Anatomía de un “FRANKENSTEIN” Un análisis de las características de la publicidad y el Branded Content con el fin de construir una comunicación publicitaria fundamentada en la humanidad del consumidor

En este trabajo se presenta una amplia investigación sobre los factores que componen a la publicidad contemporánea y su actual objetivo. No obstante, al concluir que esta herramienta no cumple con su propósito, por su poco diálogo, interacción y valor hacia el consumidor, ya que su atención está en...

Full description

Autores:
Hurtado Garcés, Daniela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/60947
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/60947
Palabra clave:
Publicidad intrusiva
Branded Content
Storytelling
Identidad de marca
Contenido de valor
Economía de la atención
Publicidad humana
Intrusive advertising
Branded Content
Storytelling
Brand identity
Value content
Economy of attention
Human advertising
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Estrategias de mercadeo
Marcas de empresas
Valor de marca
Percepción
Satisfacción del consumidor
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id JAVERIANA2_1c727f06a4f11780056b9503a09e231d
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/60947
network_acronym_str JAVERIANA2
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Anatomía de un “FRANKENSTEIN” Un análisis de las características de la publicidad y el Branded Content con el fin de construir una comunicación publicitaria fundamentada en la humanidad del consumidor
dc.title.english.spa.fl_str_mv "FRANKENSTEIN’S" anatomy An analysis of the characteristics of advertising and Branded Content in order to build an advertising communication based on the humanity of the consumer
title Anatomía de un “FRANKENSTEIN” Un análisis de las características de la publicidad y el Branded Content con el fin de construir una comunicación publicitaria fundamentada en la humanidad del consumidor
spellingShingle Anatomía de un “FRANKENSTEIN” Un análisis de las características de la publicidad y el Branded Content con el fin de construir una comunicación publicitaria fundamentada en la humanidad del consumidor
Publicidad intrusiva
Branded Content
Storytelling
Identidad de marca
Contenido de valor
Economía de la atención
Publicidad humana
Intrusive advertising
Branded Content
Storytelling
Brand identity
Value content
Economy of attention
Human advertising
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Estrategias de mercadeo
Marcas de empresas
Valor de marca
Percepción
Satisfacción del consumidor
title_short Anatomía de un “FRANKENSTEIN” Un análisis de las características de la publicidad y el Branded Content con el fin de construir una comunicación publicitaria fundamentada en la humanidad del consumidor
title_full Anatomía de un “FRANKENSTEIN” Un análisis de las características de la publicidad y el Branded Content con el fin de construir una comunicación publicitaria fundamentada en la humanidad del consumidor
title_fullStr Anatomía de un “FRANKENSTEIN” Un análisis de las características de la publicidad y el Branded Content con el fin de construir una comunicación publicitaria fundamentada en la humanidad del consumidor
title_full_unstemmed Anatomía de un “FRANKENSTEIN” Un análisis de las características de la publicidad y el Branded Content con el fin de construir una comunicación publicitaria fundamentada en la humanidad del consumidor
title_sort Anatomía de un “FRANKENSTEIN” Un análisis de las características de la publicidad y el Branded Content con el fin de construir una comunicación publicitaria fundamentada en la humanidad del consumidor
dc.creator.fl_str_mv Hurtado Garcés, Daniela
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Beltrán Tolosa, Javier
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Hurtado Garcés, Daniela
dc.contributor.evaluator.none.fl_str_mv Hernandez Reina, Hector Mauricio
dc.subject.spa.fl_str_mv Publicidad intrusiva
Branded Content
Storytelling
Identidad de marca
Contenido de valor
Economía de la atención
Publicidad humana
topic Publicidad intrusiva
Branded Content
Storytelling
Identidad de marca
Contenido de valor
Economía de la atención
Publicidad humana
Intrusive advertising
Branded Content
Storytelling
Brand identity
Value content
Economy of attention
Human advertising
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Estrategias de mercadeo
Marcas de empresas
Valor de marca
Percepción
Satisfacción del consumidor
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Intrusive advertising
Branded Content
Storytelling
Brand identity
Value content
Economy of attention
Human advertising
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Estrategias de mercadeo
Marcas de empresas
Valor de marca
Percepción
Satisfacción del consumidor
description En este trabajo se presenta una amplia investigación sobre los factores que componen a la publicidad contemporánea y su actual objetivo. No obstante, al concluir que esta herramienta no cumple con su propósito, por su poco diálogo, interacción y valor hacia el consumidor, ya que su atención está en los productos, servicios, se ha propuesto una serie de características y herramientas basadas en el branded content y storytelling. Se busca que estas herramientas transformen, impulsen y humanicen la publicidad actual, permitiendo que sea una estrategia de comunicación y una herramienta de conexión que enfoque su atención y trabajo en pro al prosumidor.
publishDate 2021
dc.date.created.none.fl_str_mv 2021-12-06
