Diseñar una estrategia de mercadeo digital para el posicionamiento de la empresa Discos de la Piña en Bogotá

El trabajo propone una reflexión acerca de la industria musical en la era digital, destacando la importancia de adaptarse a las nuevas tecnologías para mantener relevancia y competitividad. Se menciona cómo la digitalización ha transformado radicalmente la manera en que se crea, distribuye y consume...

Full description

Autores:
Manosalva Cely, María Alejandra
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/67575
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/67575
Palabra clave:
Posicionamiento
Estrategia
Marketing digital
Industria musical
Positioning
Strategy
Digital marketing
Music industry
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Mercadeo por internet - Bogotá (Colombia)
Posicionamiento (Publicidad) - Bogotá (Colombia)
Música - Industria y comercio - Bogotá (Colombia)
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id JAVERIANA2_1e2ff42795192896fa6c2e2a4698a153
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/67575
network_acronym_str JAVERIANA2
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Diseñar una estrategia de mercadeo digital para el posicionamiento de la empresa Discos de la Piña en Bogotá
dc.title.english.spa.fl_str_mv Design a digital marketing strategy for the positioning of the company Discos de la Piña in Bogotá
title Diseñar una estrategia de mercadeo digital para el posicionamiento de la empresa Discos de la Piña en Bogotá
spellingShingle Diseñar una estrategia de mercadeo digital para el posicionamiento de la empresa Discos de la Piña en Bogotá
Posicionamiento
Estrategia
Marketing digital
Industria musical
Positioning
Strategy
Digital marketing
Music industry
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Mercadeo por internet - Bogotá (Colombia)
Posicionamiento (Publicidad) - Bogotá (Colombia)
Música - Industria y comercio - Bogotá (Colombia)
title_short Diseñar una estrategia de mercadeo digital para el posicionamiento de la empresa Discos de la Piña en Bogotá
title_full Diseñar una estrategia de mercadeo digital para el posicionamiento de la empresa Discos de la Piña en Bogotá
title_fullStr Diseñar una estrategia de mercadeo digital para el posicionamiento de la empresa Discos de la Piña en Bogotá
title_full_unstemmed Diseñar una estrategia de mercadeo digital para el posicionamiento de la empresa Discos de la Piña en Bogotá
title_sort Diseñar una estrategia de mercadeo digital para el posicionamiento de la empresa Discos de la Piña en Bogotá
dc.creator.fl_str_mv Manosalva Cely, María Alejandra
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Marulanda Grisales, Laura
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Manosalva Cely, María Alejandra
dc.contributor.evaluator.none.fl_str_mv Arboleda Vergara, Felipe
dc.subject.spa.fl_str_mv Posicionamiento
Estrategia
Marketing digital
Industria musical
topic Posicionamiento
Estrategia
Marketing digital
Industria musical
Positioning
Strategy
Digital marketing
Music industry
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Mercadeo por internet - Bogotá (Colombia)
Posicionamiento (Publicidad) - Bogotá (Colombia)
Música - Industria y comercio - Bogotá (Colombia)
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Positioning
Strategy
Digital marketing
Music industry
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Mercadeo por internet - Bogotá (Colombia)
Posicionamiento (Publicidad) - Bogotá (Colombia)
