Diseñar una estrategia de mercadeo digital para el posicionamiento de la empresa Discos de la Piña en Bogotá

El trabajo propone una reflexión acerca de la industria musical en la era digital, destacando la importancia de adaptarse a las nuevas tecnologías para mantener relevancia y competitividad. Se menciona cómo la digitalización ha transformado radicalmente la manera en que se crea, distribuye y consume...

Full description

Autores:
Manosalva Cely, María Alejandra
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/67575
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/67575
Palabra clave:
Posicionamiento
Estrategia
Marketing digital
Industria musical
Positioning
Strategy
Digital marketing
Music industry
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Mercadeo por internet - Bogotá (Colombia)
Posicionamiento (Publicidad) - Bogotá (Colombia)
Música - Industria y comercio - Bogotá (Colombia)
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:El trabajo propone una reflexión acerca de la industria musical en la era digital, destacando la importancia de adaptarse a las nuevas tecnologías para mantener relevancia y competitividad. Se menciona cómo la digitalización ha transformado radicalmente la manera en que se crea, distribuye y consume música, y cómo esta conlleva a que las empresas se vean obligadas a adaptarse a este cambio para mantener o mejorar su posicionamiento. El proyecto se centra en el caso de Discos de la Piña, una empresa de Bogotá que enfrenta desafíos para posicionarse en un mercado cada vez más competitivo y digitalizado, y carece de estrategias de mercadeo digital. La investigación se basó en metodologías cualitativas y cuantitativas, llevando a cabo un análisis de la competencia, se identificaron oportunidades y amenazas, se comprendieron las preferencias de la audiencia y se entrevistaron expertos de la industria. Por último, se propuso una estrategia de mercadeo digital, elaborada para que la empresa pueda posicionarse en el mercado bogotano.