Estrategia de mercadeo para el crecimiento de ventas en la categoría de productos nutricionales de droguerías Colsubsidio
Droguerías Colsubsidio tuvo un crecimiento del 6%. Esta tasa fue inferior a la del mercado, el cual creció un 10% durante ese mismo año. Con ello se evidenció que Colsubsidio tiene un GAP del 4%. Esta problemática se planteó con la siguiente pregunta: ¿Qué estrategias de mercadeo debe implementar Dr...
- Autores:
-
Oviedo Roa, Denisse Yeraldín
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/19680
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/19680
- Palabra clave:
- Crecimiento En Ventas
Mezcla Mercadeo
Benchmarking
Estrategia de Mercadeo
Comportamiento Consumidor
Sales Growth
Marketing Mix
Benchmarking
Marketing Strategy
Consumer Behaviour
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Mercadeo de servicios de salud
Farmacias
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA2_1b0f062cfea8043f51411a7f73701d99 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/19680 |
network_acronym_str |
JAVERIANA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Estrategia de mercadeo para el crecimiento de ventas en la categoría de productos nutricionales de droguerías Colsubsidio |
title |
Estrategia de mercadeo para el crecimiento de ventas en la categoría de productos nutricionales de droguerías Colsubsidio |
spellingShingle |
Estrategia de mercadeo para el crecimiento de ventas en la categoría de productos nutricionales de droguerías Colsubsidio Crecimiento En Ventas Mezcla Mercadeo Benchmarking Estrategia de Mercadeo Comportamiento Consumidor Sales Growth Marketing Mix Benchmarking Marketing Strategy Consumer Behaviour Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas Mercadeo de servicios de salud Farmacias |
title_short |
Estrategia de mercadeo para el crecimiento de ventas en la categoría de productos nutricionales de droguerías Colsubsidio |
title_full |
Estrategia de mercadeo para el crecimiento de ventas en la categoría de productos nutricionales de droguerías Colsubsidio |
title_fullStr |
Estrategia de mercadeo para el crecimiento de ventas en la categoría de productos nutricionales de droguerías Colsubsidio |
title_full_unstemmed |
Estrategia de mercadeo para el crecimiento de ventas en la categoría de productos nutricionales de droguerías Colsubsidio |
title_sort |
Estrategia de mercadeo para el crecimiento de ventas en la categoría de productos nutricionales de droguerías Colsubsidio |
dc.creator.fl_str_mv |
Oviedo Roa, Denisse Yeraldín |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Moncada Ávila, Luisa Fernanda |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Oviedo Roa, Denisse Yeraldín |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Crecimiento En Ventas Mezcla Mercadeo Benchmarking Estrategia de Mercadeo Comportamiento Consumidor |
topic |
Crecimiento En Ventas Mezcla Mercadeo Benchmarking Estrategia de Mercadeo Comportamiento Consumidor Sales Growth Marketing Mix Benchmarking Marketing Strategy Consumer Behaviour Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas Mercadeo de servicios de salud Farmacias |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Sales Growth Marketing Mix Benchmarking Marketing Strategy Consumer Behaviour |
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv |
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas Mercadeo de servicios de salud Farmacias |
description |
Droguerías Colsubsidio tuvo un crecimiento del 6%. Esta tasa fue inferior a la del mercado, el cual creció un 10% durante ese mismo año. Con ello se evidenció que Colsubsidio tiene un GAP del 4%. Esta problemática se planteó con la siguiente pregunta: ¿Qué estrategias de mercadeo debe implementar Droguerías Colsubsidio para que las ventas de la categoría de productos nutricionales aumenten al mismo ritmo del mercado? El objetivo del proyecto fue diseñar una estrategia de mercadeo para Droguerías Colsubsidio a través de la investigación de los comportamientos de la categoría de nutricionales, con el fin de incrementar las ventas de la misma al ritmo del crecimiento del mercado. Ese objetivo se realizó durante el primer semestre de 2016. |
publishDate |
2016 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2016 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-04-26T20:32:58Z 2020-04-14T23:45:23Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-04-26T20:32:58Z 2020-04-14T23:45:23Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10554/19680 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/10554/19680 |
identifier_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.licence.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Administración de Empresas |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/19680/1/OviedoRoaDenisseYeraldino2016.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/19680/2/OviedoRoaDenisseYeraldino2016.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
b238dd08556d877125a75008429dda03 e76865a23b6326ec20e3e9cac154d1f6 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@javeriana.edu.co |
_version_ |
1808389652315373568 |
spelling |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Moncada Ávila, Luisa FernandaOviedo Roa, Denisse Yeraldín2017-04-26T20:32:58Z2020-04-14T23:45:23Z2017-04-26T20:32:58Z2020-04-14T23:45:23Z2016http://hdl.handle.net/10554/19680instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coDroguerías Colsubsidio tuvo un crecimiento del 6%. Esta tasa fue inferior a la del mercado, el cual creció un 10% durante ese mismo año. Con ello se evidenció que Colsubsidio tiene un GAP del 4%. Esta problemática se planteó con la siguiente pregunta: ¿Qué estrategias de mercadeo debe implementar Droguerías Colsubsidio para que las ventas de la categoría de productos nutricionales aumenten al mismo ritmo del mercado? El objetivo del proyecto fue diseñar una estrategia de mercadeo para Droguerías Colsubsidio a través de la investigación de los comportamientos de la categoría de nutricionales, con el fin de incrementar las ventas de la misma al ritmo del crecimiento del mercado. Ese objetivo se realizó durante el primer semestre de 2016.Colsubsidio drug stores grew by 6%. This rate was lower than the market's, which grew by 10% during the same year. This shows that Colsubsidio has a GAP of 4%. This issue was raised with the question: What marketing strategies should Droguerias Colsubsidio implement in order to have nutritional product sales increase at the same pace as the market?. The project's objective was to design a marketing strategy for Droguerias Colsubsidio through research on nutritional product sale behaviours, in order to increase sales at the same growth rate as the market. That goal was realized during the first half of 2016.Administrador (a) de EmpresasPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaAdministración de EmpresasFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasCrecimiento En VentasMezcla MercadeoBenchmarkingEstrategia de MercadeoComportamiento ConsumidorSales GrowthMarketing MixBenchmarkingMarketing StrategyConsumer BehaviourAdministración de empresas - Tesis y disertaciones académicasMercadeo de servicios de saludFarmaciasEstrategia de mercadeo para el crecimiento de ventas en la categoría de productos nutricionales de droguerías ColsubsidioTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALOviedoRoaDenisseYeraldino2016.pdfapplication/pdf1746833http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/19680/1/OviedoRoaDenisseYeraldino2016.pdfb238dd08556d877125a75008429dda03MD51open accessTHUMBNAILOviedoRoaDenisseYeraldino2016.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg2619http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/19680/2/OviedoRoaDenisseYeraldino2016.pdf.jpge76865a23b6326ec20e3e9cac154d1f6MD52open access10554/19680oai:repository.javeriana.edu.co:10554/196802022-05-03 15:28:22.307Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co |