestión y prospección de clientes es la estrategia más apropiada para resolver la problemática de DC Partners.This study describes the context in which the agency for brands DC Partners operates, its clients and sales channels. Based on this description and direct observation, an analysis of the agency's Strengths, Weaknesses, Opportunities, and Threats is carried out to determine the problem of obtaining new clients that DC Partners currently faces, especially since it is directly affected by the cultural differences that are present in the markets where it operates. Based on this analysis, we studied which strategies are currently used to solve this problem, which strategies are recommended by the literature, and which strategy is most appropriate for DC Partners in terms of costs and benefits through the impact and effort matrix. Thanks to this analysis, it is concluded that the strategy of implementing a CRM software to optimize customer management and prospecting costs is the most appropriate strategy to solve DC Partners' problem.Administrador (a) de EmpresasPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaAdministración de EmpresasFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasDiferencias culturalesAtracción de clientesEmpresa a empresaAgencia de marcasCultural differencesClient attractionBusiness to businessBranding agencyAdministración de empresas - Tesis y disertaciones académicasCulturaCultura corporativaEmpresasProductos de marcaEstrategias de atracción de clientes B2B para agencias de marcas en el mercado europeoB2B customer attraction strategies for brand agencies in the European market.Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALPlantilla Deposito en Biblioteca 2024-10.pdfPlantilla Deposito en Biblioteca 2024-10.pdfDocumentoapplication/pdf1256223http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/67594/1/Plantilla%20Deposito%20en%20Biblioteca%202024-10.pdf1ba6fc899ee652472f2f838be1b737d4MD51open accessCarta Autorización TG (Firmada).pdfCarta Autorización TG (Firmada).pdfLicencia de usoapplication/pdf1247850http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/67594/2/Carta%20Autorizaci%c3%b3n%20TG%20%28Firmada%29.pdf5b45cd853f86361ff01e09048ec2952cMD52metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82603http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/67594/3/license.txt2070d280cc89439d983d9eee1b17df53MD53open accessTHUMBNAILPlantilla Deposito en Biblioteca 2024-10.pdf.jpgPlantilla Deposito en Biblioteca 2024-10.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9013http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/67594/4/Plantilla%20Deposito%20en%20Biblioteca%202024-10.pdf.jpg655a9bde9e52f97f057a616f688ac553MD54open accessCarta Autorización TG (Firmada).pdf.jpgCarta Autorización TG (Firmada).pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8887http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/67594/5/Carta%20Autorizaci%c3%b3n%20TG%20%28Firmada%29.pdf.jpgc4f26c60dedbef6fd09a906126a94681MD55open access10554/67594oai:repository.javeriana.edu.co:10554/675942024-06-22 03:07:26.613Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.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