Música - Industria y comercio - Bogotá (Colombia)
description El trabajo propone una reflexión acerca de la industria musical en la era digital, destacando la importancia de adaptarse a las nuevas tecnologías para mantener relevancia y competitividad. Se menciona cómo la digitalización ha transformado radicalmente la manera en que se crea, distribuye y consume música, y cómo esta conlleva a que las empresas se vean obligadas a adaptarse a este cambio para mantener o mejorar su posicionamiento. El proyecto se centra en el caso de Discos de la Piña, una empresa de Bogotá que enfrenta desafíos para posicionarse en un mercado cada vez más competitivo y digitalizado, y carece de estrategias de mercadeo digital. La investigación se basó en metodologías cualitativas y cuantitativas, llevando a cabo un análisis de la competencia, se identificaron oportunidades y amenazas, se comprendieron las preferencias de la audiencia y se entrevistaron expertos de la industria. Por último, se propuso una estrategia de mercadeo digital, elaborada para que la empresa pueda posicionarse en el mercado bogotano.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-06-20T21:50:57Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-06-20T21:50:57Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2024-06-05
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10554/67575
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.javeriana.edu.co
url http://hdl.handle.net/10554/67575
identifier_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repourl:https://repository.javeriana.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.licence.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Empresas
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
institution Pontificia Universidad Javeriana
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/67575/4/TRABAJO%20DE%20GRADO%202024-10.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/67575/1/Carta_de_autorizacion.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/67575/5/license.txt
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/67575/6/TRABAJO%20DE%20GRADO%202024-10.pdf.jpg
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/67575/7/Carta_de_autorizacion.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 7832533bd009fe5888fefc3d5dc9cff2
7a257036193d4343f66698ce99bd4088
2070d280cc89439d983d9eee1b17df53
9081a5e18063f14b610d43365bdd1e8a
a6fdb50730e38f9f65da01096df8c7c8
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repository.mail.fl_str_mv repositorio@javeriana.edu.co
_version_ 1811671120058777600
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, "Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores", los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Marulanda Grisales, LauraManosalva Cely, María AlejandraArboleda Vergara, Felipe2024-06-20T21:50:57Z2024-06-20T21:50:57Z2024-06-05http://hdl.handle.net/10554/67575instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coEl trabajo propone una reflexión acerca de la industria musical en la era digital, destacando la importancia de adaptarse a las nuevas tecnologías para mantener relevancia y competitividad. Se menciona cómo la digitalización ha transformado radicalmente la manera en que se crea, distribuye y consume música, y cómo esta conlleva a que las empresas se vean obligadas a adaptarse a este cambio para mantener o mejorar su posicionamiento. El proyecto se centra en el caso de Discos de la