Estrategia de mercadeo para el crecimiento de ventas en la categoría de productos nutricionales de droguerías Colsubsidio

Droguerías Colsubsidio tuvo un crecimiento del 6%. Esta tasa fue inferior a la del mercado, el cual creció un 10% durante ese mismo año. Con ello se evidenció que Colsubsidio tiene un GAP del 4%. Esta problemática se planteó con la siguiente pregunta: ¿Qué estrategias de mercadeo debe implementar Dr...

Full description

Autores:
Oviedo Roa, Denisse Yeraldín
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/19680
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/19680
Palabra clave:
Crecimiento En Ventas
Mezcla Mercadeo
Benchmarking
Estrategia de Mercadeo
Comportamiento Consumidor
Sales Growth
Marketing Mix
Benchmarking
Marketing Strategy
Consumer Behaviour
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Mercadeo de servicios de salud
Farmacias
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id JAVERIANA2_1b0f062cfea8043f51411a7f73701d99
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/19680
network_acronym_str JAVERIANA2
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Estrategia de mercadeo para el crecimiento de ventas en la categoría de productos nutricionales de droguerías Colsubsidio
title Estrategia de mercadeo para el crecimiento de ventas en la categoría de productos nutricionales de droguerías Colsubsidio
spellingShingle Estrategia de mercadeo para el crecimiento de ventas en la categoría de productos nutricionales de droguerías Colsubsidio
Crecimiento En Ventas
Mezcla Mercadeo
Benchmarking
Estrategia de Mercadeo
Comportamiento Consumidor
Sales Growth
Marketing Mix
Benchmarking
Marketing Strategy
Consumer Behaviour
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Mercadeo de servicios de salud
Farmacias
title_short Estrategia de mercadeo para el crecimiento de ventas en la categoría de productos nutricionales de droguerías Colsubsidio
title_full Estrategia de mercadeo para el crecimiento de ventas en la categoría de productos nutricionales de droguerías Colsubsidio
title_fullStr Estrategia de mercadeo para el crecimiento de ventas en la categoría de productos nutricionales de droguerías Colsubsidio
title_full_unstemmed Estrategia de mercadeo para el crecimiento de ventas en la categoría de productos nutricionales de droguerías Colsubsidio
title_sort Estrategia de mercadeo para el crecimiento de ventas en la categoría de productos nutricionales de droguerías Colsubsidio
dc.creator.fl_str_mv Oviedo Roa, Denisse Yeraldín
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Moncada Ávila, Luisa Fernanda
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Oviedo Roa, Denisse Yeraldín
dc.subject.spa.fl_str_mv Crecimiento En Ventas
Mezcla Mercadeo
Benchmarking
Estrategia de Mercadeo
Comportamiento Consumidor
topic Crecimiento En Ventas
Mezcla Mercadeo
Benchmarking
Estrategia de Mercadeo
Comportamiento Consumidor
Sales Growth
Marketing Mix
Benchmarking
Marketing Strategy
Consumer Behaviour
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Mercadeo de servicios de salud
Farmacias
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Sales Growth
Marketing Mix
Benchmarking
Marketing Strategy
Consumer Behaviour
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Mercadeo de servicios de salud
Farmacias
description Droguerías Colsubsidio tuvo un crecimiento del 6%. Esta tasa fue inferior a la del mercado, el cual creció un 10% durante ese mismo año. Con ello se evidenció que Colsubsidio tiene un GAP del 4%. Esta problemática se planteó con la siguiente pregunta: ¿Qué estrategias de mercadeo debe implementar Droguerías Colsubsidio para que las ventas de la categoría de productos nutricionales aumenten al mismo ritmo del mercado? El objetivo del proyecto fue diseñar una estrategia de mercadeo para Droguerías Colsubsidio a través de la investigación de los comportamientos de la categoría de nutricionales, con el fin de incrementar las ventas de la misma al ritmo del crecimiento del mercado. Ese objetivo se realizó durante el primer semestre de 2016.
publishDate 2016
dc.date.created.none.fl_str_mv 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-04-26T20:32:58Z
2020-04-14T23:45:23Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-04-26T20:32:58Z
2020-04-14T23:45:23Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10554/19680
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.javeriana.edu.co
url http://hdl.handle.net/10554/19680
identifier_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repourl:https://repository.javeriana.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.licence.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Empresas
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
institution Pontificia Universidad Javeriana
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/19680/1/OviedoRoaDenisseYeraldino2016.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/19680/2/OviedoRoaDenisseYeraldino2016.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv b238dd08556d877125a75008429dda03
e76865a23b6326ec20e3e9cac154d1f6
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repository.mail.fl_str_mv repositorio@javeriana.edu.co
_version_ 1808389652315373568
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Moncada Ávila, Luisa FernandaOviedo Roa, Denisse Yeraldín2017-04-26T20:32:58Z2020-04-14T23:45:23Z2017-04-26T20:32:58Z2020-04-14T23:45:23Z2016http://hdl.handle.net/10554/19680instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coDroguerías Colsubsidio tuvo un crecimiento del 6%. Esta tasa fue inferior a la del mercado, el cual creció un 10% durante ese mismo año. Con ello se evidenció que Colsubsidio tiene un GAP del 4%. Esta problemática se planteó con la siguiente pregunta: ¿Qué estrategias de mercadeo debe implementar Droguerías Colsubsidio para que las ventas de la categoría de productos nutricionales aumenten al mismo ritmo del mercado? El objetivo del proyecto fue diseñar una estrategia de mercadeo para Droguerías Colsubsidio a través de la investigación de los comportamientos de la categoría de nutricionales, con el fin de incrementar las ventas de la misma al ritmo del crecimiento del mercado. Ese objetivo se realizó durante el primer semestre de 2016.Colsubsidio drug stores grew by 6%. This rate was lower than the market's, which grew by 10% during the same year. This shows that Colsubsidio has a GAP of 4%. This issue was raised with the question: What marketing strategies should Droguerias Colsubsidio implement in order to have nutritional product sales increase at the same pace as the market?. The project's objective was to design a marketing strategy for Droguerias Colsubsidio through research on nutritional product sale behaviours, in order to increase sales at the same growth rate as the market. That goal was realized during the first half of 2016.Administrador (a) de EmpresasPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaAdministración de EmpresasFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasCrecimiento En VentasMezcla MercadeoBenchmarkingEstrategia de MercadeoComportamiento ConsumidorSales GrowthMarketing MixBenchmarkingMarketing StrategyConsumer BehaviourAdministración de empresas - Tesis y disertaciones académicasMercadeo de servicios de saludFarmaciasEstrategia de mercadeo para el crecimiento de ventas en la categoría de productos nutricionales de droguerías ColsubsidioTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALOviedoRoaDenisseYeraldino2016.pdfapplication/pdf1746833http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/19680/1/OviedoRoaDenisseYeraldino2016.pdfb238dd08556d877125a75008429dda03MD51open accessTHUMBNAILOviedoRoaDenisseYeraldino2016.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg2619http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/19680/2/OviedoRoaDenisseYeraldino2016.pdf.jpge76865a23b6326ec20e3e9cac154d1f6MD52open access10554/19680oai:repository.javeriana.edu.co:10554/196802022-05-03 15:28:22.307Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co