El inicio del proceso lector en niños del grado preescolar y el taller de lectura como una propuesta para su fortalecimiento.
El presente trabajo de investigación se realiza a partir de la observación y análisis sobre cómo se lleva a cabo la iniciación del proceso lector de los niños y niñas de los grados de preescolar. Se pudo constatar el esfuerzo que realiza la institución educativa por enmarcar las actividades en el mo...
- Autores:
-
Varela Arismendy, Nidia Patricia
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/35340
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/35340
- Palabra clave:
- Enseñanza de la lectura
Taller de lectura
Literatura infantil
Libros álbum e ilustrados
Maestro interpretante
Construcción de significado
Trabajo grupal
Teaching how to read
Workshop
Child’s literature
Album and illustrated
Interpreting teacher
Meaning construction
Team work
Licenciatura en educación básica con énfasis en humanidades y lengua castellana - Tesis y disertaciones académicas
Métodos de enseñanza
Integración escolar
Lectura - Enseñanza preescolar
Promoción de la lectura
Educación preescolar
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | El presente trabajo de investigación se realiza a partir de la observación y análisis sobre cómo se lleva a cabo la iniciación del proceso lector de los niños y niñas de los grados de preescolar. Se pudo constatar el esfuerzo que realiza la institución educativa por enmarcar las actividades en el modelo de enseñanza constructivista en donde los estudiantes tienen un margen de participación en el proceso de aprendizaje, sin embargo, se observó que la dinámica de metodologías en el aula y la práctica lectora deben ser fortalecidas para hacer más llamativo, placentero y estimulante el aprendizaje de la lectura en los niños. Con el fin de lograr lo anterior se plantea como propuesta pedagógica la realización del Taller de Lectura. |
---|