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-07-25T14:26:32Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-07-25T14:26:32Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10554/60947
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.javeriana.edu.co
url http://hdl.handle.net/10554/60947
identifier_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repourl:https://repository.javeriana.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.licence.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Comunicación Social
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Comunicación y Lenguaje
institution Pontificia Universidad Javeriana
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/60947/3/license.txt
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/60947/1/TG-%20HURTADO%20GARCE%cc%81S%20DANIELA%2017-11-2021.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/60947/2/Carta_de_autorizacion_Hurtado_Daniela.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/60947/4/TG-%20HURTADO%20GARCE%cc%81S%20DANIELA%2017-11-2021.pdf.jpg
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/60947/5/Carta_de_autorizacion_Hurtado_Daniela.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 2070d280cc89439d983d9eee1b17df53
bea58f726a1a0163e3746eea4730ff56
1c0a169b1ef6974d236303943307c05a
50e71e749fbd73f8ba75c07e666dfac0
901189e236d2e07a5240598f57be54b8
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repository.mail.fl_str_mv repositorio@javeriana.edu.co
_version_ 1811670981648842752
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, "Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores", los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Beltrán Tolosa, JavierHurtado Garcés, DanielaHernandez Reina, Hector Mauricio2022-07-25T14:26:32Z2022-07-25T14:26:32Z2021-12-06http://hdl.handle.net/10554/60947instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coEn este trabajo se presenta una amplia investigación sobre los factores que componen a la publicidad contemporánea y su actual objetivo. No obstante, al concluir que esta herramienta no cumple con su propósito, por su poco diálogo, interacción y valor hacia el consumidor, ya que su atención está en los productos, servicios, se ha propuesto una serie de características y herramientas basadas en el branded content y storytelling. Se busca que estas herramientas transformen, impulsen y humanicen la publicidad actual, permitiendo que sea una estrategia de comunicación y una herramienta de conexión que enfoque su atención y trabajo en pro al prosumidor.This paper presents an extensive investigation on the factors that make up contemporary advertising and its real objective. However, concluding that this tool does not fulfill its purpose, due to its little dialogue, interaction, and value towards the consumer, since their attention is on the products and services, a series of features and tools based on branded content and storytelling have been proposed. These tools are intended to transform, promote and humanize current advertising, allowing it to be a communication strategy and a connection tool that focuses its attention and work on behalf of the prosumer.Comunicador (a) SocialPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaComunicación SocialFacultad de Comunicación y LenguajePublicidad intrusivaBranded ContentStorytellingIdentidad de marcaContenido de valorEconomía de la atenciónPublicidad humanaIntrusive advertisingBranded ContentStorytellingBrand identityValue contentEconomy of attentionHuman advertisingComunicación social - Tesis y disertaciones académicasEstrategias de mercadeoMarcas de empresasValor de marcaPercepciónSatisfacción del consumidorAnatomía de un “FRANKENSTEIN” Un análisis de las características de la publicidad y el Branded Content con el fin de construir una comunicación publicitaria fundamentada en la humanidad del consumidor"FRANKENSTEIN’S" anatomy An analysis of the characteristics of advertising and Branded Content in order to build an advertising communication based on the humanity of the consumerTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82603http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/60947/3/license.txt2070d280cc89439d983d9eee1b17df53MD53open accessORIGINALTG- HURTADO GARCÉS DANIELA 17-11-2021.pdfTG- HURTADO GARCÉS DANIELA 17-11-2021.pdfDocumentoapplication/pdf3070434http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/60947/1/TG-%20HURTADO%20GARCE%cc%81S%20DANIELA%2017-11-2021.pdfbea58f726a1a0163e3746eea4730ff56MD51open accessCarta_de_autorizacion_Hurtado_Daniela.pdfCarta_de_autorizacion_Hurtado_Daniela.pdfLicencia de usoapplication/pdf156914http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/60947/2/Carta_de_autorizacion_Hurtado_Daniela.pdf1c0a169b1ef6974d236303943307c05aMD52restricted accessTHUMBNAILTG- HURTADO GARCÉS DANIELA 17-11-2021.pdf.jpgTG- HURTADO GARCÉS DANIELA 17-11-2021.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4853http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/60947/4/TG-%20HURTADO%20GARCE%cc%81S%20DANIELA%2017-11-2021.pdf.jpg50e71e749fbd73f8ba75c07e666dfac0MD54open accessCarta_de_autorizacion_Hurtado_Daniela.pdf.jpgCarta_de_autorizacion_Hurtado_Daniela.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6997http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/60947/5/Carta_de_autorizacion_Hurtado_Daniela.pdf.jpg901189e236d2e07a5240598f57be54b8MD55open access10554/60947oai:repository.javeriana.edu.co:10554/609472022-07-26 03:06:39.224Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.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