Estrategia de mercadeo para el crecimiento de ventas en la categoría de productos nutricionales de droguerías Colsubsidio

Droguerías Colsubsidio tuvo un crecimiento del 6%. Esta tasa fue inferior a la del mercado, el cual creció un 10% durante ese mismo año. Con ello se evidenció que Colsubsidio tiene un GAP del 4%. Esta problemática se planteó con la siguiente pregunta: ¿Qué estrategias de mercadeo debe implementar Dr...

Full description

Autores:
Oviedo Roa, Denisse Yeraldín
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/19680
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/19680
Palabra clave:
Crecimiento En Ventas
Mezcla Mercadeo
Benchmarking
Estrategia de Mercadeo
Comportamiento Consumidor
Sales Growth
Marketing Mix
Benchmarking
Marketing Strategy
Consumer Behaviour
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Mercadeo de servicios de salud
Farmacias
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Droguerías Colsubsidio tuvo un crecimiento del 6%. Esta tasa fue inferior a la del mercado, el cual creció un 10% durante ese mismo año. Con ello se evidenció que Colsubsidio tiene un GAP del 4%. Esta problemática se planteó con la siguiente pregunta: ¿Qué estrategias de mercadeo debe implementar Droguerías Colsubsidio para que las ventas de la categoría de productos nutricionales aumenten al mismo ritmo del mercado? El objetivo del proyecto fue diseñar una estrategia de mercadeo para Droguerías Colsubsidio a través de la investigación de los comportamientos de la categoría de nutricionales, con el fin de incrementar las ventas de la misma al ritmo del crecimiento del mercado. Ese objetivo se realizó durante el primer semestre de 2016.