Diseñar una estrategia de alineamiento de los empleados de Publicis Groupe con los valores de la marca que la representan

La estrategia de employee branding es un concepto que ha tenido relevancia en el ámbito empresarial. Aquella resulta esencial al ser una técnica adoptada en las compañías para mantener la fuerza de trabajo potencial (Hadi y Admed, 2018). Estas estrategias aumentan el valor interno de la marca genera...

Full description

Autores:
Bonilla Tamayo, Daniela del Pilar
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/54936
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/54936
Palabra clave:
Marca de empleado
Valor de la marca
Intención de permanecer
Millenials
Employee branding
Brand value
Intention to stay
Millenials
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Valor de marca
Mercadeo por internet
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:La estrategia de employee branding es un concepto que ha tenido relevancia en el ámbito empresarial. Aquella resulta esencial al ser una técnica adoptada en las compañías para mantener la fuerza de trabajo potencial (Hadi y Admed, 2018). Estas estrategias aumentan el valor interno de la marca generando empleados que se identifiquen con la misma, lo que lleva a mejorar el rendimiento. La relación del employee branding con diversas categorías como: internal branding, brand value, brand identity, job satisfaction, entre otras han sido preponderantes para generar posturas académicas sobre la utilidad de este tipo de prácticas. Es por esto que el presente documento busca analizar la manera en la cual Publicis Groupe Colombia puede diseñar estrategias de Employee Branding para los Millenials con el fin de “retener” a los empleados actuales y potenciales a través del valor de marca que los representa de manera interna. El desarrollo de la literatura respecto a los Millenialls es escaso. El presente documento se propone desarrollar un programa interno de employee branding con base en la revisión de literatura para impactar de manera positiva la rotación de esta población en Publicis Groupe Colombia. Se hicieron 156 encuestas vía online a los empleados en relación con la empresa y su desempeño en la misma. Se encontró que Publicis Groupe no posee estrategias estructuradas de employee branding pero sí métodos que persiguen la misma finalidad. Por ende, se halló que es necesario generar una matriz dinámica de employee branding.