Piña, una empresa de Bogotá que enfrenta desafíos para posicionarse en un mercado cada vez más competitivo y digitalizado, y carece de estrategias de mercadeo digital. La investigación se basó en metodologías cualitativas y cuantitativas, llevando a cabo un análisis de la competencia, se identificaron oportunidades y amenazas, se comprendieron las preferencias de la audiencia y se entrevistaron expertos de la industria. Por último, se propuso una estrategia de mercadeo digital, elaborada para que la empresa pueda posicionarse en el mercado bogotano.The work proposes a reflection on the music industry in the digital era, highlighting the importance of adapting new technologies in order to maintain relevance and competitiveness. It mentions how digitalization has radically transformed the way music is created, distributed, and consumed, leading companies to adapt to this change to maintain or improve their positioning. The project is centered on the case of Discos de la Piña, a company from Bogotá facing challenges to position themselves in an increasingly competitive and digitalized market and lacks digital marketing strategies. The research was based on qualitative and quantitative methodologies, conducting an analysis of competition, opportunities and threats are identified, audience preferences understood, and industry experts interviewed. Finally, a digital marketing strategy is proposed for the company to position itself in the music market of Bogotá.Administrador (a) de EmpresasPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaAdministración de EmpresasFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasPosicionamientoEstrategiaMarketing digitalIndustria musicalPositioningStrategyDigital marketingMusic industryAdministración de empresas - Tesis y disertaciones académicasMercadeo por internet - Bogotá (Colombia)Posicionamiento (Publicidad) - Bogotá (Colombia)Música - Industria y comercio - Bogotá (Colombia)Diseñar una estrategia de mercadeo digital para el posicionamiento de la empresa Discos de la Piña en BogotáDesign a digital marketing strategy for the positioning of the company Discos de la Piña in BogotáTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALTRABAJO DE GRADO 2024-10.pdfTRABAJO DE GRADO 2024-10.pdfDocumentoapplication/pdf4269540http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/67575/4/TRABAJO%20DE%20GRADO%202024-10.pdf7832533bd009fe5888fefc3d5dc9cff2MD54open accessCarta_de_autorizacion.pdfCarta_de_autorizacion.pdfLicencia de usoapplication/pdf250615http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/67575/1/Carta_de_autorizacion.pdf7a257036193d4343f66698ce99bd4088MD51restricted accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82603http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/67575/5/license.txt2070d280cc89439d983d9eee1b17df53MD55open accessTHUMBNAILTRABAJO DE GRADO 2024-10.pdf.jpgTRABAJO DE GRADO 2024-10.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8920http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/67575/6/TRABAJO%20DE%20GRADO%202024-10.pdf.jpg9081a5e18063f14b610d43365bdd1e8aMD56open accessCarta_de_autorizacion.pdf.jpgCarta_de_autorizacion.