Diseñar una estrategia de alineamiento de los empleados de Publicis Groupe con los valores de la marca que la representan
La estrategia de employee branding es un concepto que ha tenido relevancia en el ámbito empresarial. Aquella resulta esencial al ser una técnica adoptada en las compañías para mantener la fuerza de trabajo potencial (Hadi y Admed, 2018). Estas estrategias aumentan el valor interno de la marca genera...
- Autores:
-
Bonilla Tamayo, Daniela del Pilar
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/54936
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/54936
- Palabra clave:
- Marca de empleado
Valor de la marca
Intención de permanecer
Millenials
Employee branding
Brand value
Intention to stay
Millenials
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Valor de marca
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La estrategia de employee branding es un concepto que ha tenido relevancia en el ámbito empresarial. Aquella resulta esencial al ser una técnica adoptada en las compañías para mantener la fuerza de trabajo potencial (Hadi y Admed, 2018). Estas estrategias aumentan el valor interno de la marca generando empleados que se identifiquen con la misma, lo que lleva a mejorar el rendimiento. La relación del employee branding con diversas categorías como: internal branding, brand value, brand identity, job satisfaction, entre otras han sido preponderantes para generar posturas académicas sobre la utilidad de este tipo de prácticas. Es por esto que el presente documento busca analizar la manera en la cual Publicis Groupe Colombia puede diseñar estrategias de Employee Branding para los Millenials con el fin de “retener” a los empleados actuales y potenciales a través del valor de marca que los representa de manera interna. El desarrollo de la literatura respecto a los Millenialls es escaso. El presente documento se propone desarrollar un programa interno de employee branding con base en la revisión de literatura para impactar de manera positiva la rotación de esta población en Publicis Groupe Colombia. Se hicieron 156 encuestas vía online a los empleados en relación con la empresa y su desempeño en la misma. Se encontró que Publicis Groupe no posee estrategias estructuradas de employee branding pero sí métodos que persiguen la misma finalidad. Por ende, se halló que es necesario generar una matriz dinámica de employee branding. |
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Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, "Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores", los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Siqueira Junior, Jose RibamarBonilla Tamayo, Daniela del PilarCardenas Polania, Wilson AndresColombiaCundinamarca (Colombia)Bogotá, D.C. (Bogotá, Colombia)Bogotá (Colombia)2021-07-14T20:03:37Z2021-07-14T20:03:37Z2021-07-02http://hdl.handle.net/10554/54936instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coLa estrategia de employee branding es un concepto que ha tenido relevancia en el ámbito empresarial. Aquella resulta esencial al ser una técnica adoptada en las compañías para mantener la fuerza de trabajo potencial (Hadi y Admed, 2018). Estas estrategias aumentan el valor interno de la marca generando empleados que se identifiquen con la misma, lo que lleva a mejorar el rendimiento. La relación del employee branding con diversas categorías como: internal branding, brand value, brand identity, job satisfaction, entre otras han sido preponderantes para generar posturas académicas sobre la utilidad de este tipo de prácticas. Es por esto que el presente documento busca analizar la manera en la cual Publicis Groupe Colombia puede diseñar estrategias de Employee Branding para los Millenials con el fin de “retener” a los empleados actuales y potenciales a través del valor de marca que los representa de manera interna. El desarrollo de la literatura respecto a los Millenialls es escaso. El presente documento se propone desarrollar un programa interno de employee branding con base en la revisión de literatura para impactar de manera positiva la rotación de esta población en Publicis Groupe Colombia. Se hicieron 156 encuestas vía online a los empleados en relación con la empresa y su desempeño en la misma. Se encontró que Publicis Groupe no posee estrategias estructuradas de employee branding pero sí métodos que persiguen la misma finalidad. Por ende, se halló que es necesario generar una matriz dinámica de employee branding.Employee branding strategy is a concept that has been relevant in the business environment. Employee branding is essential as a technique adopted by companies to retain the potential workforce (Hadi and Admed, 2018). These strategies increase internal brand value by creating employees who identify with the brand, leading to improved performance. The relationship of employee branding with various categories such as: internal branding, brand value, brand identity, job satisfaction, among others has been preponderant to generate academic positions on the usefulness of this type of practices. For this reason, this document seeks to analyse the way in which Publicis Groupe Colombia can design Employee Branding strategies for Millenials in order to "retain" current and potential employees through the brand value that represents them internally. The literature on Millenialls is scarce. This paper proposes to develop an internal employee branding programme based on the literature review to positively impact the turnover of this population at Publicis Groupe Colombia. A total of 156 online surveys were conducted with employees regarding the company and their performance. It was found that Publicis Groupe does not have structured employee branding strategies but does have methods that pursue the same goal. Therefore, it was found that it is necessary to generate a dynamic employee branding matrixAdministrador (a) de EmpresasPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaAdministración de EmpresasFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasMarca de empleadoValor de la marcaIntención de permanecerMillenialsEmployee brandingBrand valueIntention to stayMillenialsAdministración de empresas - Tesis y disertaciones académicasValor de marcaMercadeo por internetDiseñar una estrategia de alineamiento de los empleados de Publicis Groupe con los valores de la marca que la representanDesign a strategy to align Publicis Groupe's employees with the brand values that the organization representTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALProyecto Líder .pdfProyecto Líder .pdfDocumentoapplication/pdf1991512http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/54936/5/Proyecto%20L%c3%adder%20.pdf2429d76d6ae5a7203d195ace83098d3cMD55open accessCarta autorizacion PL.pdfCarta autorizacion PL.pdfCarta de confidencialidadapplication/pdf993344http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/54936/7/Carta%20autorizacion%20PL.pdf25720501a07c4c89194ed27aeff49268MD57metadata only accessDoc1.pdfDoc1.pdfLicencia de usoapplication/pdf424404http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/54936/2/Doc1.pdf3529b6950f60942bf67883759f92cd72MD52metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; 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