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6912http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/67575/7/Carta_de_autorizacion.pdf.jpga6fdb50730e38f9f65da01096df8c7c8MD57open access10554/67575oai:repository.javeriana.edu.co:10554/675752024-06-21 03:08:35.705Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.coTElDRU5DSUEgWSBBVVRPUklaQUNJw5NOIERFIExPUyBBVVRPUkVTIFBBUkEgUFVCTElDQVIgWSBQRVJNSVRJUiBMQSBDT05TVUxUQSBZIFVTTy4KClBhcnRlIDEuIFTDqXJtaW5vcyBkZSBsYSBsaWNlbmNpYSBnZW5lcmFsIHBhcmEgcHVibGljYWNpw7NuIGRlIG9icmFzIGVuIGVsIHJlcG9zaXRvcmlvIGluc3RpdHVjaW9uYWwKQ29tbyB0aXR1bGFyIChlcykgZGVsIGRlcmVjaG8gZGUgYXV0b3IsIGNvbmZpZXJvIChlcmltb3MpIGEgbGEgUG9udGlmaWNpYSBVbml2ZXJzaWRhZCBKYXZlcmlhbmEgdW5hIGxpY2VuY2lhIG5vIGV4Y2x1c2l2YSwgbGltaXRhZGEgeSBncmF0dWl0YSBzb2JyZSBsYSBvYnJhIHF1ZSBzZSBpbnRlZ3JhcsOhIGVuIGVsIFJlcG9zaXRvcmlvIEluc3RpdHVjaW9uYWwsIHF1ZSBzZSBhanVzdGEgYSBsYXMgc2lndWllbnRlcyBjYXJhY3RlcsOtc3RpY2FzOgphKSAgICAgIEVzdGFyw6EgdmlnZW50ZSBhIHBhcnRpciBkZSBsYSBmZWNoYSBkZSBpbmNsdXNpw7NuIGVuIGVsIHJlcG9zaXRvcmlvLCBwb3IgdW4gcGxhem8gZGUgNSBhw7FvcywgcXVlIHNlcsOhbiBwcm9ycm9nYWJsZXMgaW5kZWZpbmlkYW1lbnRlIHBvciBlbCB0aWVtcG8gcXVlIGR1cmUgZWwgZGVyZWNobyBwYXRyaW1vbmlhbCBkZWwgYXV0b3IuIEVsIGF1dG9yIHBvZHLDoSBkYXIgcG9yIHRlcm1pbmFkYSBsYSBsaWNlbmNpYSBzb2xpY2l0w6FuZG9sbyBhIGxhIFVuaXZlcnNpZGFkIHBvciBlc2NyaXRvLgpiKSAgICAgIEF1dG9yaXphIGEgbGEgUG9udGlmaWNpYSBVbml2ZXJzaWRhZCBKYXZlcmlhbmEgYSBwdWJsaWNhciBsYSBvYnJhIGVuIGRpZ2l0YWwsIGNvbm9jaWVuZG8gcXVlLCBkYWRvIHF1ZSBzZSBwdWJsaWNhIGVuIEludGVybmV0LCBwb3IgZXN0ZSBoZWNobyBjaXJjdWxhIGNvbiB1biBhbGNhbmNlIG11bmRpYWwuCmMpICAgICAgTG9zIGF1dG9yZXMgYWNlcHRhbiBxdWUgbGEgYXV0b3JpemFjacOzbiBzZSBoYWNlIGEgdMOtdHVsbyBncmF0dWl0bywgcG9yIGxvIHRhbnRvIHJlbnVuY2lhbiBhIHJlY2liaXIgYmVuZWZpY2lvIGFsZ3VubyBwb3IgbGEgcHVibGljYWNpw7NuLCBkaXN0cmlidWNpw7NuLCBjb211bmljYWNpw7NuIHDDumJsaWNhIHkgY3VhbHF1aWVyIG90cm8gdXNvIHF1ZSBzZSBoYWdhIGVuIGxvcyB0w6lybWlub3MgZGUgbGEgcHJlc2VudGUgbGljZW5jaWEgeSBkZSBsYSBsaWNlbmNpYSBkZSB1c28gY29uIHF1ZSBzZSBwdWJsaWNhLgpkKSAgICAgIExvcyBhdXRvcmVzIG1hbmlmaWVzdGFuIHF1ZSBzZSB0cmF0YSBkZSB1bmEgb2JyYSBvcmlnaW5hbCBzb2JyZSBsYSBxdWUgdGllbmVuIGxvcyBkZXJlY2hvcyBxdWUgYXV0b3JpemFuIHkgcXVlIHNvbiBlbGxvcyBxdWllbmVzIGFzdW1lbiB0b3RhbCByZXNwb25zYWJpbGlkYWQgcG9yIGVsIGNvbnRlbmlkbyBkZSBzdSBvYnJhIGFudGUgbGEgUG9udGlmaWNpYSBVbml2ZXJzaWRhZCBKYXZlcmlhbmEgeSBhbnRlIHRlcmNlcm9zLiBFbiB0b2RvIGNhc28gbGEgUG9udGlmaWNpYSBVbml2ZXJzaWRhZCBKYXZlcmlhbmEgc2UgY29tcHJvbWV0ZSBhIGluZGljYXIgc2llbXByZSBsYSBhdXRvcsOtYSBpbmNsdXllbmRvIGVsIG5vbWJyZSBkZWwgYXV0b3IgeSBsYSBmZWNoYSBkZSBwdWJsaWNhY2nDs24uCmUpICAgICAgQXV0b3Jpem8gKGFtb3MpIGEgbGEgVW5pdmVyc2lkYWQgcGFyYSBpbmNsdWlyIGxhIG9icmEgZW4gbG9zIMOtbmRpY2VzIHkgYnVzY2Fkb3JlcyBxdWUgZXN0aW1lbiBuZWNlc2FyaW9zIHBhcmEgcHJvbW92ZXIgc3UgZGlmdXNpw7NuLgpmKSAgICAgIEFjZXB0byAoYW1vcykgcXVlIGxhIFBvbnRpZmljaWEgVW5pdmVyc2lkYWQgSmF2ZXJpYW5hIHB1ZWRhIGNvbnZlcnRpciBlbCBkb2N1bWVudG8gYSBjdWFscXVpZXIgbWVkaW8gbyBmb3JtYXRvIHBhcmEgcHJvcMOzc2l0b3MgZGUgcHJlc2VydmFjacOzbiBkaWdpdGFsLgpnKSAgICAgIEF1dG9yaXpvIChhbW9zKSBxdWUgbGEgb2JyYSBzZWEgcHVlc3RhIGEgZGlzcG9zaWNpw7NuIGRlbCBww7pibGljbyBlbiBsb3MgdMOpcm1pbm9zIGF1dG9yaXphZG9zIGVuIGxvcyBsaXRlcmFsZXMgYW50ZXJpb3JlcyBiYWpvIGxvcyBsw61taXRlcyBkZWZpbmlkb3MgcG9yIGxhIHVuaXZlcnNpZGFkIGVuIGxhcyDigJxDb25kaWNpb25lcyBkZSB1c28gZGUgZXN0cmljdG8gY3VtcGxpbWllbnRv4oCdIGRlIGxvcyByZWN1cnNvcyBwdWJsaWNhZG9zIGVuIFJlcG9zaXRvcmlvIEluc3RpdHVjaW9uYWwgUFVKICwgY3V5byB0ZXh0byBjb21wbGV0byBzZSBwdWVkZSBjb25zdWx0YXIgZW4gaHR0cDovL3JlcG9zaXRvcnkuamF2ZXJpYW5hLmVkdS5jby8KClNJIEVMIERPQ1VNRU5UTyBTRSBCQVNBIEVOIFVOIFRSQUJBSk8gUVVFIEhBIFNJRE8gUEFUUk9DSU5BRE8gTyBBUE9ZQURPIFBPUiBVTkEgQUdFTkNJQSBPIFVOQSBPUkdBTklaQUNJw5NOLCBDT04gRVhDRVBDScOTTiBERSBMQSBQT05USUZJQ0lBIFVOSVZFUlNJREFEIEpBVkVSSUFOQSwgRUwgKExPUykgQVVUT1IoRVMpIEdBUkFOVElaQShNT1MpIFFVRSBTRSBIQSBDVU1QTElETyBDT04gTE9TIERFUkVDSE9TIFkgT0JMSUdBQ0lPTkVTIFJFUVVFUklET1MgUE9SIEVMIFJFU1BFQ1RJVk8gQ09OVFJBVE8gTyBBQ1VFUkRPLgo=